Mil dudas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
eroiot

Mil dudas

Mensaje por eroiot »

Ante todo un saludo (y felices fiestas!). Vereis, hace unos meses que toco la guitarra acústica y he decidido dar el salto a la eléctrica, pero me asaltan las dudas (perdonad que toque temas de amplificadores también, pero no sabía donde poner el mensaje).

Mi presupuesto a lo sumo, es de unos 400 euros. Dentro de ellos me gustaría un amplificador que me permitiera ir ensayando en mi grupo, así que le hecho unos 30w al menos, y me gustaria pedirlo en Thomann porque he estado comparando y sus precios son buenos. Pues bien, dado que los amplificadores son carísimos sea donde sea, que me recomendáis que elija? Si la pregunta es muy ambigua, cuanto dinero debería permitirme en cada cosa?

Me había planteado conseguirme una epiphone muy llamativa que ronda los 300 euros, para no arrepentirme de haber hecho una mala elección en el instrumento y pedir un amplificador Harley Benton de 40w ,que son pasmosamente baratos. Aunque soy consciente que se reflejara en su calidad, más bien nula, créeis que hará el papel unos 6 meses, hasta que consiga dinero para comprarme uno serio?

Gracias, y perdón por el tostón

P.D: Si me podéis aconsejar modelos tipo Les Paul sería fantástico, pues me encanta ese look ^^, aunque si se va a ver reflejado en la calidad, no he dicho nada.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

pues echale un ojo a las jack&danny o a las fame, en musicstore, que una epiphone de 300 euros.... :roll:
Go out and get 'em, boy
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A mi las epiphone les paul standar o cutom no me parecen tan malotas como las suele poner por aqui, pero esas se van casi a 600 euros. Aunque estoy con plancton en que una epiphone de 300 euros deja mucho que desear, en esos niveles de precios, las marcas que te ha dicho plancton son muy apañadas.

Sobre lo del ampli te diría que si tienes pensado que te dure unos seis meses lo mejor que podrías hacer es pillarte un V-Amp de Behringer. Te sale por 100 euros, tienes emulaciones de los amplis más famosos y algunos efectitos para juguetear un poco e ir aprendiendo. Para tocar en casa lo enchufas a la equipo de audio o a los altavoces del ordenador e incluso puedes escucharlo con cascos para no molestar y para ensayar con el grupo, lo conectas al equipo de voces y a tocar. Está claro que estos sistemas no son lo mejor del mundo, pero para invertir dinero en algo que después de seis meses no vas a usar y encima te va a ser muy dificil de vender, mejor compra un vamp de esos que cuando te compres el ampli de verdad por lo menos te va a servir para tocar en casa grabar y grabar directamente al ordenador.

Otra ventaja del vamp es que te permitirá hacerte una idea de como suenan los principales amplis, lo que te ayudará a saber que tipo de ampli es el que más te gusta y así podrás elegir mejor a la hora de comprarlo.
eroiot

Mensaje por eroiot »

No me malinterpreteis, pensaba comprarme un amplificador que cuando me comprara uno competente pudiera jubilar y traerme a casa para estudiar por mi cuenta, ya que realmente no soy muy exigente ni le iba a exigir mucha calidad. Entonces, de epiphones ni hablamos?[/u]

De cualquier manera, me han hablado y leído fatal de las Jack & Danny.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="eroiot":soicezyv]
De cualquier manera, me han hablado y leído fatal de las Jack & Danny.[/quote:soicezyv]

Y no te ha pasado lo mismo con las Epifones de 300 euros?

Si tienes intenciones serias de tocar la eléctrica mi consejo es que no debes regatear en el [b:soicezyv]instrumento[/b:soicezyv].
eroiot

Mensaje por eroiot »

Pues no, pero no he leído críticas negativas, que ya es algo. No pretendo racanear en el instrumento, pero creo que poca gente se puede permitir el lujo de comprarse el que se adapta mejor a el ya de entrada (o no tan de entrada), así que no se a que te refieres.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

A qué me refiero?

Que te dejes en la guitarra tanto como puedas, si tienes 400 pues 400. El ampli para mas adelante y si quieres que sea realmente barato busca algo usado mejor que nuevo.
Young man, young man, there's no need to feel down
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="eroiot":65hyuoz1]De cualquier manera, me han hablado y leído fatal de las Jack & Danny.[/quote:65hyuoz1]

:shock:

Si alguien te habla o escribe mal de una guitarra de esa calidad por menos de 200 euros es que es un :censurado: .

:mrgreen: En serio, relación calidad-precio inmejorable, por lo menos la goldtop que yo tuve. Guitarras baratas, muy baratas, pero que hacen el apaño de sobra, con mejor relacion calidad-precio que todas las Epiphones que he probado.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
eroiot

Mensaje por eroiot »

[quote="Blutarsky":2ilez31w][quote="eroiot":2ilez31w]De cualquier manera, me han hablado y leído fatal de las Jack & Danny.[/quote:2ilez31w]

:shock:

Si alguien te habla o escribe mal de una guitarra de esa calidad por menos de 200 euros es que es un :censurado: .

:mrgreen: En serio, relación calidad-precio inmejorable, por lo menos la goldtop que yo tuve. Guitarras baratas, muy baratas, pero que hacen el apaño de sobra, con mejor relacion calidad-precio que todas las Epiphones que he probado.[/quote:2ilez31w]

Ok, entiendo. Entonces por unanimidad, gasto todo lo que pueda en la guitarra cierto? Algúna recomendación de marca / modelo entre esos 300 altos-400?

Muchas gracias a todos los que estais participando, quiero tenerlo muy claro (esto es lo último :P)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Usa el buscador y mira la review que hizo Blutarsky de su Jack&Danny, a lo mejor te sirve
Go out and get 'em, boy
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Usease, [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... p:xucf8zuo]esta[/url:xucf8zuo].

O comprate por ese precio una Tele 62 japo de segunda mano, como la que tiene el amigo plancton en su avatar acompañando al gran Izzy, como [url=http://img529.imageshack.us/img529/7182 ... g:xucf8zuo]esta[/url:xucf8zuo], que me tiene :baba2:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

:dedo:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”