Mosqueado con pastilla

Responder
Beethoven

Mosqueado con pastilla

Mensaje por Beethoven »

Hola a todos, soy nuevo en este ineresante foro, espero servir y que me sirvan de ayuda a todos vosotros.

El tema es el siguiente: Hace 1 año compré una Jem 7V (Steve Vai) y resulta que tengo una dudilla con la Evolution Mid (pastilla central).
Pongo la pastilla abajo del todo y suena super alto, cambio la pastilla al medio y pierdo la mitad del sonido.

La pastilla media no la tengo muy alta porque produce un sonido desagradable como de trasteo si la subo a la altura que estan las otras 2.

Ya he estado el Leganes, y me la estuvieron viendo y me dijeron que esa pastilla era asi....... me lo creí pero ando mosca.

¿Realmente, el tipo este, Steve Vai, configura esta guitarra con una singlecoin que da pena oir la ganacia? ¿O bien algo le pasa realmente?

Si bajo las otras 2 dobles se compensa un poco (solo un poco eh) pero pierdo ganancia en las pastillas y por tanto no me dan la caña que yo quiero.

Bueno, perdonar por el ladrillo, y saludos.

Gracias.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, yo supongo que Vai querrá esa pastilla precisamente para tocar con poquita ganancia
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Tienes que tener en cuenta que, por regla general, las pastillas simples tienen menos salida que las humbuckers y por lógica sonarán con menos volumen.

Como te dice blackmore esa pastilla está ahi precisamente por eso, para tener una posición más suave, por ejemplo para tocar en limpio y cosas así. Te lo voy a explicar con un ejemplo:

Tienes un ampli a válvulas y lo usas en el canal limpio puesto lo suficientemente alto para que sature un poco con las humbuckers y cuando necesitas más tralla tiras de algún pedal de overdrive o distorsión. cuando quieras tocar limpio te vas a encontrar el problema de que las humbuckers saturan demasiado las válvulas y te va a costar sacar limpios cristalinos. Pues para eso usas las pastilla del centro, que tiene menos salida y no satura tanto el ampli, y asi consigues un sonido más limpio.
Beethoven

Mensaje por Beethoven »

Hola. Entiendo lo que me habeis dicho, pero es que la diferecia es abismal.

Si tengo ocasión voy a subir un video probando las 5 posiciones y a ver que me comentais, porque el volumen se baja a la mitad.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

La evolution mid, tiene la ganancia normal de cualquier single coil. Sucede que justamente las HB evolution tienen MUCHA ganancia y se descompensa totalmente. Podes probar una Dimarzio Cruiser en el medio, seguramente solucione tu problema.
Beethoven

Mensaje por Beethoven »

¿Cruiser? No se cual es. Y ¿Que precio tiene esa pastilla? Porque despues de 2400€... ¿es de dimarzio o no?.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="Bethoven":lp56aky3]¿es de dimarzio o no?.[/quote:lp56aky3]
[quote="mbello":lp56aky3]Podes probar una [b:lp56aky3]DIMARZIO[/b:lp56aky3] Cruiser en el medio[/quote:lp56aky3]
Beethoven

Mensaje por Beethoven »

joder jaja, no me he dado ni cuenta. Ok.
Responder

Volver a “Pastillas para...”