Ayuda, por favor...

I'd like to be, under the sea...
Responder
Francisco Sagarena

Ayuda, por favor...

Mensaje por Francisco Sagarena »

Saludos a todos t felices fiestas.

Miren que he comprado una guitarra eléctrica pero tengo problemas para afinar. Probablemente porque sea china, ya que aplique el "quintado" que se incluye en guitarristas.org, pero aun así no he logrado afinar con armónicos. Incluso cuando afino Mi en la sexta, el afinador no me da Sol pisando el tercer traste... ¿Puede alguien ayudarme?, por favor.

Mil gracias.
Francisco Sagarena
[email protected]
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Puede parecer una pregunta chorra, pero ¿El afinador con el que lo estás comprobando es cromático?

Por que, a lo mejor si es de esos baratitos que solo cogen las notas de la guitarra puede que no identifique un sol tan grave como el de la sexta cuerda en el tercer traste.

De todas maneras para el quintaje debes mirar cada cuerda en el traste 12 y el 5 (menos la tercera que serían el 12 y el 4) Comprobando esos trastes no deberías tener problemas con ningún afinador.
Francisco Sagarena

Gracias por respuesta

Mensaje por Francisco Sagarena »

Gracias por tu respuesta,

Sí, el afinador es cromático, reconoce semitonos. Con la guitarra de caja funciona prefectamente. Pienso que es cuestión de ajuste de la guitarra eléctrica o quizá estén mal posicionados los trastes...
Francisco Sagarena
[email protected]
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”