Mi propio ampli tipo UNIVALVE (faltan retoques...)

Festival de briconsejos
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Hombre Breo, ya me extrañaba que no te pasaras por aquí ;) como ves, te hice caso y pille el trafo grande... ya está todo avanzadito :mrgreen: Por cierto, si no te has metido con tu proyectito todavía, es porque en algo andas liado jejeje
Rafa, las patas ya están puestas y las esquineras las he pedido a Banzai (aunque parece que tendré que repetir el pedido). El asa ya está en casa, así que todo marcha como debe :twisted: Pol cielto, 6 mini_amps + twin revel+ Rafa+ bateria+ el resto de hippies... ¿cabemos de verdad? :sindiente: hombre, ya se sabe... con paciencia y saliva, se la met :censurado: el elefante a la hormiga... pero en tu local... ¿montamos unas gradas? :mrgreen:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Ducho:
¿Me puedes pasar las medidas del chasis en mm..?, mas que nada para ver si no me he colado a la hora de imprimir la plantilla del chasis y me ha salido a tamaño real.

Voy a hacerme yo mismo el chasis en chapa de aluminio a ver si encuentro un pedazo bueno, donde trabajo hay abundancia de estos materiales, luego me lo pueden doblar en la maquina para darle la forma a medida.

Mi idea no era montar un cabezal, sino un combo, y que fuera este mi ampli de ensayos, con un monton de esquineras y refuerzos a prueba de palos y golpes.... a ver como me sale.....
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Duchovsky, perdona que no te haya llamado, ejj que estoy hasta los güevos de estas fechas, creo que leí que habías conseguido un fusible ¿ no ? Si los necesitas me pegas un toque y ya vemos como hacemos, de momento si no te importa me voy a implantar yo el de 2 A en el cerebelo, a ver si así me recargo. :neutral: :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

jajajaja anímate tio!!! ahora estoy de vacaciones. Cuando puedas pégame un toque (antes del día 3) y quedamos pa tomarnos algo... o ¿¿¿paso por tu tienda con un par de pilas alcalinas??? :mrgreen: :mrgreen: Nos vemos cuando puedas :dedo:
Aingeru, las medidas del chasis son mas o menos 40 x 20 cm, pero si lo vas a hacer en formato combo a lo mejor debes cambiar algo ¿no? te vendría mejor reorientarlo.. no se, ya lo verás. Suerte!
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Ducho:
Bueno, si habria que reorientar la disposicion de componentes si pretendes hacer un diseño de combo clasico, es decir con las valvulas hacia abajo, pero mi idea es hacer un combo precisamente con la disposicion de las valvulas hacia arriba, como esta en el diseño original, ¿y porque asi..?, pues porque me gusta mas, y asi me vale todos los planos y esquemas. La cuestion es la distancia que tengo que tener entre la parte superior de las valvulas y la tapa de madera superior del combo, para conseguir una optima ventilacion. Se que de esta manera el combo sera un poco mas alto, pero bueno...., le pondre unas buenas asas...... :-) De todas formas el mueble aun no le he diseñado, pero como te digo la idea basica es colocar el chasis con las valvulas hacia arriba apoyado en una placa de madera que lo aisle del altavoz. Seria como si pegasemos un cabezal a una pantalla, espacios independientes pero unidos.... No se, a lo mejor es una tonteria, pero a mi me parece mas robusto.....
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Y por que no lo utlizas como tu dices, pero con el chasis dado vuelta, de forma que las valvulas queden boca abajo, pero colocadas como en los planos?
De esta manera ahorrarias un poco mas de espacio.

Otra manera, seria armar el chasis igual que en plano pero orientarlo en forma vertical, de manera que las valvulas queden mirando al altavoz.

Son opciones que pueden facilitar un poco el montaje.
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Sisko:
Creo que si uso la disposicion de los potenciometros tal y como esta ahora pero colocando el chasis en el mueble con las valvulas al reves, va a quedar algo raro, no me parece una disposicion "natural de los controles", y cambiar esa disposicion me parece un rollo del copon... En cuando a la segunda opcion que comentas, ¿te refieres a colocar las valvulas en la parte opuesta a panel frontal...? Es decir como en un bassman de los 50's . Esa es una disposicion que nunca me ha gustado, ademas tambien implica recablear todo, y me da palo no sea que luego aparezcan ruidillos por todos los lados. Preferiria como digo mantener el esquema original, que ademas ya esta probado....

Tirare unas lineas a ver que aspecto le queda, tal vez si forro con una chapa de aluminio la parte interna de la tapa superior, evito que pase calor directo de las valvulas a la madera, y con una buena ventilacion no tengo que darle mucha altura al compartimento del chasis. Pero por otro lado si no dejo una altura comoda luego sera un coñazo cambiar las valvulas con el espacio tan justo......
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Ducho:

¿Como vas con el ampli..?
¿Lo has acabado del todo..?
?Tienes muestras de sonido..?

Me interesa saber como te ha ido, puesto que queria hacerme uno para mi..

Un saludo.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

El ampli hace tiempo que está terminado a falta de retoques estéticos... Todavía sigo esperando algunas cosas de Banzai (las pedí el 15 de dic...) :evil:
Mola mazo, ahora estoy liado con un clon de una Bogner cube (ya me llegó el cono)... En cuanto a muestras de sonido... cuando llegue a Madrid si alguien se atreve y quedamos para grabar, pues guay :dedo: si no, chungo. Yo en casa siempre grabo con pod xt y no tengo micrófono molón ni nada por el estilo... Ya cuando vuelva a los madriles os pondré fotillos (que estoy de relax jeje)
Otro tema a tener en cuenta es que hay una lista con mod's que tengo que analizar para darle el toque final al ampli, pero esto irá con tiempo...
saludos!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pregunta ... para la resistencia del cátodo que valor has usado? la tradicional de fender ( como en los princetons o los champs ), 880 ohms, 1k?
Y que valor de condensaoor? 50/50v?
:nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Lo siento, estoy de vacaciones y no tengo a mano mis esquemas. De todas formas puedes mirar en detalle lo que quieras [url=http://www.ax84.com/?pg=associateprojec ... f:3gi7iqt2]aqui[/url:3gi7iqt2]
Pulsa el link 2. He utilizado los valores que aparecen ahí, de momento no he cambiado nada (bueno, salvo lo que comento de los trafos y condensadores al principio del topic...)
Si no lo encuentras, te lo miro a la vuelva a Madrid
Saludos!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

interesantísimo proyecto, de los que más me gustan en el rollo amplificadores, enhorabuena ducho :dedo: :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Bueno, os enseño una fotillo del "mini stack". He hecho un clon de la bogner cube y el resultado de los dos juntitos es este...
[img:2ynoje9h]http://i76.photobucket.com/albums/j6/jm ... /stack.jpg[/img:2ynoje9h]

A quien le interese puede ver mas fotos de la pantalla [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 4:2ynoje9h]aquí[/url:2ynoje9h]

Por cierto Fer, gracias :dedo: A ver si me terminan de llegar cosas de Banzai (un mes joder!) y lo termino estéticamente, le voy a quitar esa rejilla y lo voy a poner mas "vintage" jeje a juego con la pantalla, algo a lo mesa boogie lone star nu se, nu se....
saludeteeees
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Buenas! sigo con mucho interes este topic ya que estoy empezando a mirar esquematicos para hacer algo por el estilo, aunque no se si decidirme por el previo del HO o por el del Single ended lead (una actualizacion del HO segun parece)

Una preguntilla: al probar varias valvulas de potencia habeis variado la resistencia R8 (creo que es)? En alguno de los esquematicos he leido que hay valores optimos distintos segun que valvula se vaya a utilizar.

Tambien creo haber leido que el 125ESE es hasta 15w, no seria muy pequeño para utilizar 6L6, EL34, KT88 ect..? igual he leido mal

Por cierto, alguien sabe por que tienen 2 potes de ganancia diferentes? :shock:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

El SEL no es una actualización, simplemente puedes añadir una especie de canal lead al HO, pero el SEL es distinto al HO (trafos diferentes). El 125ESE va sobrado ya que 6L6 y EL34=6-8W KT66 10-15W... Además los trafos hammond tienen fama de estar bien sobredimensionados. La resistencia de la que hablas la he dejado a 220 Ohm (creo que era eso) que según las pruebas de mucha gente va muy bien con todas las válvulas. Lo único es que las el84 estarían un poco frías (aunque a estas válvulas puede venirle bien, cuestión de gustos...) pero 6l6, el34, kt66 van guays... en cualquier caso uno tiene la potestad de cambiarlo al valor que mas le guste :dedo:
Lo de los dos potes de gain me parece un acierto si lo tienes como yo. Cada pote de gain regula la ganancia de una válvula de previo... si pones por ejemplo una 5751 en v1 y una buena ecc83 como v2 tienes muchas combinaciones si quieres tirar de previo. Perfecto para mezclar válvulas con diferentes caracter (o bien poner dos ecc83 iguales y a jugar, eso sí, al máximo las dos tienes bastante gain aunque con el típico caracter single ended).
Suerte!
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Actualizo, aunque no está en la forma definitiva...
de momento va así

[img:2wi05k99]http://i76.photobucket.com/albums/j6/jm ... /today.jpg[/img:2wi05k99]

Se puede ver que la "tela" del frontal no está tensa, porque estoy pensando en poner algo de rafia como en la pantalla. Otra cosa a cambiar es el papel amarillo/dorado que imprimí y que he utilizado como "panel" de controles (mal pegado al chasis) :jeje:
Lo he bautizado "HardTone" o sea, jartón :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, ya verás como te va a molar mas con cantoneras.... yo, al final he mandado El Cacharro a D. Pedro Vecino pa que me lo retoque y tal... cuando lo tenga quedamos....

Otra cosa, tengo por casa algún logo de coche por si te hace.... tengo un par de NIVA1200, el Scorpio, Un escudo de SEAT de un 600 y al Cacharro le voy a poner el de un "Supermirafiori" :jeje:
heavyfeitus
usuario

Mensaje por heavyfeitus »

muestras de sonido no ?????? sabes esto es lo que necesitaba me via hacer uno un mes de estos hehehehehehe

cojonudo tio

:dedo:
heavyfeitus
usuario

si no es indiscrección por cuanto mas o menos te sale el chiste????? :lol:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Jooer Ducho, sabia que habia visto un topic hacia un tiempo que hablaba de es este ampli, pero no me acordaba que era este, y me hubiera venido bien para contrastar el tema del trafo de salida. Y quizas lo habria sobredimensionado como tu. Si hubiera usado el buscador... :oops:
Supongo que el ampli completo tendra "octanos" pa dar y vender, no? :baba2:
Ta guapo Ducho :dedo: Enhorabuena. Que te des un buen "hardtone" de tocar con el :jiji: :jiji:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

[quote="Oskar":li4pqx8p]Que te des un buen "hardtone" de tocar con el :jiji: :jiji:[/quote:li4pqx8p]
Eso haré jejeje, hasta que la parien se "jarte" :jiji: :jiji:
Lo del trafo pues sí, podrías haberme preguntado ;) de todas formas, tu bicho te ha quedado de muelte, con una pintaaaa... :lalala:
Rafa, las cantoneras las tengo en casa pero no se si ponérselas a la pantalla o al cabezal :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A lo que vayas a mover mas lo primero pero se las pondría a los dos, pantalla y cabezal :dedo:
heavyfeitus
usuario

por cuanto te sale un cacharro de estos???? mucha pasta????? :mareado:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="ducho":1bvm32h9]El chasis lo he hecho yo... [/quote:1bvm32h9]

Enhorabuena ducho... te ha quedado muy chulo.

¿ El chasis es de aluminio ? Parece ser que lo que mola es acero, pero yo tambien habia pensado hacerme uno de aluminio... ( bueno, yo tambien estoy empezando muchos proyectos... luego ya veremos los que acabo ).

Parece ser que en el aluminio no se puede soldar bien con estaño ( yo nunca lo he probado ) y que interesa que la toma de masas ademas de ser en estrella este soldada al chasis ¿ algun experto que corrobore esta teoria ?

Felicidades otra vez ducho, seguro que por bien que suene lo que mas te satisface es haberlo hecho tu mismo. :dedo: :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

No hace falta que la masa sea soldada, pero si que haga buen contacto con el chasis. El problema del aluminio es que con el tiempo creo una especie de capa de oxido que aisla elchasis con el terminal de masa. Pero eso se soluciona con una arandela dentada, que por decirlo de alguna manera, se "clava" en el aluminio al apretar el tornillo con el que se colla el teminal de masa. No se si mexplico :tasloco: :mrgreen:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="Oskar":19y4oow0]No hace falta que la masa sea soldada, pero si que haga buen contacto con el chasis. El problema del aluminio es que con el tiempo creo una especie de capa de oxido que aisla elchasis con el terminal de masa. Pero eso se soluciona con una arandela dentada, que por decirlo de alguna manera, se "clava" en el aluminio al apretar el tornillo con el que se colla el teminal de masa. No se si mexplico :tasloco: :mrgreen:[/quote:19y4oow0]

Gracias oskar :dedo:

Te explicas perfectamente. Esas arandelas arañan el aluminio y se quedan como tu muy bien dices practicamente clavadas.

Estoy haciendo especial hincapie en lo de la masa porque las tensiones que hay dentro de estos trastos no son cosa de broma... y luego empiezas a sudar cuando estas tocando...y yo por lo menos me acongojo rapido... vamos... que se me ponen los congojos de corbata... :mrgreen:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Efectivamente con las arandelas todo solucionado, además un buen tornillo (grueso) con una buena tuerca también tiene suficientes electrones como para hacer de masa :D
Si alguna pega tiene el aluminio es que no resiste tanto peso como el acero, por lo que depende de los trafos en cuestión y del grosor de dicho aluminio... Por lo demás, yo lo prefiero :dedo:
Heavyfeitus, la pasta depende de los trafos que pilles, los componentes, el mueble cómo te lo curres, etc... Depende de qué es caro para tí, yo creo que compensa por la satisfación. Si quieres un ampli muy barato, pilla el pepifone que mas barato imposible (aunque tienes lo que tienes). Si quieres hacerte tu propio ampli, con cableado punto a punto y te gusta el cacharreo y afinar los amplis, lo suyo es que te metas en uno de estos proyectos... Y te puede salir desde muuuy barato (sacrificando un poco la calidad/sonido) hasta mas caro. Consulta precios de los componentes que quieres en amptek y echa números :dedo:
heavyfeitus
usuario

por cuanto dinerín sale esto mas o menos???????
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Pero tio, ¿tu lees? Mira mi post de arriba que te cuanto algunas cosillas, pero te lo resumo, te cuesta lo que te de la ganaaaaa :roll: Mira qué proyecto te interesa, mira sus componentes y la página de amptek con una calculadora en mano y SUMA!!! que no se venden todos los componentes juntitos y en una bolsa. (Bueno, Doberman amps los venden pero no envian a Europa)
Lo mas caro son los trafos (unos 140 euros los dos), el resto de componentes, placas, turrets, mueble, etc... depende de cuales pongas/quieras y dondes los compres... y por supuesto la pasta varía notablemente...
Palcolor

Mensaje por Palcolor »

ducho, ¿la placa es la de RS, esa que llaman kite brand? ¿Es la de 2mm o la de 4mm?
Y los turrets ¿son los grandes o los pequeños?
Muchas gracias por la info, yo tengo otro ampli en mente y también me gustaría montarlo con turret-board, pero no sé qué placa irá bien con los turrets de RS.
Un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”