Cambio de trafo en un Tweed deluxe
- walter
- usuario
Cambio de trafo en un Tweed deluxe
Hola, he comprado un trafo de salida de Mercury Magentics para mi clon Tweed deluxe, parece que solo son tres cables? lo cambio yo? necesitaría ajustar el Bias despues de cambiarlo? Es que no se? mandar el ampli al tecnico solo para esto? si os pongo unas fotos me decis que cables van a cada sitio?
gracias
gracias
Varton amplifiers, guitar tube amps from hell
www.vartonamplifiers.com
www.youtube.com/user/vartonamplifiers
www.facebook.com/varton
Skipe varton amps
www.vartonamplifiers.com
www.facebook.com/varton
Skipe varton amps
- walter
- usuario
pues ya lo he camabiado, el cable amarillo lo he conectado a la punta de jack del altavoz, el otro trafo tenia un cable blanco concetado a la masa del jack, pero este trafo tiene la tierra soldada al chasis asi que no he puesto ningun cable en el jack de tierra.
Luego de los otros he puesto el azul y el negro/rojo cada uno a un pin de cada uno de los zocalos de las valvulas, y el naranja/blanco lo he conectado a donde estaba conectado el 3er cable del trafo antiguo... bueno la cosa es que no me he electrocutado y el ampli suena. Nada de rudidos de masa, suena como sonaba pero mejor
Luego os cuelgo unas fotillos.
Luego de los otros he puesto el azul y el negro/rojo cada uno a un pin de cada uno de los zocalos de las valvulas, y el naranja/blanco lo he conectado a donde estaba conectado el 3er cable del trafo antiguo... bueno la cosa es que no me he electrocutado y el ampli suena. Nada de rudidos de masa, suena como sonaba pero mejor
Luego os cuelgo unas fotillos.
Afirmativo.
En principio esa es la conexión correcta para ese trafo.
Si que es cierto que la salida del secundario lleva solo el amarillo, pero es que es cierto que el otro extremo está conectado a masa.
Pues nada, a tocarrrrr,
Un saludo,
Y por si a alguien le interesa, el clon que me hice yo, también con ese mismo trafo, está en venta.
En principio esa es la conexión correcta para ese trafo.
Si que es cierto que la salida del secundario lleva solo el amarillo, pero es que es cierto que el otro extremo está conectado a masa.
Pues nada, a tocarrrrr,
Un saludo,
Y por si a alguien le interesa, el clon que me hice yo, también con ese mismo trafo, está en venta.
Varton amplifiers, guitar tube amps from hell
www.vartonamplifiers.com
www.facebook.com/varton
Skipe varton amps
www.vartonamplifiers.com
www.facebook.com/varton
Skipe varton amps
- walter
- usuario
Rectifico, despues de un par de dias usando el ampli el cambio ha sido brutal!!! casi nadie le cambia los trafos a sus amplis y para mi es una de las modificaciones que mejoran el ampli en mayor medida. Hoy he tocado con el tweed y mi hermano que estaba en la bateria me ha preguntado, le has hecho algo a ese ampli? siempre ha sonado asi?