Polaridad de alimentación del Jimi Hendrix Classic Fuzz.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Ricardo
usuario

Polaridad de alimentación del Jimi Hendrix Classic Fuzz.

Mensaje por Ricardo »

Me ha picado la curiosidad con el Classic Fuzz Jimi Hendrix que fabrica Dunlop. Estoy apunto de comprarlo pero me asalta una duda.
Según pone en la web: http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... d_e_detail
está fabricado con transistores de germanio PNP, por lo cual según tengo entendido, para alimentar este pedal debería usar un alimentador con la polaridad invertida.
Sin embargo en la propia web recomiendan el mismo alimentador para este pedal que para el microamp de mxr (entre otros).
El caso es que usar un alimentador específico para este pedal me toca un poco las narices, y si no puedo alimentarlo con el big john como hago con el resto de pedales probablemente voy a pasar de comprarlo.
A ver si alguien me puede aclarar esta duda.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

claro que puedes alimentarlo , yo tengo el baby y tengo un cable con la polaridad invertida para un rat , mirate por ejemplo la marca spot . saludos
http://commerce.sage.com/musicasa/
skizo
usuario

massa positiva

Mensaje por skizo »

Los pedales con transistores PNP (Fuzz Face, Rangemaster...) tienen la masa positiva. Independientemente de la polaridad del conector de alimentación, ese tipo de pedales no pueden ir alimentados con el mismo transformador que el resto de pedales con masa negativa, porque tendriamos un cortocircuito.

Es posible que el cry baby y el rat tengan la polaridad invertida, pero solo la polaridad, la masa de los dos es negativa. En este caso no hay problema, simplemente se invierte la polaridad en uno de los dos latiguillos.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: massa positiva

Mensaje por Calambres »

[quote="skizo":2ha6fm0v]Los pedales con transistores PNP (Fuzz Face, Rangemaster...) tienen la masa positiva. Independientemente de la polaridad del conector de alimentación, ese tipo de pedales no pueden ir alimentados con el mismo transformador que el resto de pedales con masa negativa, porque tendriamos un cortocircuito.[/quote:2ha6fm0v]
Me temo que eso no es verdad. Depende precisamente del tipo de conector que lleven.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Vaya, pues no lo entiendo.
Como tendrian que ser los conectores para poder alimentar un pedal con massa negativa y otro con massa positiva con un mismo transformador?

Gracias por ilustrarnos.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

:nose: empiezo bien el año , intrigao . :periódico:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues la verdad es que yo tambien estoy intrigado.
Solo me imagino el polo positivo del transformador conectado a la masa de uno de los pedales, el polo negativo a la masa del otro, y el jack conectando las masas de los dos y...
pufffff.

No lo se, no me imagino ningun tipo de conector que pueda evitar el desastre, pero bueno... tampoco es que yo entienda mucho del tema.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Tengo ese pedal, y a pesar de ser de transistores PNP, la masa es negativa, creo que es con masa partida.
De hecho uso el mismo alimentador que para los BOSS, y con éstos a la vez.
Ah, por cierto, no se si sera el mío, pero es una muy buena compra :dedo:
Saludos.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

OK, gracias Mbello.
Ya habia visto algun pedal con PNP y con masa negativa (creo que un big muff).
Si es asi no le veo ningun problema.
Lo otro lo veo un poco mas complicado, de todas formas seguiré investigando.
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Gracias por las respuestas chicos, me ha quedado claro.
Voy a comprarlo, por cierto mbello, como no se ha hablado de este fuzz, podrías contarnos un poco acerca de él.
Gracias!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El que la masa de un circuito sea positiva (o negativa) no implica que tenga que ser la que esté conectada al chasis (caja). Los conectores de carcasa de plástico permiten que pongas la polaridad que quieras modificando ligeramente el circuito. En AMZ y en GGG tienes ejemplos de esto.
Responder

Volver a “EFECTOS”