Bypass sin utilizar cosas caras ni raras

Festival de briconsejos
Responder
Ako
usuario

Bypass sin utilizar cosas caras ni raras

Mensaje por Ako »

Hola soy Akos (Ignacio Scaglione) de Argentina, el problema es que aquí los DPDT son caros y casi imposibles de conseguir, aquí hay otro bypass que invente que no necesita ni DPDT’s caros ni nada raro o caro, solo necesita:

- Relé o relevador (en ingles: relay) (depende el país), SPDT de 9v (se consiguen en cualquier casa de electrónica) $4 pesos Argentinos (€ 1) aprox.
- Botón ON/OFF apto para 220v, de pulsador (como son los que se usan para prender los veladores con el pie. Que son bien robustos y resistentes así no se rompe) (eso se consigue en cualquier casa de electricidad donde venden lámparas, enchufes, etc.) $2 pesos Argentinos (€ 0,50) aprox.

[img:ifmwpeqk]http://ar.geocities.com/akomovil/mi_bypass_rele.JPG[/img:ifmwpeqk]
Este bypass utiliza el rele para cambiar de canal (dist/clear) y cuando el botón esta apagado, se apaga el circuito, el led y el relé entonces el pedal queda en clear, y cuando esta prendido, se prende el led, el circuito y el relé, y el pedal queda en Dist.

El único problema es que un relé consume *muchísimo* y por eso debería utilizarlo con un transformador, ya que agotaría rápido las pilas, o sino poner una resistencia antes del relé y utilizar un relé de menos voltaje como por ejemplo de 6v y las resistencias correspondientes para que le llegue 6v así consume menos.

Para saber mas sobre los relé [url:ifmwpeqk]http://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9[/url:ifmwpeqk]

Espero que les sirva.
Chau suerte!!!
Saludos Akos!
Última edición por Ako el 03 Ene 2007, 02:09, editado 1 vez en total.
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Vale, pero mejor seria utilizar un rele con DPDT, de manera que haga truebypass.
Otra cosa a tener en cuenta, es que para este tipo de montajes, lo mejor es armar un circuito de conecion lenta para el rele, de modo que no haga ruidos al cambiar de estado los conmutadores del rele ;).
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Ummm.... no me convence el diseño de Ako. De la forma que él indica... la salida del efecto está conectada siempre al jack de salida. Vamos, que la salida no será limpia, sino que tendrá interferencias del efecto. Si el efecto es de alta ganancia... el ruido puede ser un infierno.

Efectivamente, creo que ya que vas a usar un relé es mejor usar un relé dpdt, como dice Sisko.

De todas formas muchas gracias por la aportación, Ako!!!

Me edito a mí mismo: En este caso, si la alimentación está desconectada quizás no meta ruido. ¡puede que funcione! Aunque no sé por qué pero me sigue escamando que la salida del efecto esté conectada siempre al jack de salida. ¿impedancia de salida?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Al igual que en [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 4:27osa2ai]el otro topic sobre lo mismo[/url:27osa2ai] :roll: eso no es true-bypass.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Sí, eso está claro, Calambres. De todas formas Akos no dice que sea un true-bypass lo que hace el circuito. Sin footswitches o relés dpdt ni 3pdt es imposible conseguir un true-bypass. Y parece que él propone otras formas de hacer un bypass sin esos interruptores.

Akos, el sistema de conmutación de boss o ibanez no es true-bypass y necesita sólo un conmutador spst momentáneo. A lo mejor quieres mirarlo también.

Ahora. Si no puedes encontrar en Argentina los switches (yo tampoco puedo conseguirlos en mi ciudad y los tengo que pedir a Alemania) pues también puedes pedirlos. Cuando pruebes el true-bypass vas a querer que todos tus pedales sean así. A pesar de lo que digan [url=http://www.petecornish.co.uk/case_again ... l:162supbh]algunos[/url:162supbh].
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hombre, supongo que Pete Cornish sabe algo de esto :periódico:

de todas formas yo sí he escuchado que es bueno colocar un pedal de baja impedancia al principio de la cadena para que el true bypass no cause lo que él relata en ese artículo.

en otro orden de cosas, mis tonos favoritos de guitarra eran con efectos del año catapúm y ni true bypass ni nada :nose:

pero bueno, supongo que es otro debate. Yo creo que se exagera un pelín con el tema :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="XotaDelica":394wflvj]Hombre, supongo que Pete Cornish sabe algo de esto :periódico:[/quote:394wflvj]

Por supuesto!! Pete Cornish es un genio. Es sólo que exagera. Entiendo su punto de vista, pero me parece un exagerao. Es como cuando Eric Johnson (que también me parece un genio) dice que es capaz de distinguir si tal o tal pedal de su cadena se está quedando sin pila y que le molesta un montón... pues me parece un exagerao.

Yo tengo un par de pedales Boss y no soy capaz de distinguir si chupan tono o no. Y sin embargo tengo un tube screamer hecho por mí que cada vez que lo piso suena "claka!" y es true-bypass (con pull-downs y un footswitch banzai)... pero aún así prefiero poner un buen 3pdt y que todo funcione a la primera, que si el pedal se queda sin pila aún suene en limpio... todas esas cositas buenas que tiene el true-bypass.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

A mi me pasa lo mismo. Al final lo he dejado por imposible. Le he puesto las resistencias pulldown, le he aumentado el valor de la resistencia del led y "clacka!" :evil:
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

¿Habeis probado si quitando la conexión al LED os hace ruido? Es que el LED puede hacer POP.Mirad esto:

http://www.muzique.com/lab/led.htm
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Interensante el link. En cuanto tenga un rato lo probaré.

SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Tambien el ruido puede ser mecanico. Pero seria lo ultimo que sospecharia
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Yo lo entiendo a Cornish. Y yo tambien uso como primer pedal, un pedal que no es truebypass. Pero no es por la razon que el indica, mas bien lo uso asi para satisfacer mi mente, y acostarme tranquilo sabiendo que las impedancias estan ajustadas :mareado: :jiji:

En cerio. Lo uso asi por que noto que todo suena mas relajado, mas abierto y expresivo que si no lo usara. Pero me limito a poner uno solo, no mas.

Por cierto, hay un topic de truebypass en "efectos" en que se explica algo mejor.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

De hecho, lo primero que hay en mi cadena (después del wah, claro) es un buffer. Así me aseguro de que por lo menos desde ahí la impedancia de entrada es alta. Tomo nota de lo de led, muchas gracias goaltoday!!
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Hola, gracias a todos por responderme, y todos tienen razón que este bypass no es lo mejor, sino también usando un rele DPDT, hay muchas alternativas pero tiene razón Lemus, una ves que pruebe el DPDT no lo cambio por nada, acá son muy caros y difíciles de conseguir entonces todos mis pedales caseros los tengo que esos bypass que sacan tono etc. Como para que anden y cuando tenga la oportunidad de conseguir DPDT’s los voy a ir cambiando, que sin duda es lo mejor. (tengo el mismo problema con las cajas :S)

Muchas gracias por su ayuda!! :D
Saludos Ako!
Ako tuvo Aka!
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Los reles dpdt no son caros, mas bien tirando a baratos, diria yo. La ultima vez que compre uno hace unos meses me salieron 2,5-3 pesos los spdt, y los dpdt salian unos centavos mas. Eran de 5v, marca pirulo, pero para probar... :periódico:
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

ahhh yo acá en Chubut solamente encontré relés de 12v y SPDT (en la ciudad en la que vivo solamente hay 2 casas de electrónica :S ) pero con lo de caros y difíciles de conseguir me refería al DPDT que viene en los pedales el "botoncito" de metal jeje. Relés DPDT nunca compre, pero tenes razón, no deben ser mucho mas caros que los SPDT.

Saludos Ako!
Ako tuvo Aka!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”