Caja y semicaja. ¿Qué tienen las Gibson?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Caja y semicaja. ¿Qué tienen las Gibson?

Mensaje por Alberto »

Por lo que he leido, aquí hay ilustres foreros que tienen en sus casas y locales auténticas joyas. Y para ellos (y los demás que puedan ayudar también) va mi duda.
¿Qué tienen la Gibson jazzeras que no tengan las demás? Ya sé que no solo valen para jazz, pero es para entendernos.
Las diferencias de precio son abismales si comparas con Ibanez o Yamaha. Pongo este ejemplo porque tienen una pinta estupenda y he probado alguna que suena muy bien.
¿Hay otras marcas que estén a la altura de las ES 137, ES 335, ES175 o CS L-4 CES, con mejores precios?
Contadme, que me muero por saber. :hedicho:
Última edición por Alberto el 22 Dic 2006, 10:10, editado 1 vez en total.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, si una guitarra de semicaja está bien hecha lo de menos es el logo de la pala. Las Gibson están muy bien pero hay alternativas algo menos costosas, mira a ver si encuentras un topic que hay sobre "semiculonas", te será muy útil. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Hombre, decir que esas guitarras que mencionas solo valen para jazz es un poco exagerado, sobre todo en el caso de los dos primeros ejemplos...

Si te preocupa el precio, siempre podrás comprar una Epiphone y poner pastillas gibson...

:sindiente:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Tokai tiene sus versiones con muy buena pinta ;)
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

[quote="AMX":2tkarnif]Hombre, si una guitarra de semicaja está bien hecha lo de menos es el logo de la pala. Las Gibson están muy bien pero hay alternativas algo menos costosas, mira a ver si encuentras un topic que hay sobre "semiculonas", te será muy útil. ;)[/quote:2tkarnif]

Gracias. Había buscado por "jazz", "caja", "semicaja" pero no por culonas. Esa búsqueda la suelo hacer en otras páginas con más contenido gráfico... :baba2:
He encontrado algo, pero no despeja mis dudas en cuanto a si las diferencias de precio tan grandes están o no justificadas. Me da igual lo que ponga en la pala, no soy marquista. Solo quiero saber si la Yamaha de 1300 € o la Ibanez de 600 € están al nivel de sonido de las Gibson de 2000 y 3000 €. No tengo experiencia con estas guitarras y es posible que aún probándolas mi opinión no sea suficiente, porque no creo que nadie me deje llevarme 3 guitarras a mi casa para probarlas bien. Mi prueba en tienda seguramente sea insuficiente.

Muchas gracias :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La Yamaha SA2000 de los 70/PRINCIPIOS DE LOS 80 es una excelente alternativa si eres capaz de pillar una,aunque no es exactamente la misma guitarra y como he comentado por el tema de dividir la humbucker las pastillas van a tener mucha salida,junto con que estas Yamahas tienen mucho volumen ya desenchufadas por su construccion.A ver si me hago con una y te cuento....tengo muchisima curiosidad pero no es tarea facil localizarla.

La Tokai FA-70 es como una ES-175 y es de procedencia coreana y muy asequible,Carteyano tiene una.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”