Probar una guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Alexi Lindemann

Probar una guitarra

Mensaje por Alexi Lindemann »

Hola!
Hace unos días me surgió una pregunta algo tonta pero importante y quizás alguno de vosotros tengáis la respuesta. ¿Cómo se prueba una guitarra en una tienda cuando vas a comprar?? Estuve leyendo un poco y lo que encontré decía que habia que tocar escalas cromáticas para comprobar que ningún traste hiciera ruidos raros o comprobar si el puente es flotante. ¿Hay que hacer algo más? Alguna sugerencia? Gracias de antemano
"El arte no funciona sin dolor, el arte también existe para compensar la pena." Till Lindemann
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Que el puente es flotante, se puede saber sin probar la guitarra....

Lo de los trasteos y eso, pues si, si lo que quieres es pillar la guitarra, aunque la mayoría de trasteos pueden arreglarse con un ajuste de la guitarra (muchas veces en las tiendas no se molestan en ajustar las guitarras y las exponen tal como llegan de fábrica)... Comprobar si los potes y el selector de pastillas, si no hay ruidos, si todo suena....
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Tienes que preguntar el precio :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo intento tocar diferentes registros, limpio, overdrive ligero, distorsión... Las diferentes combinaciones de pastillas... Riffs, ritmos y escalas por todo el mástil. Antes de probarla leería sobre el modelo en cuestión: maderas, escala del mástil, radio del diapasón, tipos de pastillas... Todo influye en el sonido, así también puedes evaluar como mejorar lo que no te guste de esa guitarra en concreto. Usa el buscador, es muy útil...

Otro truco es ir a una hora cuando no haya gente en la tienda... así puedes probar con más calma.

Hay gente que se sienta, pone la pastilla del puente, sube la ganacia y empieza a tocar riffs de AC/DC. Eso está bien para "intentar" impresionar a la audiencia...

Pero yo creo que es mejor sentarse un rato e intentar averiguar todo lo que te puede ofrecer la guitarra.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Y probarla en el ampli más parecido al tuyo que tengan.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Con el tiempo y despues de probar muchas sabras distinguir una buena de una regular y una muy buena de una simplemente buena,es cuestion nde practica.Lo malo y ya te aviso es que cuando pruebas cosas realmente buenas ya no hay marcha atras......
Personalmente en una tienda no soy capaz de probar nada a gusto,tengo que echarle cierto tiempo y sobre todo enchufarla en mis amplis,sobre todo en el tweed deluxe que es muy cabron con las cosas y no quiere cualquier cosa....
Si acaso mira que el mastilo sea comodo y pon la oreja en len contorno de la parte superior de la guitarra para ver lo que se aguanta la nota y lo mismo en la pala a ver si transmite vibraciones.....
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

La verdad es que en tienda nunca he podido probar una guitarra con confianza como para decidirme con ella de forma inmediata y que mi posición sea tan categórica para comprarla con solo esa prueba, la de local me refiero.

Siempre como muchos aquí, intento probar de alguien que tenga una igual, para hacerme una buena idea y es que toma tiempo descubrirla por completo, cosa que en tienda se dificulta.

También a considerar, cosa que aquí no han mencionado, es probarla desenchufada y con el menor ruido ambiental posible. Considerar el peso y revisarla de arriba abajo con detención, como así también probarla en un amplificador similar o igual que el que tienes en casa para ir bien a la segura.

Saludos :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

La coges,tocas con ella,y si te mola y te encuentras a gusto,te la llevas :dedo:
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

Pues yo cuando voy a las tiendas a probar (y no comprar... :mrgreen: ) no me siento a gusto tampoco, menos en las que se te queda el vendedor encima, como con cara de "venga ya". Me gusta, sin embargo, las tiendas en las que tienen sala insonorizada y te dicen toma entra ahi y la pruebas y estás un buen rato...asi sí!!
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Alexi Lindemann

tiendas con sala insonorizada para probar los instrumentos??? :shock: No sabía que eso existía, aunque la idea está genial.
"El arte no funciona sin dolor, el arte también existe para compensar la pena." Till Lindemann
pulpek

Mensaje por pulpek »

Sobre todo, si te has pasado toda la mañana probando guitarras en una tienda, después no te la compres en alemaña
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

[quote="Alexi Lindemann":2tw8020k]tiendas con sala insonorizada para probar los instrumentos??? :shock: No sabía que eso existía, aunque la idea está genial.[/quote:2tw8020k]

Claro que existen. En Cartagena hay dos, por ejemplo. No he visto más por otros sitio, pero seguro que tiene que haber...
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

...doy fe que en Barna tambien las hay.

Y estoy bastante de acuerdo con juancaster :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:2pvkh4lh]
Y estoy bastante de acuerdo con juancaster
[/quote:2pvkh4lh]
Se nota que eres nuevo en el barrio :mrgreen:
Saludos :dedo:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

haha lo sé, cuando no puedes echar mano de la experiencia y los conocimientos, no queda otra que la intuición :mrgreen:
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Prueba a tocar el esmouc on de güater...
Nunca falla! :sindiente: :sindiente:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

... o la fuga de la cárcel... rin, rin, rin, rin ... :periódico:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo primero de todo a la hora de probar la guitarra en la tienda, es cogerla, pedir permiso y ponerle cuerdas nuevas :jaja: Después la afinas, revisas bien las canciones prohibidas en esa tienda (en una de Madrid había un cartel bien grande "prohibido tocar smoke on the water y starway to heaven") :jaja: , luego te lavas las manos, entre el cambio de cuerdas y el sudor de la emoción no tienes las manos pa tocar la guitarra...Luego haces tus estiramientos y unas pentatónicas para calentar y ya estás listo para quedarte en blanco y no saber qué tocar...
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Se vale tocar un solo con los dientes?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

[quote="pepejara":otp62p8e]Lo primero de todo a la hora de probar la guitarra en la tienda, es cogerla, pedir permiso y ponerle cuerdas nuevas :jaja: Después la afinas, revisas bien las canciones prohibidas en esa tienda (en una de Madrid había un cartel bien grande "prohibido tocar smoke on the water y starway to heaven") :jaja: , luego te lavas las manos, entre el cambio de cuerdas y el sudor de la emoción no tienes las manos pa tocar la guitarra...Luego haces tus estiramientos y unas pentatónicas para calentar y ya estás listo para quedarte en blanco y no saber qué tocar...[/quote:otp62p8e]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pues si, el otro día estuve en Madrid musical, que por cierto, es un sitio cojonudo para peobar, ya que tiene sala insonorizada y varios amplis a válvulas y el dependiente te deja tranquilo muuuuucho tiempo ;) y estuve con un amiguete probando un par de telecasters y las cuerdas estaban corroidas y negras :bah: las guitarras sonaban bien y el tacto era bueno, pero con un cambio de cuerdas hubieran ganado un 300% en estos casos y si estás medio convencido con la guitarra yo no me cortaría en decirle al dependiente que te deje cambiar las cuerdas, además, realmente le estás haciendo un favor :jiji:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

En Madrid Musical mola probar,de hecho hay dos salas para probar (en una hay Koch, ENGL...) y en otra hay guitarras de CS, un Orange y un ENGL (creo recordar).

Lo del ajuste en las tiendas es de chiste, no puedes ir a una tienda, llevarte una guitarra y tocar ese mismo día con ella... y eso siendo guitarras de 2.000€ :nose: aunque hay tiendas que sí que te las tienen bien.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo estuve en AGL en Majadahonda... Entré allí dispuesto a comprarme una guitarra si encontraba una que me gustase... Me atendieron realmente bien, me cambiaron las cuerdas, ajustaron la altura a mi gusto...

Para el dueño yo no era más que un paleto gallego que había ido a la capital con 1000 euros para gastar. Pero en lugar de tratarme con condescendencia hizo lo adecuado... Y se quedó con mi pasta!!

Salí de allí con mi Guild S-100 debajo del brazo... :jeje: :jeje:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Alexi Lindemann

[quote="pepejara":2wkkd5jz]Lo primero de todo a la hora de probar la guitarra en la tienda, es cogerla, pedir permiso y ponerle cuerdas nuevas :jaja: Después la afinas, revisas bien las canciones prohibidas en esa tienda (en una de Madrid había un cartel bien grande [b:2wkkd5jz]"prohibido tocar smoke on the water y starway to heaven"[/b:2wkkd5jz]) :jaja: , luego te lavas las manos, entre el cambio de cuerdas y el sudor de la emoción no tienes las manos pa tocar la guitarra...Luego haces tus estiramientos y unas pentatónicas para calentar y ya estás listo para quedarte en blanco y no saber qué tocar...[/quote:2wkkd5jz]

Pues como se pongan a tocar y rugir children of bodom no veo yo la cara del dependiente y el cartel que pondrá al día siguiente... :twisted:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”