Calibre 12 y acción
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- hummagumma
- usuario
Calibre 12 y acción
El caso es que le he puesto un 12 a mi telecaster, y me encanta como suena ahora, estoy muy cómodo con ella, lo único que a mi siempre me ha gustado tener la acción más bien bajita, he puesto el mástil todo lo recto que he podido y bajado también bastante las silletas pero es imposible, las cuerdas tiran mucho del mástil y la acción se vuelve bastante alta para mi gusto. Es posible tener un calibre así y una acción relativamete baja?
Hay una solucion para eliminar el problema y consiste en colocar entre el mastil y el cuerpo,creo que se llama el pocket, una tira de material,del ancho del mastil y de un centimetro de largo.Casi todo el mundo usa una tarjeta de credito vieja o sin valor para ese menester.
Se coloca en la zona del poket mas alejada de la pala.
Con ello se levanta el mastil respecto al cuerpo y cambia el angulo entre estas dos partes de la guitarra.
Tendras que volver a hacer todos los ajustes,pero quedará perfecto.
Ni siquiera es necesario que quites las cuerdas,porque solo con aflojarlas y usar un capo en el traste 3 o 4,para que no se desmadren, ya puedes aflojar los tornillos que lo sujetan y manejar todo el conjunto.
Tambien tiene la ventaja de que los tornillos de ajuste de las selletas del puente,quedaran metidos dentro del hueco de cada cejuela y no te destrozaras la mano al hacer molinillos Pete Townsed.
Se coloca en la zona del poket mas alejada de la pala.
Con ello se levanta el mastil respecto al cuerpo y cambia el angulo entre estas dos partes de la guitarra.
Tendras que volver a hacer todos los ajustes,pero quedará perfecto.
Ni siquiera es necesario que quites las cuerdas,porque solo con aflojarlas y usar un capo en el traste 3 o 4,para que no se desmadren, ya puedes aflojar los tornillos que lo sujetan y manejar todo el conjunto.
Tambien tiene la ventaja de que los tornillos de ajuste de las selletas del puente,quedaran metidos dentro del hueco de cada cejuela y no te destrozaras la mano al hacer molinillos Pete Townsed.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--