Pastillas fender texas special
Pastillas fender texas special
Hola a todos acabo de comprarme una texas special que queria que me ayudasen sobre algunas dudas que tengo, las compre para mi strato mexicana porque me han dicho que para conseguir el sonido mark Knopfler van de fabula el caso es que viendo los diagramas de la mark knopfler strato viene un condensador de valor .1uF lo que queria saber es de que voltaje lo tendria que comprar o donde conseguir uno. Tambien necesito una ayudita para una digitech rp7 que me ha regalado un colega pero que tiene la lampara jodida, se que es una 12ax7 pero no se si da igual la marca de la que la compre. Gracias
El valor de la tension de trabajo, no importa mucho en esto tipos de montajes, aunque si buscas un poco abajo encontraras un topic en el cual se habla de capacitores en guitarra, y mucho
. Lo consigues en cualquier tienda de electronica.
La marca de la valvula no importa. A lo sumo, dará diferentes matices al sonido pero funcionará igual.
La marca de la valvula no importa. A lo sumo, dará diferentes matices al sonido pero funcionará igual.
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
- Jose Aparicio
- usuario veterano

En cuanto a tu pregunta sobre el sonido de Mark Knopfler. Deberías de hacerla en el subforo de guitarras. Quién te ha dicho que las Texas Special van de fábula para el sonido Knopfler? desde luego no alguien que las conozca.
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
He cerrado el otro topic de allí por si hay cambio y este hombre necesita un capote al cambiarlas o lo que sea, seguimos mejor en éste.
Cuando dices "sonido Knopfler" supongo que te refieres al que, digamos, representa mi avatar, el clásico sonido limpio de los primeros discos porque luego sí que hay otros "sonidos Knopfler". No recuerdo quién decía que con cualquier Strato y un ampli bien limpio prácticamente tienes el tono Knopfler ahí, a partir de ese punto son ya leves matizaciones, el tono base está ahí ya.
Seguramente te habrán aconsejado las TS porque son las que lleva la signature y el valor de condensata es ése que tú dices pero eso no es una regla para que te vaya a sonar bien, cada guitarra es distinta. De hecho, dependiendo de las maderas o del ampli, por ejemplo, aun poniendo esos componentes, te puedes alejar de tu "sonido Knopfler", aunque suene parecido. Aparte, es posible que "esas" Texas Specials" que tanto le gustaron a Knopfler cuando el diseño de la signature no sean las mismas que venden sueltas, así que tampoco te guíes por eso.
Yo me buscaba en varios fabricantes (Duncan, Lollar, Fralin, etc.) unas single coils de alnico con la curva de ecualización que mejor se complemente con las maderas de tu guitarra y a partir de ahí juegas con el condensador también. Pero vamos, que sonar a Knopfler no es de lo más complicado, hay que ser agradecidos con el hombre.

Cuando dices "sonido Knopfler" supongo que te refieres al que, digamos, representa mi avatar, el clásico sonido limpio de los primeros discos porque luego sí que hay otros "sonidos Knopfler". No recuerdo quién decía que con cualquier Strato y un ampli bien limpio prácticamente tienes el tono Knopfler ahí, a partir de ese punto son ya leves matizaciones, el tono base está ahí ya.
Seguramente te habrán aconsejado las TS porque son las que lleva la signature y el valor de condensata es ése que tú dices pero eso no es una regla para que te vaya a sonar bien, cada guitarra es distinta. De hecho, dependiendo de las maderas o del ampli, por ejemplo, aun poniendo esos componentes, te puedes alejar de tu "sonido Knopfler", aunque suene parecido. Aparte, es posible que "esas" Texas Specials" que tanto le gustaron a Knopfler cuando el diseño de la signature no sean las mismas que venden sueltas, así que tampoco te guíes por eso.
Yo me buscaba en varios fabricantes (Duncan, Lollar, Fralin, etc.) unas single coils de alnico con la curva de ecualización que mejor se complemente con las maderas de tu guitarra y a partir de ahí juegas con el condensador también. Pero vamos, que sonar a Knopfler no es de lo más complicado, hay que ser agradecidos con el hombre.
Sonar a Konpfler es relativamente sencillo. Una Strato con Duncan SSL-1, 57-62...qualquier pastilla "vintage" sonaras a Knopfler. En Mi Fender Mex puse TS y tambien sonaba a Knopfler. Como dice Daniel, un buen ampli en limpio, algo de Chorus, un poquito de compressor y sobretodo (lo que yo nunca tendre) sus deditos...
Para mi lo más importante para sonar a Knopfler es tocar con los dedos con un toque relativamente percusivo. Luego ya depende de la época: una strato con singles para los primeros discos, una Les Paul para los más nuevos.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
no olvidarse de la cinta del pelo
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Gracias por ayudarme yo pensaba que las maderas de las guitarras electricas no influia en el sonido y el poner unas TS era porque la signature MK las lleva y creia que solamente cambiando las pastillas sonraria asi. En vista a las respuestas creo que voy a optar por probar varias a ver con cuales me kedo. Mañana mismo provare unas kinman que tiene un colega a ver q tal. Perdonan por mi ignorancia.
Maldi, las maderas lo son todo, por muy electrica que sea la guitarra.
A unas maderas mediocres unas muy buenas pastillas tampoco le ayudan precisamente.
Yo creo que si la madera no es todo lo buena que se desearia mas vale unas pastillas que suenen "a pastilla" y no dejen ver tanto la madera.
Aparte que si te metes en pastillas buenas te van a costar mas que la guitarra. Y teniendo en cuenta que la guitarra no es solo electronica, si no que el mueble es lo mas importante pues no compensa.
A unas maderas mediocres unas muy buenas pastillas tampoco le ayudan precisamente.
Yo creo que si la madera no es todo lo buena que se desearia mas vale unas pastillas que suenen "a pastilla" y no dejen ver tanto la madera.
Aparte que si te metes en pastillas buenas te van a costar mas que la guitarra. Y teniendo en cuenta que la guitarra no es solo electronica, si no que el mueble es lo mas importante pues no compensa.
Hay un tipo que se llama Stefan Price que es el tipo que mejor copia a Mark Knopler del mundo. Es un inglés un "poco" obsesionado con la música de knopfler.
Escucha este clip grabado por él.
http://www.stefanprice.com/Down%20to%20 ... 202005.mp3
Para mí el tipo ha logrado reproducir de manera increible el tono Strato de Knopfler de los primeros discos ¿verdad?
Para ese tema usó esta guitarra
[img:63uliaja]http://www.stefanprice.com/KnofStratLg.jpg[/img:63uliaja]
Es una Fender Mark Knopfler Strat, 2003. Hot Rod red pero modificada con unas pastilas más vintages que las TExas Specials que trae de casa el modelo de knoplfer.
Yo NO te recomiendo esas pastillas ( las texas )pero para sonar a Knoplfe hay que ser él o ser stefan price ¿no me crees? escucha y ya me cuentas...
Escucha este clip grabado por él.
http://www.stefanprice.com/Down%20to%20 ... 202005.mp3
Para mí el tipo ha logrado reproducir de manera increible el tono Strato de Knopfler de los primeros discos ¿verdad?
Para ese tema usó esta guitarra
[img:63uliaja]http://www.stefanprice.com/KnofStratLg.jpg[/img:63uliaja]
Es una Fender Mark Knopfler Strat, 2003. Hot Rod red pero modificada con unas pastilas más vintages que las TExas Specials que trae de casa el modelo de knoplfer.
Yo NO te recomiendo esas pastillas ( las texas )pero para sonar a Knoplfe hay que ser él o ser stefan price ¿no me crees? escucha y ya me cuentas...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano