Vaya tela

. Por cierto, el otro día, Pepe llevó la suya al ensayo y pude tocarla un poquillo.
Primera sorpresa: el peso. Muy ligera para lo que esperaba.
Segunda: el sonido. Yo estaba tocando (pastilla de puente) con la Sg Standard cuando llegó (enchufada al Bassman 59Ltd y con el taxi driver tomatero como booster-crunchster) y para la siguiente canción me encaramé la custom

. Sin variar nada tocamos otra canción y...
La PepeCustomRissue sonaba mucho más nitida que la Sg (la Sg lleva -según me dijo al que se la compré) las pastis de casa. Creo que la del puente es una 498T (alnico V). Pero la mayor sorpresa me la llevé al utilizar la pastilla del mástil y encontrarla totalmente funcional. Es decir, que sonaba con más cuerpo que la del puente, pero muy clara y definida, sin llenarse de graves inútiles que sólo enmarañan. Una verdadera gozada. Según comento Mr Jara, la guitarra lleva unas classic 57 de pastillas

. Si estuviera seguro que sacaba ese sonido, me pillaba una pareja YA. Pepe cree que el diapasón de ébano puede tener mucho que ver con el brillo. Yo no tengo ni puta idea, pero desde luego es una gran guitarra con un comportamiento increible.
Al no llevar tapa de arce pensé que sería muy oscura y es justamente lo contrario. Al ser una Custom pensé que sería pesada y otra equivocación

.
Muy bien también la acción. Más bien bastante bajita

, como a mi me gusta.
En fin, una gozada de guitarra a la que hay que comprar una bandolera bastante más larga...