ayuda....principiante...

De vuelta al cole
Responder
Txune

ayuda....principiante...

Mensaje por Txune »

Buenas!!os cuento,me he comprado una fender,y nunca antes habia tocado guitarra,he leido algo sobre el tema y mas o menos ya se leer las tablaturas americanas,he practicado con la intro de bye bye baby d los ramones y tengo un problema,segun he entendido los trastes se corresponden con los numeros de la tablatura,os voy a poner aqui la intro y os explico como la toco yo,porque nose si esta tocada de la manera correcta:
e -----------------------------------------5-------------------------
B -6-6-5-6-8-6-5-5---6-5-6-8-6-5-----6-5-6---8-7-8---5-5-5-6-5---5-6-
G -----------------7-------------5-----------------5-----------7-----
D ---------------------------------8---------------------------------
A -------------------------------------------------------------------
E -------------------------------------------------------------------
segun lo veo yo la e se corresponde con la primera cuerda,la mas aguda,el espacio es tocar la cuerda al aire y el 5 tocarla en el 5º traste,pero solo tengo ke tokar esa kuerda?he tocado esta intro con la cancion real,y si que es el mismo sonido pero el mio es una cuerda sola,y el otro lo veo mas duro,quiza es porke no uso amplificador?como vereis estoy muy perdida,pero eske nunka abia tokado nada!!espero ke m podais ayudar,gracias!! :oops:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayuda....principiante...

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Txune":1rwfn7dq]como vereis estoy muy perdida,pero eske nunka abia tokado nada!!espero ke m podais ayudar,gracias!! :oops:[/quote:1rwfn7dq]

Es ke en Japón no sois tan prekoces como aki en España. No se ke mas decirte, tokar es bueno, pero kon moderación ke si no dicen ke eres una freska.
Txune

Mensaje por Txune »

.... :shock: ....
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Este Javi...

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

No puedo ayudarte porque nunca he tocado esa canción... Lo que si te diré es que en las tablaturas cuando la cuerda se toca al aire se pone un cero, no se deja un espacio... Y sí, si tocas sin ampli suenas a menos volumen :sindiente:

Por cierto, no sé si has leído las normas, pero se especifica claramente que no se permite el lenguaje chatero o de sms, así que guarda las "k" para cuando tengas que escribir KISS, KRAMER o KNOPFLER :mrgreen: . Escribiendo de forma correcta te entenderán mejor y será más cómodo leerte. Pásate por el apartado de presentaciones y di hola. :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Txune

Mensaje por Txune »

vale gracias, no lo habia leido,no.Pues aber,entonces ese espacio entre los numeros que es?y,cuando me aparece que tengo que tocar ese traste de esa cuerda,solo toco esa cuerda?
Alexi Lindemann

Mensaje por Alexi Lindemann »

Mira, hazte las cosas simples. Tú si ves un 5 tocas la nota en el quinto traste, si ves un cero, la tocas al aire. Si no ves nada, no tocas nada. El hecho que los espacios sean mas pequeños o grandes se debe a que debe haber un silencio o porque la última nota antes del espacio es mas larga. Las tablaturas a veces intentan describir también el ritmo aunque no te lo va a dar con seguridad. Así que si ves algo como 5-5-5----5-5-5 lo único que sacas en limpio es que tienes seis notas en el quinto traste. Si quieres un consejo, bájate el Guitar Pro; éste es un programa que te toca tablaturas y también te muestra la partitura; es tremendamente útil. Sigue dando caña a los ramones :dedo:
"El arte no funciona sin dolor, el arte también existe para compensar la pena." Till Lindemann
Txune

Mensaje por Txune »

muchas gracias alexi!!una ultima preguntita,si veo e-5-5-5 solo toco en el kinto traste de la primera kuerda o presiono ese traste y toko todas¿?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si tuvieras que pulsar el quinto traste y tocar todas las cuerdas erías algo así:
e -5-
B -0-
G -0-
D -0-
A -0-
E -0-

Si en un momento dado no aparece un número en un cuerda es que esa cuerda en ese momento no debe sonar.

Sigue el consejo de lo del guitar pro, por que las típicas tablaturas que hay en las páginas en plan txt suelen ser bastante chungas y estar mal sacadas.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Tomatelo con calma txune.Yo al principio pensaba que la guitarra electrica debia ser mas facil porque solo tenia cuatro cuerdas...despues me di cuenta que eso era un bajo. :oops:

Las tabulaturas son utiles, pero yo que tu me concentraria mas en lo que me entra por los oidos que en lo que me entra por la vista.Intenta sacar las cosas de oido, aunque te cueste mas desarrollaras el oido y seras mejor musico.
Luego transcribes a una tabulatura lo que hayas sacado de oido.Prueba con cosas faciles como el cumpleaños feliz o un villancico.

Y NO ESCRIBAS CON K!!!
Alexi Lindemann

E -5-
B -0-
G -0-
D -0-
A -0-
E -0-

Esto significa que tienes que tocar todas las cuerdas al aire excepto la más aguda, que tienes que pisar en el quinto traste.

E -5-
B ---
G ---
D ---
A ---
E ---

Aquí dice que SÓLO tienes que tocar la cuerda más aguda pisada en el quinto traste.

E -5-
B -5-
G -5-
D -5-
A -5-
E -5-

Esto significa que tienes que tocar todas las cuerdas y pisar todas en el quinto traste.

E -5-
B -0-
G -5-
D ---
A ---
E ---

Si lo entendiste bien deberías saber qué significa esta tablatura.
duro con ello :rock:
"El arte no funciona sin dolor, el arte también existe para compensar la pena." Till Lindemann
Txune

Mensaje por Txune »

uf la verdad no tengo ni idea ni d acordes ni de nada,he empezado con la guitarra de cero,asique supongo que lo mejor que puedo hacer es buscar un profesor no?
bueno gracias de todas formas,y si alguno estuviera dispuesto a aclararme alguna duda por messenger,agregadme a [email protected]
gracias!
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Con que alguien te enseñe algo para poder empezar a hincarle el diente, no creo que sea indispensable un profesor si empiezas de cero.

Y como dice Chema, aunque las tablaturas van bien según cómo y cúando, a mí me ayudó más el ponerme mis cintas de zz top y acdc e intentar hacer el besugo encima. Además, que hay cada elemento que cuelga tabs en el internele queeeeee ya se podría cortar las manos antes, ya.
:mrgreen:
Txune

Mensaje por Txune »

uf esque la movida es que yo empiezo desde cero,y entonces aunque me he puesto a hacer el pavo con canciones de fondo nose que tocar...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Lo mejor es bucar un profesor para empezar bien desde el principio, no coger vicios y todo eso.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

eo es cierto ,los vicios son muy malos :nose:
Alexi Lindemann

Pues entonces por esa lógica yo soy un vicioso... :jaja: En fin, sigo diciendo sólo dos palabras: "guitar pro"

Mensaje por Topo »

Si, como dices, no tienes ni idea de acordes, lo primero que deberías hacer es aprenderlos, por lo menos el mayor y el menor. Puedes mirarlos en, por ejemplo,. http://www.guitarraonline.com.ar/acordes.htm. En esta página también tienes muchas lecciones interesantes.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”