Hola, a ver si alguien sabe responderme a esto.
Resulta que tengo una 355 con varitone que me gusta mucho como suena, pero es una guitarra del 63 y no me mola sacarla mucho de bolo ni dejarla en el local.
Así que hace tiempo que buscaba una culona mas baratita y acabo de encontrar una ES 347 de los 70, que llevaban un interruptor extra que no estoy muy seguro de lo que hace,,,, no sé si convierte las humbuckers en single, o cambia de fase la humbucker, o que es lo que hace,,,, lo que si sé es que a mi me gusta tener en mi 355 el varitone para algunos sonidos limpios, así que me preguntaba si esta opción de las 347 hace lo mismo que un varitone (o parecido)
Muchas gracias
GIBSON ES 347 VS ES 355
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
Diego High Gain
- usuario
- Contactar:
GIBSON ES 347 VS ES 355
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Ese switch es un coil-tap. El amigo Demo sigue sin enterarse de la cuestión.
http://www.guitarristas.info/modules.ph ... tent&id=15 - 67k -
No es mala guitarra, es producto de una época en la que estaban de moda las pastillas de mucha salida (Dirtyfingers), las cejillas de latón, los soportes del puente (Sustain Sisters) enormes, y demás cosillas que han pasado al olvido. Igual vuelven algun día.
Nada que ver con esa 355... ni de lejos.
http://www.guitarristas.info/modules.ph ... tent&id=15 - 67k -
No es mala guitarra, es producto de una época en la que estaban de moda las pastillas de mucha salida (Dirtyfingers), las cejillas de latón, los soportes del puente (Sustain Sisters) enormes, y demás cosillas que han pasado al olvido. Igual vuelven algun día.
Nada que ver con esa 355... ni de lejos.
¿ Entonces solo divide opcionalmente las humbuckers en singles ? Y como lo hace con un switch para las dos pastillas.
Yo tuve una Ibanez AR 300 con el sistema Trisound,pero llevaba un switch para cada pastilla y si que hacia el cambio a single-fase-etc.
Yo tuve una Ibanez AR 300 con el sistema Trisound,pero llevaba un switch para cada pastilla y si que hacia el cambio a single-fase-etc.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
-
Diego High Gain
- usuario
- Contactar:
Hola, finalmente compré la guitarra hace un par de dias.
El switch convierte las humbuckers en singles, convirtiendola en una guitarra muy versatil.
Puede llegar a sonar muy dulce y cristalina o sin activar el switch muy rockera, mas que la 355, tiene mas salida.
Es identica a la que sale en el link que puso Enrique, aunque sin golpeador y con cubrepastillas. Incluso del mismo año. (alguien sabe durante que años se fabricó este modelo).
Por lo que he visto no hay muchas en España, no he encontrado ni una en venta, y tampoco se habla mucho de ellas por foros de España, pero bueno, tampoco hacen falta instrucciones para tocarla, jeje.
Feliz año a todos.
Diego
El switch convierte las humbuckers en singles, convirtiendola en una guitarra muy versatil.
Puede llegar a sonar muy dulce y cristalina o sin activar el switch muy rockera, mas que la 355, tiene mas salida.
Es identica a la que sale en el link que puso Enrique, aunque sin golpeador y con cubrepastillas. Incluso del mismo año. (alguien sabe durante que años se fabricó este modelo).
Por lo que he visto no hay muchas en España, no he encontrado ni una en venta, y tampoco se habla mucho de ellas por foros de España, pero bueno, tampoco hacen falta instrucciones para tocarla, jeje.
Feliz año a todos.
Diego
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.