A la caza de guitarras

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
radek

A la caza de guitarras

Mensaje por radek »

Bueno, pues resulta que un amigo y yo estamos a la caza de una segunda guitarra para mi, y otra para el y buscamos mas o menos lo mismo:
Alrededor de unos 600-900 euros, una guitarra cañera (para rock/hard-rock) pero que tengo un sonido limpio para ska y reggae, no muy chillon. Pasamos por la calle arenal de Madrid un dia, y probamos en union musical una guitarra que nos sorprendio, era esta:
http://www.fender.es/products/search.ph ... 0137702392

normalmente no me fijo en las telecaster porque la forma no es de las que mas me gusten, pero con ese golpeador la guitarra digamos que nos llamo la atencion. Al probar la pastilla de mastil el sonido nos gusto, pero la de agudos sonaba demasiado estridente, y pese a ser una humbucker con distorsion no era nada del otro mundo. Pense en las telecaster con una humbucker en mastil y single en el puente, y querria consejo sobre que tal estan? o si se puede hacer algo con la deluxe

Gracias de antemano (y felices fiestas!) ;)
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hola!me ha llamado la atencion el titulo del post , y al ver que hablabas de telecaster ,has llamado mas si cabe mi atencion.

Te paso dos topics , que hablan de estas guitarras

[url:2gbjvlh3]http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=3813[/url:2gbjvlh3]

[url:2gbjvlh3]http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=1774[/url:2gbjvlh3]

Hay lo llevas , una guitarra que me gusta mucho mucho , lastima no tener un duro!!!

Un saludo!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo me pillaría una con doble en el mastil y simple en el puente, si queires mas variedad de sonidos. Respecto a la procedencia, yo tengo una americana (52) y una crafted in japan (62) y ambas tienen una calidad excelente. Mi compañero de banda (keefsays) tiene una mexicana y es cojonuda también, asi que no te guies por el pais donde esté hecha, sino por cuanto te quieras gastar y por que te guste a ti, si tienes oportunidad de probarlas. Con las crafted... no te vas a equivocar, y son mas baratas que las yankis, con las que vas sobre seguro, por supuesto.

Con las mias toco desde Tom Petty hasta Izzy Stradlin y de sobra, montan unas Antiquity (la 52) y unas Texas Special (62) y con un par de pedalillos abarcas una paleta muy amplia de sonidos.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
radek

Mensaje por radek »

Gracias por contestar. Os cuento lo que me ronda por la cabeza. De las que se fabrican ahora (para comprarla nueva) las que se fabrican con una doble y una simple, los colores son, como sale en el otro topic, negro y sunburst, el caso es que esos no me terminan de llamar.
El color que me gustaba era ESE, walnut, incluso en granate tambien me gustaria, pero con ese golpeador hay pocas, por no decir ninguna, variante mas. Y aqui vienen las dudas:
-podria coger esa, la deluxe que me gusta y hacer un cambio de pastillas, y poner en puente una doble que se pueda poner en simple (mas poner un pote push-pull o algo asi).
-Podria tambien comprar una telecaster con su golpeador de toda la vida y un color que me guste, y cambiarle el golpeador y la pastilla del mastil por una humbucker, pero seria una movida porque la electronica va distinta, y soy solo un novatillo).

Que creeis que es mejor?
:dedo: gracias de nuevo
-xD
-de que te ries??
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ten cuidado con esta ultima opción, que para poner una humbucker en el mastil de una Tele que tiene una simple vas a tener que hacer un agujero en la madera del cuerpo para que quepa.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo creo que la opcion mas viable seria la de poner la pastilla doble con un selector , para ponerla en modo simple.

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Tened en cuenta que hay muchas telecasters mejicanas que ya vienen con el hueco ruteado para poner una humbucker en el mástil. Con esa opción sería tan simple como comprar una humbucker y un golpeador a juego y a correr
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

O una humbucker en formato single (hotrail?)

Un saludo!

radek

Mensaje por radek »

si, me da que es la mejor opcion, ya que en el caso de comprar una telecaster normal y tener que cambiar el golpeador, el switch de seleccion de pastillas va en el cuerno de arriba y no donde los potes de volumen y todo, asi que estaria mas complicadillo, me parece que voy a tirar a por la opcion de ponerle una humbucker que me guste (y posiblemente el push pull para pasarla a simple). Espero tener noticias de ella en breve (GAAAAAAASS). Gracias a todos
-xD
-de que te ries??
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”