UNCLE TUPELO-WILCO-SON VOLT-GOLDEN SMOG

bAIthrO

Mensaje por bAIthrO »

Sólo decir que Drive by Truckers, los cuales me encantan en disco, tienen un directo impresionante. Los triunfadores del festival junto a QOTSA y Monster Magnet, en mi modesta opinión.

Y si me permiten una recomendación, denle una oportunidad a [size=150:rtqhr3y4][b:rtqhr3y4]Woven Hand[/b:rtqhr3y4][/size:rtqhr3y4], proyecto en solitario de Dave Eugene Edwards, cabecilla de 16 Horsepower. Seguramente, el concierto que más me ha transmitido en toda mi vida. Junto a los Screamin' Cheetah Wheelies.

Y es que, este año he disfrutado mucho. Paredes de Coura (recomendabilísimo) y Azkena Rock Festival.

Un saludo.
beggar's banquet

Mensaje por beggar's banquet »

si, una tienda discos, hay vinilos, una cosa de amigos,
estamos en valencia, en la calle padre huérfanos, 6, en la plaza del carmen, en el barrio del carmen de valencia..
la verdad es que cuesta bastante hacer clientes pero todavia no llevamos ni siquiera un mes.. y no nos vamos a desanimar tan pronto!
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

[quote="beggar's banquet":1ju06bzk]si, una tienda discos, hay vinilos, una cosa de amigos,
estamos en valencia, en la calle padre huérfanos, 6, en la plaza del carmen, en el barrio del carmen de valencia..
la verdad es que cuesta bastante hacer clientes pero todavia no llevamos ni siquiera un mes.. y no nos vamos a desanimar tan pronto![/quote:1ju06bzk]

Guay Beggar´s. :dedo:

Pues aquí tienes un cliente. La competencia es dura, pero espero que tengas suerte. A ver si te conviertes en mi disquero oficial :jiji: :jiji: :jiji: .

Este miércoles que voy a ver a Pedro The Lion a ver si te puedo hacer una visita. :carte:

Por cierto, qué tal Steve Winn????

:ciao:
beggar's banquet

Mensaje por beggar's banquet »

gracias hombre!!

pues steve wynn se portó bastante bien, como no podría ser de otra forma.. a mi se me hizo corto el concierto, pero realmente no lo fué.. venía a presentar el nuevo disco pero tocó viejas canciones (yo las tengo poco controladas).. buen ambiente, bastante gente, en el loco (que a mi me gusta muchísimo esa sala).. al final hizo cuatro canciones en el bis, bajó a tocar entre la gente.. las guitarras, jazzmaster & ac30, strato & twin, ya imaginas el sonido..

el miercoles todavia no se entre pedro the lion en el loco y la gente del wah wah que traen a straitjackets & chewbacca's.. creo que al final iré al loco por aquello no repetir conciertos y porque me gustará mas..

si pasas por la tienda el miercoles dime que eres tu! pregunta por raul (por si he salido)
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

buf, los Straitjackets, eso es diversión y espectáculo garantizados
pero, efectivamente, la elección es Pedro The Lion
;)

Beggars, mucha suerte con la tienda
:dedo:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Coincido con nobroad en cuanto al concierto de Wilco este año. Yo los vi en Barcelona y fue sin duda uno de los mejores conciertos que he visto en años. Con un gran repertorio un pedazo de bis de la hostia.
Sali con la sensacion de haber asistido a un concierto de un grandisimo grupo en el punto álgido de su carrera.

A destacar el otro guitarrista de la banda, Nels Cline, que es un puto crack. :guit:
perete
usuario

Mensaje por perete »

Yo conoci a Wilco por otro post de Rubén Hernández, y aunque él me diga que no a mi hay cosas que aún me recuerdan a la Velvet :dedo:

Y lo que quiero decir es que estoy totalmente enganchado a la canción Theologians, es la "canción" para ir en coche. Y además me da un buen rollo del copón, sobre todo la cadencia de los treinta y cinco segundos...

Salud

p.s. Si es que no dejan de aprenderse cosas...
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Ahora que veo el avatar de Chibisamu, otra gran banda: [color=blue:24c31gah]ARCADE FIRE[/color:24c31gah]. Hay discos que no necesitan tiempo para que se conviertan en clásicos, por ejemplo "A Ghost is Born" de los bien citados Wilco, o el "Funeral" de Arcade Fire.

Nobroad: me consta que Josh Rouse ya no está en Altea, sino en Valencia capital. Al parecer ha suspendido la gira que tenía prevista, pues se va a E.E.U.U. para grabar su próximo disco. Le esperaremos con los brazos abiertos. :palmas:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

pues nada, que vuelva pronto, que así podremos seguir viéndole en directo por aquí cuando presente el nuevo disco el año que viene.

sobre The Arcade Fire, es verdad, ha sido otra de las cosas interesantes últimamente. he visto que acaban de grabar un concierto para un dvd.

Perete, Neils Cline es un guitarrista estupendo para Wilco, y que maneja muchas referencias diferentes. En mi opinión, les ha venido muy bien, tiene parte de culpa de su directo actual. Y se lo pasa en grande con la Jazzmaster y el Korg Chaos ese
:jiji:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="nobroad":1vix98cn]
sobre The Arcade Fire, es verdad, ha sido otra de las cosas interesantes últimamente. he visto que acaban de grabar un concierto para un dvd.[/quote:1vix98cn]

Para mi Funeral de The Arcade Fire es el mejor disco de los ultimos años SIN DUDA. Llevo casi un año escuchandolo sin parar y me flipa. Luego los vi en directo en el Primavera Sound y... :palmas: :palmas: :palmas:

Tengo algunos DVD's y videos de la banda. Si a alguien le interesan, ya sabe. Tambien tengo algunos de Bright Eyes, Wilco, Interpol... esto del bit torrent es una mina! :baba2: :baba2:
octavio24
Ubicación: Cadiz, Linea de Contravalación, digo, Gibraltar amos.

viene con retraso.

Mensaje por octavio24 »

Viene con retraso, pero es que no lo había leido antes, viene a colación de lo de Wilco y tweedy como hombre que sufre mucho :mrgreen: Uncle tupelo que también han sido nombrados, eran el grupo anterior de tweedy, El caso es que Wilco ha sufrido una evolución muy rápida en cinco o seis discos y algo extraña, en el año 96 sacaron Am/Fm (la portada lleva una radio antigua sobre un fondo rojo) Y el caso es que está bien, pero es un disco muy convencional, de folk-rock-contry y comer tacos como dijeron antes :) en el siguiente, doble, "being there" conviven por un lado canciones de country sin más, incluso una recreación del sonido "country" de las grabaciones de los años 50 junto con canciones que podriamos decir de rock, rápidas, y directas, sin adornos ni "intimismos" pero de repente no se sabe muy bien por qué el siguiente disco ya es otra cosa... lo que conocéis por wilco, de hecho creo que ha habido algunos cambios en la formación y el grupo fue despedido varias veces de varias discográficas, al respecto hay un documental interesante, sobre la grabación de yankee hotel foxtrot, pero no recuerdo el título. El caso es que A ghost is born es una especie de vuelta, como si hicieran las canciones del origen con los medios aprendidos por el camino hasta yankee hotel foxtrot y el resultado es "theologians", el caso es que me gustaría recomendaros el último que ha salido hace poco, en directo en el teatro vic de Chicago bajo el nombre de "kicking television" porque es interesante la utilización que hacen de las guitarras, una forma distinta a lo que suele hacerse, creo que merece la pena
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

El DVD al que se refiere octavio24 se llama "I am trying to break your heart". Y es MUY recomendable. En el se explica la tormentosa historia del Yankee Hotel Foxtrot, un disco que una vez grabado la discografica no quiso editar por considerarlo "poco comercial". Como sabeis el disco finalmente fue editado por otra discografica (curiosamente perteneciente al mismo grupo que la primera) y es considerado, yo tambien lo veo asi, uno de los grandes discos de los ultimos años.

En el DVD tambien se pueden ver momentos "intimos" de la banda, incluyendo la grabacion del disco, ensayos y la salida de uno de los miembros.
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Re: viene con retraso.

Mensaje por theroyalsuite »

[quote="octavio24":26a25g2v]Viene con retraso, pero es que no lo había leido antes, viene a colación de lo de Wilco y tweedy como hombre que sufre mucho :mrgreen: Uncle tupelo que también han sido nombrados, eran el grupo anterior de tweedy, [/quote:26a25g2v]

Efectivamente, era el grupo anterior de Tweedy y del lider de los Jayhawks. (No recuerdo en estos momentos su nombre). Estos últimos mucho mas ortodoxos, en lo respecta que al concepto de folk americano.

Ya, como opinión personal, decir que Wilco es uno de los grupos que más me han impresionado en los últimos años.

Los conocí con la salida del Yanki Hotel Foxtrot, a mi modo de ver, el disco más original y con mejor producción de esta década. Totalmente imprescindible.

Bueno, pajaros!!!!!!!!!!!!!

Hasta otra
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El lider de the Jayhawks es Gary Louris

:flores:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

veo que también gustan Arcade Fire por aquí, jejeje... :dedo:

y yo que pensaba que era el único desquiciado de este barrio.

me voy a poner el "Funeral" ya mismo...no importa que sea lunes :roll:
Aún estoy de vacaciones y me lo puedo permitir ;)
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Si no me equivoco, amigo Theroyalsuite, de la escisión de Uncle Tupelo salieron Wilco (con Jeff Tweedy) y Son Volt (con Jay Farrar)

:flores:

Un saludo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Rubén Hernández":3bbplmob]veo que también gustan Arcade Fire por aquí, jejeje... :dedo:

y yo que pensaba que era el único desquiciado de este barrio.

me voy a poner el "Funeral" ya mismo...no importa que sea lunes :roll:
Aún estoy de vacaciones y me lo puedo permitir ;)[/quote:3bbplmob]

Pues si tienes la oportunidad de verlos en directo, no lo dudes. Absolutamente alucinantes! :dedo: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay algún concierto por ahí circulando? ;)
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

AL FINAL SE HA CONVERTIDO ESTO EN UN MONOGRAFICO DE "WILCO"...

Yo también me apunto, pero como es que nadie ha reivindicado a los"Longriders" o a los "HOODOU GURUS" (creo que se escribía así). Hubo una época en que en el cuartito de bacallado no se tocaba otra cosa... Echanos rock guitarrero por la vena...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Lo Hoodoo Gurus

tenía una K7 de esos en los 90, a mediados....

No oia ese nombre hace siglos :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Rubén Hernández":2yey29p9]hay algún concierto por ahí circulando? ;)[/quote:2yey29p9]

Por desgracia no hay previstos conciertos en españa, pero hay algunos circulando por la red via bit torrent. :dedo:
Responder

Volver a “Foro cultureta”