Como las Seth Lover pero poteadas?

Responder
neo
usuario veterano
usuario veterano

Como las Seth Lover pero poteadas?

Mensaje por neo »

Hola, estoy pensando muy seriamente ponerle unas Seth Lover a mi les paul, me encanta el timbre que tienen en las guitarras en las que las he probado. Pero hoy casualmente he roto cuerda en el ensayo y he cogido una SG con esta pastilla, y para mi sonido base no tengo problema (tubescreamer + ocd) , pero cuando activo el microamp para saturar la etapa de potencia, ese extra de saturación hace que empiece a pitar microfónicamente de manera desagradable e incontrolable, con lo cual, me he de replantear el asunto.

Qué pastilla de timbre y salida similar le puedo poner que esté encerada de fábrica? (y aproximadamente de presupùesto similar).

La opción de comprar Seth Lovers y potearlas yo en casa la contemplo, y me he leido unas cuantas veces el artículo de pisotones al respecto, pero aun así soy bastante manazas sí que en principio preferiría que ya estuviesen enceradas.

Gracias.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

sin haberlas probado, y por la EQ que pone en la web, las Alnico Pro II deberían ser similares.
Tienen casi la misma EQ y son de Alnico II al igual que las Seth. Tienen algo menos de salida, pero poca cosa, no creo que se note mucho.

Aún asi, si te gustan, yo las poteaba, no tiene ninguna ciencia, ser un poco cuidadoso llega.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Dimarzio Paf Classic, excelentes pastillas :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Gracias a ambos.

Pensaba que las Alnico II venían solo sin tapa! Pero he visto que también las hay con tapa, aunque no encuentro información sobre si están enceradas o no, seguro que lo están?

Sobre DiMarzio, la verdad es que no es una marca que me guste a priori, aunque las PAF son unas pastillas legendarias, las tendré en cuenta. Lo que no me convence es que lleva imanes de alnico V y la alnico II pro y la seth Lover llevan Alnico II.

Gracias. Más sugerencias?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo hice esa pregunta a los de Seymour Duncan, así que tienes la respuesta a huevo.
Tus pastillas son las Alnico II. :dedo:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo hace un par de meses que le puse a la sg un juego de seth lovers , las pedi con tapas de nickel y ningun problema y eso que comentas del ruido a mi no me ha pasado por ahora . :nose:
Última edición por Fleischman el 27 Dic 2006, 11:39, editado 1 vez en total.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="eruption":1xmrq4z0]yo hace un par de meses que le puse a la sg un juego de seth lovers , las pedi con tapas de nickel y ningun problema yeso que comentas del ruido a mi no me ha pasado por ahora . :nose:[/quote:1xmrq4z0]

Por aclarar, no es que las Seth Lover hagan ruido. Simplemente están sin potear para ser más fieles a las PAF originales, y eso las hace tener más riesgo de microfonías, sobre todo a altos niveles de saturación, por el mayor feedback del ampli. Si pasa se puede arreglar poteándolas, quitándoles las tapas....

o tocando con menos distorsión. :jiji:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

[quote="ibon":1x56bfpf]
o tocando con menos distorsión. :jiji:[/quote:1x56bfpf]

eso jamas lo hagas , eso es un crimen . :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Las alnico pro (alnico II) son practicamente iguales a las Seth Lover pero sin tapa. De hecho en el foro de Seymour Duncan se da por supuesto que son la misma pastilla... Pero la marca nunca lo ha confirmado.

Las Paf Classic son la versión de DiMarzio de las Seth Lover (Bueno, en realidad las Paf Classic estaban antes en el mercado). El motivo por el que las Paf Classic llevan alnico V es porque son unas "Airbucker". Este es un concepto inventado por Dimarzio y consiste en introducir una barrita de plástico alrededor del imán para simular una menor fuerza. Digamos que su comportamiento es equivamente a un imán de menor potencia, que es lo que es en realidad un alnico II. Si os fijais algunas pastillas del catálogo de DiMarzio tienen su versión "Air". (por ejemplo la Norton y la Air Norton). Y ninguna pastilla del catálogo dimarzio lleva Alnico II.

Yo tengo las Paf Classic en mi S-100 y me parecen muy buenas pastillas...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pues yo tengo un juego de Seth Lovers que voy a montar en mi Sg Standard de aquí a unos días. Ya os contaré que tal :dedo:
God is a concept
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

[quote="Rigby":2wr5kjcg]Pues yo tengo un juego de Seth Lovers que voy a montar en mi Sg Standard de aquí a unos días. Ya os contaré que tal :dedo:[/quote:2wr5kjcg]

vas a flipar :baba2: ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo voto por las PAF classic de DiMarzio. Para lo que cuestan son unas pastillas muy buenas.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “Pastillas para...”