Gracias por la aclaración, Enrique, no conocía los clavijeros exactos , efectivamente, le he puesto lo más parecido que he encontrado, y me imagino que los de gibson han hecho lo mismo, puesto que este año la 57 RI lleva tulipas como las que yo he puesto:
O sea, que el modelo original es como la foto que tu has puesto pero con palomilla de plastíco, ¿no?...¿Hay algun modelo de kluson (o de otra marca) que sea más parecido al original que el que yo he puesto?
Hace pocos meses, encontré para un cliente una LP Custom, que se anunciaba como de 1969, a buen precio, y cuando su dueño me dió algunos datos, supimos que era del 71, igualita que la de Elías. Tenía todo original, excepto el clavijero, el puente y el cordal. Tras varios meses de búsqueda en Ebay, su nuevo propietario ha tenido que pagar 400 euros por el clavijero, 120 por el cordal (de aluminio) y otros 120 por el puente. Curiosamente la guitarra había sido "preparada" para la venta, por un prestigioso luthier, que aconsejó cambiar estas piezas, y que por supuesto se las quedó. La vendía "mejorada", con clavijeros, puente y cordal nuevos, recambios originales de Gibson de ahora, que suman unos 200 euros como máximo.
Actualmente ese clavijero no lo fabrica nadie, ni con palomilla de plástico ni de metal. Los pocos que salen en Ebay son de metal y andan entre 400-500 $. Gotoh hizo una réplica hace varios años, idéntica, pero también se cotiza caro.
Y por cierto, qué hacemos hablando de esto a las 3 y pico de la mañana?
A mi me gusta más con el clavijero que ha puesto Enrque, creo que ya lo dije en otro hilo, pero realmente las Custom las veo un poco raras con los Kluson estos...
[quote="Enrique":2lngb7of]...En el reportaje de Calambres sobre la LP Custom de Elías, puedes ver el 501VX, que se dejó de usar en el 74, cuando cambiaron al Schaller y después al Grover.[/quote:2lngb7of]
[quote="pepejara":3h8686wr]Ah, pero después le cambiaré la palomilla metálica por una de plastíco [/quote:3h8686wr]
Eso es trampa: tienes que encontrar unos originales del '57 con palomilla de plástico.
El plástico moderno no suena igual
[quote="Nepo":s44z9xbb][quote="pepejara":s44z9xbb]Ah, pero después le cambiaré la palomilla metálica por una de plastíco [/quote:s44z9xbb]
Eso es trampa: tienes que encontrar unos originales del '57 con palomilla de plástico.
El plástico moderno no suena igual
[/quote:s44z9xbb]
Esos cuestan como una guitarra
Creo que me voy a conformar con el plastico moerno
¡Vaya tela! ¡enhorabuena paisano! cagüenlaleche, con lo calientes que estamos algunos y apareces Peperrr con una Black Beauty!
Avisadme si haceis alguna movida por aquí cerca, Faleee?
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Pues si me gustaría si, todo se andará.... muchas gracias
de todas maneras en una de las fotos que has puesto, creo que la última la que va sin flah, parece que los trastes no son de los bajitos, vamos que no lleva el frettes Wonder ese no?