que me conviene: ¿pedal individual o multiefectos)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
oasis4ever

que me conviene: ¿pedal individual o multiefectos)

Mensaje por oasis4ever »

hola, les cuento que tengo un amplificador gurí G20 y quiero sacarle un mejor sonido. Para ello, me compré una zoom 505 II, pero no cumplió con mis espectativas, ya que a pesar de la gran variedad que tiene de efectos, el sonido era, a mi parecer, artificial y de poca calidad.

Ahora bien, mi pregunta es: con el amplificador que tengo (que no es la gran cosa) usando un pedal de efecto individual ¿logro un mejor sonido que con la zoom 505 II? Yo habia escuchado que los pedales individuales tenian la contra de tener un solo efecto, pero que tenian mayor calidad de sonido...por eso pregunto si esto es cierto. A mi la variedad de efectos mucho no me interesa, prefiero un efecto solo, peroq que sea bueno.

Es obvio que esto se solucionaria comprando un ampli grosso. El tema es que no tengo entre mis planes gastar mas de $350. De ahi la pregunta de que si saco un mejor sonido con el pedal individual que con la multiefectos, teniendo en cuenta el amplificador que tengo y los valores de pedales y multiefectos de los que hablo (entre 300 y 350 pesos)
oasis4ever

Mensaje por oasis4ever »

no se si tiene importancia, pero mas que nada toco temas de oasis y guns n roses...no busco un sonido identico al de ellos, pero mas o menos el estilo
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:2f9h96wc]
sonido era, a mi parecer, artificial y de poca calidad.
[/quote:2f9h96wc]

Tú mismo te estás contestando
oasis4ever

Mensaje por oasis4ever »

si, pero asi y todo suena mejor que con el amplificador solo...lo que pregunto es: partiendo de un amplificador malo como el que tengo, que le da mejor sondio: una multiefectos o un pedal individual. Claro que no pido un sonido perfecto, porque tendria que cambiarme todo para lograr eso :D :D Solo pregunto cual de los dos convierte mejor el sonido de un ampli malo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cuantos € son 300 o 350 pesos? :nose:
que efecto individual buscas? :nose:
oasis4ever

Mensaje por oasis4ever »

en argentina el dolar esta a 3 pesos, asique los valores a los que me refiero son de 100 a 120 dolares mas o menos. Respecto al efecto..no se el nombre...pero del estilo de oasis (ej: Stand by me o Don't look back in anger). Ojala me puedan ayudar y gracias por el interes!!!!!
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Yo creo que con una distorcion un poco versatil (que hagas las veces de overdrive, y de distorcion), ya estarias sonando parecido.
Y para eso, nada mejor que un pedal que empiesa con R (a ver si un forero amable me puedo ayudar a terminarlo) :dedo:

Aca en Argentina anda por esos precios.
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
oasis4ever

Mensaje por oasis4ever »

no me dejes con la intriga!!!!! :D :D :D

y ese pedal que decis tieen un sonido mas "real" que la zoom 505 II (no se como definir el sonido de la zoom para que se entienda...tal vez "ahogado" se una formad de describirlo...o tal vez "electronico") yo busco algo menos electronico y mas clasico...si se entiende de que hablo

:tasloco:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Primero responde:
te has leído [url=http://www.guitarristas.org/index.php?pid=31:26dzyp5t]esto[/url:26dzyp5t]?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no me gusta ni la zoom 505 ni oasis,no puedo ayudarte :nose:
oasis4ever

Mensaje por oasis4ever »

jaja, bueno...de los guns tambien me gustaria hacer temas..te gustan ellos? :lol: :lol:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:aburrido:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Respondele a Sergio, que si no se aburre!

El pedal es el RAT (veo que no hay forero amable que halla legado a tiempo :bah: ). Y desde ya que tiene un sonido mucho mas organico que la Zoom. Con la posibilidad agregada de que puede ir desde un overdrive, pasando por una distorcion a un poco fuzz.
Se ha hablado mucho por aqui del pedalito ese, asi que busca un poco ;)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
oasis4ever

Mensaje por oasis4ever »

muchas gracias!! voy a investigar un poco :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”