Bueno, pues hace una semana me pillé un cabezal Laney GH100L con su correspondiente pantalla 4x12 recta. Lo conseguí por 600 euros todo y como nuevo....la cuestión es que parece ser un modelo de los primeros en salir ya que tanto las cantoneras del cabezal como de la pantalla son de plástico. Antes de que sacaran el de Toni Iommi.
Suena de PM y la cuestión es que la pantalla viene con altavoces HH en vez de los celestion que llevan las actuales.
¿Qué tal estos altavoces??
ALguién los ha probado ¿son mejor que los celestion 75?.....
También tengo una caja 4x12 Marshall 1960A que es la que utilizo habitualmente con un previo Carvin quad, y una 9200 de Marshall, pero todavía no la he puesto frente a frente a la LAney.
Todas las opiniones serán bienvenidas
Saludos, Mariano Gracia.
pantalla 4x12 (altavoces HH)
- vicious soul
- usuario
coño, Mariano, no te cortas, ein?? jejje
Demasiada potencia para mi, esos 100 W con 4x12.
No controlo la Laney, pero así y pudiendo decirte una burrada y sin conocer el tema de impedancias de una y otra pantalla se me ocurre una cosa..
(que conste que a mi me encanta como suena la 1960 con greenbacks)
pues eso....que se me ocurre montar dos altavoces de cada en cada pantalla...es decir: dejar cada pantalla con dos celestion y dos HH.
Así verías lo importante que a veces llega a ser la construcción y materiales de una pantalla y otra.
¿sonarán iguales con los mismos bafles ambos muebles?
por cierto:
los G12 esos de Celestion, a mi personalmente, no me gustan tanto como los greenbacks, aunque todo depende del sonido que uno ande buscando.
Demasiada potencia para mi, esos 100 W con 4x12.
No controlo la Laney, pero así y pudiendo decirte una burrada y sin conocer el tema de impedancias de una y otra pantalla se me ocurre una cosa..
(que conste que a mi me encanta como suena la 1960 con greenbacks)
pues eso....que se me ocurre montar dos altavoces de cada en cada pantalla...es decir: dejar cada pantalla con dos celestion y dos HH.
Así verías lo importante que a veces llega a ser la construcción y materiales de una pantalla y otra.
¿sonarán iguales con los mismos bafles ambos muebles?
por cierto:
los G12 esos de Celestion, a mi personalmente, no me gustan tanto como los greenbacks, aunque todo depende del sonido que uno ande buscando.
- Canarian Least Wanted
Hola, yo no te sabría decir qué tal son esos altavoces HH. Pero si te puedo decir que ese cabezal está muy bien. Si un día decides venderlo piensa en mi
.
Hablando ahora de los Celestion G12-75, a mi no me gustan para sonidos de alta ganancia. Embarran mucho el sonido y el grave sale como acartonado y medio petado. No tienen nada de definición para sonidos burros. Para cosas más suaves si me gustan más. Bueno, yo no soy un experto. Esta es mi humilde opinión.
Saludos.
Hablando ahora de los Celestion G12-75, a mi no me gustan para sonidos de alta ganancia. Embarran mucho el sonido y el grave sale como acartonado y medio petado. No tienen nada de definición para sonidos burros. Para cosas más suaves si me gustan más. Bueno, yo no soy un experto. Esta es mi humilde opinión.
Saludos.
- vicious soul
- usuario
pantalla 4x12 (altavoces HH)
Si 100 vatios te parecen muchos, pues imagina los 100 por canal de la etapa 9200.....
Aunque como norma siempre prefiero que el ampli vaya sobrado porque me gusta un limpio cristalino como base y sacar la distorsión del previo......
A ver si más adelante consigo alguna caja con greenbacks o con blue alnico.....
Saludos a todos y en especial a los de la Isla de enfrente.
Garimbas pa tooss!!
Aunque como norma siempre prefiero que el ampli vaya sobrado porque me gusta un limpio cristalino como base y sacar la distorsión del previo......
A ver si más adelante consigo alguna caja con greenbacks o con blue alnico.....
Saludos a todos y en especial a los de la Isla de enfrente.
Garimbas pa tooss!!
-
mixolidio38
- usuario veterano

Al parecer los altavoces que lleva esa pantalla son los HH-Invader.Venian montados en las primeras series de los Laney VC-30 1x12 y 2x12.
Ahora ya montan Celestion Sevently 80.
Tanto los Celestion como los HH corresponden a gamas medias, medias-bajas.
Ahora ya montan Celestion Sevently 80.
Tanto los Celestion como los HH corresponden a gamas medias, medias-bajas.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.