Fender Bassman '59 LTD

Foro AMPLIFICADORES Fender
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Hablando de Bassman, estoy en pleno ataque de GAS ya que quería algo en formato 4x10", y una de las opciones que barajo es el bassman junto con el super reverb... así que he hecho una cata de amplis en dos jornadas: la primera de ellas (hace cosa de diez dias o así) con un super reverb blackface vintage, y la segunda de ellas ayer mismo, con un deluxe reverb (mi ampli) un bassman reissue de los primeros que salieron (de esos con control de ground), un bassbreaker custom shop que tanto le gusta al compañero de Al's :mrgreen: , y un deville tambien de los primeros que salieron con altavoces de alnico...

A ver si mañana, o quizás pasado :mrgreen: , saco algo de tiempo y escribo mis impresiones y cuelgo las fotos de los amplis catados....

Saludos!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Me estais jodiendo pero bien :neutral:

Yo nunca he probado un Fender desos, pero he oido muchos grupos que me gustan que lo usan, y probé en Oroso el Victoria que llevó Al's...

No dejo de pensar en él, si fuese más manejable ya había cambiado el deluxe reverb por este.

Algún día :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lapsteel, ¿has conseguido hacer ya la "prueba del geranio"? ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Pitarsky":1ddph7zp]Un abrazo Acnun!

Has sido de lo mejor de mi 2006, palabra!

:flores:

Y diga lo que diga el Chisties no soy Gay!
Me caes bien y punto.

:jaja: :jaja: :dedo:[/quote:1ddph7zp]

Es la primera vez que entro al foro este año y creo que debiera cerrar el computador y no volver -para no romper el encanto :burla:.

Pitarsky y Chistis: el ampliamente alabado concepto de trío, está empezando a alcanzar en mí, nuevos significados :birras: (quede claro que los "insterscambios" de fluidos, de momento, los limitaremos a este entorno virtual :hedicho:).

:flores: :flores: :flores:

Después de las flores...

Comenta Neo que el ampli le parece pesado ;). Si te refieres al Bassman 59, he de decir que no pienso igual. Al ser tan grande da una impresión un tanto equivocada (creo que está sobre los 25 kg), ya que comparado con mi blues deville anterior, parece un peso pluma y si me retrotraigo un poco, no creo que el JCM800 sea menos pesado. Por supuesto de un twin reverb ni hablamos :hedicho:.

Fue otra impresión positiva cuando me llegó. Bueno, lo mismo es que lo esperaba muy pesadote por la pinta y luego... :oops:.
Es unos 5 kg más pesado que el DR (24 kg versus 19.05)

:dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Calambres":ghvijab9]Lapsteel, ¿has conseguido hacer ya la "prueba del geranio"? ;)[/quote:ghvijab9]

A ver si la hago hoy, que no tenía pilas. De todas formas probé con una pila medio gastada en el Totuff Face y no sonaba demasiado bien :(

Y efectivamente, no es que sea una pluma pero se puede llevar. Eso sí, es un armatoste de cuidado: en el maletero de mi Clio :oops: no cabía sin echar los asientos un poco p'alante.
Te habla Agüelo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Acnun":3u2o1wzk]
Comenta Neo que el ampli le parece pesado ;). Si te refieres al Bassman 59, he de decir que no pienso igual. Al ser tan grande da una impresión un tanto equivocada (creo que está sobre los 25 kg), ya que comparado con mi blues deville anterior, parece un peso pluma y si me retrotraigo un poco, no creo que el JCM800 sea menos pesado. Por supuesto de un twin reverb ni hablamos :hedicho:.

Fue otra impresión positiva cuando me llegó. Bueno, lo mismo es que lo esperaba muy pesadote por la pinta y luego... :oops:.
Es unos 5 kg más pesado que el DR (24 kg versus 19.05)
:dedo:[/quote:3u2o1wzk]

Es que los Alnico no pesan una mierda.. Cosa que se agradece :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote:3cds552t]Comenta Neo que el ampli le parece pesado ;). Si te refieres al Bassman 59, he de decir que no pienso igual. Al ser tan grande da una impresión un tanto equivocada (creo que está sobre los 25 kg), ya que comparado con mi blues deville anterior, parece un peso pluma y si me retrotraigo un poco, no creo que el JCM800 sea menos pesado. Por supuesto de un twin reverb ni hablamos :hedicho:.

Es unos 5 kg más pesado que el DR (24 kg versus 19.05)[/quote:3cds552t]

Gracias por la anotación, aunque yo me refería más que nada al tamaño :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

En un focus y con flight case... :ein:. Ni me molesto con el maletero... lo pongo en el asiento trasero y viaja como un señor :mrgreen:.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues no es muy pesado no, como un cabezal Super Lead.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Haciendo una comparativa kilogramo "versus" sonido :mrgreen:. Se hace muy liviano :jeje:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

que tal suenan los conos de 10 con HB¿¿
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues no sé qué tal sonarán con humbuckers burras, pero con las burstbuckers y classic 57 de Gibson y las McCarty de PRS se llevan muy bien.

Un grave "apretao" y contundente y por lo demás es muy sensible al cambio del control de presencia y al balance de volúmenes para los agudos.
Te habla Agüelo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Acnun":1mygwi5b]Al principio lo usaba puenteado (según me dijo Lapido, él lo llevaba así y de fábrica. Sin ninguna modificación[/quote:1mygwi5b] :shock: Jodo :shock: ¿Te lo dijo hace mucho? A principios de mayo estuve hablando con un antiguo técnico de sonido de 091 y me comentó que un tal Fonsi de Trolls musical (tienda de por aquí) era quien le llevaba los amplis y tal, y que el bassman que usaba ahora mismo tenía alguna modificación.
Quizás el tio este se lio y me hablaba del 800 que usaba hasta el último disco...

Seguramente tú, que hablaste directamente con él, llevarás la razón, pero quería aclararlo para no quedar por estimado...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Siento ser tan cateto para los temas técnicos. Lapsteeel es un tío más fino :mrgreen:. Yo utilizo las pastis que lleva de serie la Sg Standard (no me acuerdo del modelo) y, como ya dije: estoy muy contento :nose:. Suenan todo lo definidas que necesito y con toda la caña que preciso. Pero, repito, que utilizo pedales. De sonido base funciono con un Taxi Driver de Thundertomate con un cuarto de drive y a 3/4 de volumen y para los solos que me atrevo a perpetrar llevo un Silly Rocket (en modo transparente) [b:16gdczz3][size=200:16gdczz3]+[/size:16gdczz3][/b:16gdczz3] un Overdrive plus de Thundertomate (con un chispín de ganancia, a 3/4 de volumen y con generosidad en el tono. Digamos, que a las 2).

Digo [b:16gdczz3][size=200:16gdczz3]+[/size:16gdczz3][/b:16gdczz3], porque los llevo "unidos" a través de un loop. Cuando quiero sólo subir un poco el volumen utilizo el Silly y para "solear" con el loop (conectados en paralelo), de un pisotón conescto los dos y a rockear se ha dicho.

Estimado Caramuuu, el concierto en el que estuve dando un poco la paliza al "maestro" sería unos pocos meses después de sacar el último disco. No recuerdo el mes, pero a lo que vamos es que al ver cómo sonaba aquello estuve comentando un poquillo con él y me dijo que había cambiado de ampli para poder ponerlo a un volumen aceptable en los bolos de salas pequeñas... y que simplemente llevaba el latiguillo puenteando los dos canales. Del pedal sólo supo decirme la marca. Probablemente no estemos ocupando trola ninguno de los dos :lol:. Supongo que después de decirme eso lo habrá modificado. A ver si te enteras qué le ha hecho, payo :twisted:.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

y que tal es comparado con los victoria?
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="CaraMuuu":10gqmy5p]quería aclararlo para no quedar por estimado...[/quote:10gqmy5p][quote="Acnun":10gqmy5p][u:10gqmy5p][b:10gqmy5p]Estimado[/b:10gqmy5p][/u:10gqmy5p] Caramuuu[/quote:10gqmy5p]
Pués al final no hemos hecho nada :burla:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="CaraMuuu":1xzewrav][quote="CaraMuuu":1xzewrav]quería aclararlo para no quedar por estimado...[/quote:1xzewrav][quote="Acnun":1xzewrav][u:1xzewrav][b:1xzewrav]Estimado[/b:1xzewrav][/u:1xzewrav] Caramuuu[/quote:1xzewrav]
Pués al final no hemos hecho nada :burla:[/quote:1xzewrav]

Esta joventú... :mrgreen:

lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="tottus59":3m2bw85t]y que tal es comparado con los victoria?[/quote:3m2bw85t]

Pues no sé. Ya me gustaría tener un Victoria a mano para comparar.... o mejor no, que sale por más del doble :jiji:

Tampoco quiero un ampli de medio kilo para el local, que luego no duerme uno por las noches :miedo: :aburrido:

La verda es que cada vez me gusta más, sobre todo viendo las posibilidades de mejora.
Te habla Agüelo
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="lapsteel":3vkkeily]La verda es que cada vez me gusta más, sobre todo viendo las posibilidades de mejora.[/quote:3vkkeily]

Soy todo orejas. Cuente, cuente... :baba2:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

[quote="lapsteel":27ezto25][quote="tottus59":27ezto25]y que tal es comparado con los victoria?[/quote:27ezto25]

Tampoco quiero un ampli de medio kilo para el local, que luego no duerme uno por las noches :miedo: :aburrido:

.[/quote:27ezto25]
:jiji: Eso es verdad

yo lo que quiero es un bassman del 62 :llanto:
[img:27ezto25]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... age002.jpg[/img:27ezto25]

como el de este tio [img:27ezto25]http://www.briansetzer.com/usa2006/12.1 ... 06.004.jpg[/img:27ezto25]
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Aqui teneis un enlace con unas modificaciones ordenadas por nivel de complejidad que se le pueden hacer a un bassman 59' reedicion, estan en formato de archivo .pdf.
Por si a alguien le puede ser útil. :mrgreen:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Ups perdón se me ha olvidado poner el enlace :oops:

http://www.singlecoil.com/docs/bassman.pdf
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Tottus, el Tape Echo ese de Setzer me acaba de matar :tonto:

y parad ya con este ampi, cojones :bah:

qué ganas de GASear que tenéis... :evil:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="fabada52":1lruf6qm]Aqui teneis un enlace con unas modificaciones ordenadas por nivel de complejidad que se le pueden hacer a un bassman 59' reedicion, estan en formato de archivo .pdf.
Por si a alguien le puede ser útil. :mrgreen:[/quote:1lruf6qm]

Bueno, ese artículo se refiere a las reediciones más antiguas. El LTD desde el 2004 ya trae algunas de serie: tolex lacado, mueble de pino macizo, reediciones de los Jensen, válvula rectificadora...

Habrá que investigar algunas de las otras. :periódico: A ver si al final no voy a poder usar las 5881 Tungsol :llanto:
Te habla Agüelo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

De nada Lapsteel. :D

Lo de no poder usar las válvulas, solo te dice que no se deben usar las originales que llevaban los Bassman antiguos por que estaban hechas para trabajar con corrientes de 400volt, pero si puedes usar copias de ahora mas potentes que puedan trabajar a 450volt en concreto te habla de unas Philips 5881 que si pueden trabajar con ese voltaje.
Solo tienes que averiguar si las Tungsol que tienes pueden trabajar a 450volt.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Gracias, fabada52 (bonito nick... y gaseoso :mrgreen:). Luego me lo empollo.

Referente a la foto de Brian: es la primera vez que lo veo así tan modosito en una foto. Si parece que estuviera cantando una canción en la iglesia :shock:.

Para el Xota: píllatelo, tío. Moola :twisted:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tienes uno, Acnun?

dios que me lío :lalala:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

eso eso hablemos del .. .. es un space echo de roland. no?.

si a alguien le sobra uno.. yo recojo aparatos asi y les doy uso. es una ong que tengo montada.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="XotaDelica":3549sry0]tienes uno, Acnun?

dios que me lío :lalala:[/quote:3549sry0]

Si te refieres al ampli del que va este topic (Bassman 59Ltd), sí :burla:. Si te refieres a un "Victoria", no sabía ni que existían y si te refieres al que lleva Brian el gato Setzer, este sí que lo conocía. De hecho me llamó la atención desde el primer concierto de los Stray Cats que compré (Rock in Tokyo. Por cierto, llevaba dos), pero evidentemente tampoco lo tengo :llanto:.

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hablaba del Space Echo :mrgreen:

pero gracias

yo no me pillo un Bassman de esos de 3 al cuarto que os gastáis :periódico:

y Victoria... Victoria... :bah:

pamplinas :periódico:

:burla: