Wenas! Acabo de volver de valencia de comprarme un pack guitarra + ampli. Soy nuevo en esto y no tengo mucho presupuesto, así que me he comprado una Rochester (modelo Strato) + ampli Kustom Solo 16R. Y nada, he llegado todo emocionado dispuesto a tocar algo y... se oye un ruido demasiado fuerte. Me refiero a que, cuando enchufas un amplificador, éste emite un sonido, el problema es que este sonido se oye por encima de los acordes que toco con la guitarra (en modo Rhythm, es decir, con distorsión)
A ver si me sabeis decir si es problema del ampli o de la guitarra o algo porque la verdad esque estoy bastante desesperado.
Aparte, la palanca de vibrato la he colocado sin enroscarla del todo, pero si tiro hacia atrás de ella no pasa nada, esque ni siquiera se mueve como creo que debería (ya he comentado que soy nuevo en cuanto a guitarras eléctricas se refiere...)
Venga, a ver si podeis ayudarme :-P
Gracias!!
Güenas!! Soy nuevo, y dudilla!!
Lo de la palanca es (posiblemente)porque tienes el puente pegado al cuerpo, sin hacer ángulo. Si echas la palanca pa trás (tensas las cuerdas y subes la tonalidad) hace tope. Si que podrás echar la palanca hacia delante (hacia las cuerdas, destensando las cuerdas y bajando la tonalidad). Esto se soluciona desenrroscando un par de vueltas los dos tornillos de la placa donde se enganchan los 3 o 5 muelles que ves por la parte trasera del cuerpo.
Pero vamos, que no se si te merece la pena meterte en estos berenjenales de ángulos del puente si es la primera vez que le echas mano a una guitarra. Empieza por poner bien las cuerdas, quintar la guitarra, y cosas así. Ajustes hay muchos.
Lo del ampli, ni idea. ¿Si tocas las cuerdas con la manol desaparece el ruido (problema de masa)? ¿El cable es fiable?¿Como cambia el ruido con el volumen?
Pero vamos, que no se si te merece la pena meterte en estos berenjenales de ángulos del puente si es la primera vez que le echas mano a una guitarra. Empieza por poner bien las cuerdas, quintar la guitarra, y cosas así. Ajustes hay muchos.
Lo del ampli, ni idea. ¿Si tocas las cuerdas con la manol desaparece el ruido (problema de masa)? ¿El cable es fiable?¿Como cambia el ruido con el volumen?
-
5efirot_00
Respecto a lo de la palanca... sí, mejor lo dejo estar, prefiero no tocar nada a ver si después me voy a arrepentir. Y lo del ampli...
Si lo toco con la mano no desaparece, más bien aumenta.
El cable es el que venía con el ampli, así que fiarme me fío. De todas formas no tengo ningún otro cable con que probarlo.
El ruido aumenta a medida que le subo el volumen cuando pulso la tecla que alterna entre "clean" y distorsión.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Si lo toco con la mano no desaparece, más bien aumenta.
El cable es el que venía con el ampli, así que fiarme me fío. De todas formas no tengo ningún otro cable con que probarlo.
El ruido aumenta a medida que le subo el volumen cuando pulso la tecla que alterna entre "clean" y distorsión.
Muchas gracias por vuestra ayuda
-
5efirot_00
-
Trasteando
- usuario
pues ya te iras enterando pero un ampli de 100 euros es como un coche de 1500 euros nuevo, es decir un ciclomotor de esos, en este mundillo la verdad es que el sonido es caro de conseguir, aunque si que hay un presupuesto emdio tanto de ampli como de guitarra que garantiza cierto nivel, entorno a unos 500 euros cada uno, te lo comento para que te hagas a la idea, de todos modos para empezar, lo que te han dicho, ampli en limpio y consigue algun pedalillo no muy caro, un boss ds1 o algun marshall, con eso esta bien 
-
5efirot_00