Acordes... para qué?

De vuelta al cole
Responder
aimarcito

Acordes... para qué?

Mensaje por aimarcito »

Hola una vez más gente,

En estos duros inicios, estoy aprendiendo acordes y a tocarlos con cierta soltura. Pensaba que así lograría "tocar" alguna cancioncilla simple, algún acompañamiento... pero miro tabs por internet y no entiendo cómo se usan los acordes. Una frase va con C, otra con G... cómo sé cuantos tocar en cada frase? Si hay varios en una frase, cómo sé como combinarlos, si sólo pone C G?

Por otro lado, tb estoy haciendo unos pequeños ejercicios de escalas con guitar pro. Además de esto, con qué tema debería meterme para seguir aprendiendo?¿

Un saludo foreros, ya logré "meter" la correa :oops:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

La próxima, "meter" un topic en su sitio.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Generalmente esas indicaciones sirven si conoces la cancion. Por lo general suelen ser un acorde por compas, 4 tiempos, en la mayoria de canciones, pero vamos, que lo suyo es escuchar la cancion en concreto.

El nombre del acorde suele estar sobre la silaba en la que cambia.

Y para seguir aprendiedo, canciones y más canciones.... y que te gusten :dedo:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Si está en formato Guitar pro, puedes escucharla a la vez que ves la partitura/tablatura y aprenderte la rítmica más fácilmente.Si no,pues lo que dice el amigo nigrochoco, escuchar la canción muchas veces e intentar repetirla tú con los "papeles" delante.
Alexi Lindemann

Mensaje por Alexi Lindemann »

Yo me rallé también un poco en su momento. Normalmente las tablaturas son bastante malas; y como la canción sea un poco enrevesada (ni hablemos de solos) la cosa se complica. Yo que tú buscaba canciones en guitar pro porque en ese programa puedes ver lo que tocas e incluso que lo toque el programa. Por internet circula un archivo con 15.000 tablaturas en guitar pro... Hazte con él y no te ralles más con tablaturas normales.
"El arte no funciona sin dolor, el arte también existe para compensar la pena." Till Lindemann
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”