mi viaje a nueva york

I'd like to be, under the sea...
Responder
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

mi viaje a nueva york

Mensaje por josadez »

Hola amigos, como os lo debía, me gustaría comentaros como me ha ido el viaje a Nueva york, aquí os quiero comentar mi visita a esta maravillosa ciudad y mi recorrido por tiendas de guitarras....., bueno, lo primero que os quiero decir, es que si podeis ir (aunque tengais que pedir favores ya sean economicos o por dias laborales) no lo dudeis, tb es verdad que yo he viajado muy poco y no conozco bien grandes ciudades, pero me ha dejado tan impactado el viaje, que no paro de recordarlo y de meterme de vez en cuando en webcams de allá :jiji: ....., es una maravilla de ciudad, la gente simpatiquísima (a los españoles nos admiran mucho), multicultural, mucho mas barata de lo que me pensaba, y sobre todo, esos edificios y rascacielos, que impactan muchísimo mas que al verlos por TV, pero bueno, vamos al tema, os comenté que me hubiera gustado traerme un regalo en forma de guitarra de allá, pero me daban miedo los aeropuertos y aduanas, pues menos mal que no compré nada pq luego fuimos a Punta Cana, y estoy seguro de que mi guitarra hubiera desaparecido (ya me lo advirtieron en la agencia de viajes), pero me dio la sensación de que si hubiera vuelto de nueva york a españa directamente, no hubiera tenido ningún problema para pasarla, de hecho pregunté a gente del avión que solían viajar mas, y me dijeron que es algo que se suele ver mucho en los aviones (las guitarras).....: Pasamos ahora a las tiendas...., bueno, estuve en las famosas tiendas de la calle 48, que están pegado al maravilloso times Square, la primera que entramos (mi mujer y yo) fue a samash, una tienda no muy grande, donde habían bastantes fender, gibson (había entre otras maravillas una 59 historic), alguna PRS, G&L, Etc, pero las que no conocía y me llamaron la atención fueron las Brian Moore, que estaban los modelos "económicos" y luego algunas de mas de 4000$...., de esta tienda pasamos a otra que habia enfrente que no recuerdo su nombre, tenía tb bastantes guitarras, pero había sobre todo guitarras mas económicas de estilo heavy, eso sí, me quedé pasmado pq tenían un PRS Mcarty dorada a 1700$ aprox., y de allá pasamos a la tienda que más me gustó de todas, la Rudys Music shop, don de conocí a Rudy Pensa, que es un tío majísimo, esta tienda tiene solamente maravillas, como la gibson LP Jimmy Page, varias gresth, fender, G&L (que estuve muy tentado pq Rudy me aconsejó una tipo telecaster muy bonita), PRS, y en un escaparate acristalado 5 o 6 Pensa Shur preciosas (y carísimas), había tb en otra vitrina varias guitarras vintage y alguna PRS que pasaban el kilo.....
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

....Sigue..., en esta misma tienda, en la parte de arriba había una sección de acusticas que tenia muy buena pinta, pero que no llegué a visitar...., otra tienda que fuí y que me costó trabajo dar con ella fué la de 30 street guitars, esta es todo de segundamano, pero la ví carísima, tenían lo típico de allá, muchas fender sobre todo, pregunté por 3 gibson LP custom y valían 3000$ cada una (2 del año 73 y otra del 78, bastante machacadas por cierto), una historic 59 por 6000$ creo recordar (y con pastillas cambiadas), en esta tienda me dio la sensación de que a cada uno le daban un precio diferente, pero bueno, esa era mi sensación...., tb visitamos una tienda que estaba en la otra punta de NY, en la zona del soho creo que era, y no me llamó la atencion nada en especial, mas de lo mismo, fenfer, gibson, gresht etc, y la última tienda que tb visitamos y me costó tb mucho trabajo dar con ella, fue el guitar center, aquello es como un supermercado de instrumentos musicales, nunca he visto tantas guitarras juntas en mi vida, no probé ninguna, pero alli podías probar cualquier guitarra en cuaqlquier ampli, que tb había bastantes, me llamó la atención un chico negro tocando jazz (bastante bastante bien) con una gibson es 175 que costaba casi 8000$, y tb me impactó un niño de unos 10 años que iba con su madre y estaba tocando musica cañera estando medio manco del brazo derecho, le daba con el muñon del brazo derecho y por cierto no tocaba nada mal el chico, bueno pues allí estaban todas las gibson de serie que hay, un montonazo de fenders, epiphones, ibanez, B.C. rich etc, etc, y dentro había una sala vintage donde había por ejemplo una fender stratocaster de 10 MILLONES!!!, varias gibson semihuecas de 2 o 3 kilos (y no de peso), y un monton mas de este estilo......, pues nada, que al final no me traje nada por temor al aeropuerto de Punta Cana, pero tb es verdad es que no vi los precios nada baratos en ninguna tienda, la unica guitarra que bien de precio fue la PRS Mcarty que antes comenté, pero lo demás un 10-15% nas economico que por Europa, veo mucho mas baratos los precios de Ebay en EEUU que en las tiendas, lo que no llegué a comprobar es si allí se recatean los precios, pero bueno, aunque no compré nada, he visto guitarras maravillosas que dificilmente podre volver a ver tantas juntas.. Ahhh, se me olvidaba, en el Hard Rock café, tenian una Gibson LP 59 (tb) del keith richard y una acustica de Elvis presley, entre un montón mas, y en la entrada de la cafetería habían puestas en horizontal el cuerpo de unas 200 o 300 gibsons, que la marca había regalado al hard rock ´de Nueva York. Bueno, no me enrollo mas y solo repetiros (aunque sea un poco pesao) que si teneis oprtunidad de visitar esta maravillosa ciudad, no la dejeis escapar. P.D. Punta cana tb está de P.M. pero es otro rollo (y allí no hay guitarras!!)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Me alegro de vivir en un pueblo pequeño :mrgreen:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”