posicion del tremolo en la cadena de pedales.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

posicion del tremolo en la cadena de pedales.

Mensaje por Karmakoma »

bueno, a pesar de que es un tema subjetivo en lo que se quiere pretender con el....

quiero saber en que posicion de la cadena de efectos usais el efecto de tremolo.

esta claro que no es lo mismo que por ejemplo tenga un phaser o un delay antes... que despues.

hay alguna "norma" de su situacion en la cadena de efectos?

como lo usais y por que?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues en principio al ser un efecto considerado de modulación debiera de ir detrás de todos los efectos de dinámica (compresores, overdrives, distorsiones, equalizadores, etc).
Ahora bien, en cuanto a su posición dentro de los efedtos de modulación y retardo,
ahi hay libertad total, es cuestion de probar varias posiciones.
Yo persomal mente lo uso al finall de todos los efectos incluso detras de un eco ke tengo, la razón de ello en mi caso es ke me gusta ke se parezca a lo ke antiguamente se usaba con los antiguos amplis fender, vox, etc. estos amplis venian con efecto incorporado de vibrato o trémolo y la gente tenia ke usar pedales de eco y demas todos antes del ampli, pero claro kedaba el vibrato y la reverb del ampli al final de todos los efectos e incorporados en el mismo ampli.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

interesante fabada52. :dedo:

a mi me ha pasado unas cuantas veces que me encanta que todo pase por el tremolo y que lo envuelva al final... pero no me gusta que el delay tambien se meta ahi. cuando son analogicos con retardo largo... y de ahi que quisiera saber como y por que.

a ver si hay mas opiniones :D
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote:9vvfq68d]
Yo persomal mente lo uso al finall de todos los efectos incluso detras de un eco ke tengo, la razón de ello en mi caso es ke me gusta ke se parezca a lo ke antiguamente se usaba con los antiguos amplis fender, vox, etc. estos amplis venian con efecto incorporado de vibrato o trémolo y la gente tenia ke usar pedales de eco y demas todos antes del ampli, pero claro kedaba el vibrato y la reverb del ampli al final de todos los efectos e incorporados en el mismo ampli.
[/quote:9vvfq68d]

... Y qué tal en el loop de efectos? Lo conectas ahí o bien al final de la cadena de efectos y de ahí a la entrada de guitarra del ampli?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Actualmente uso un Cabezal Orange OR120 de los 70(con un selector para usarlo a 50watt) y ajustado para sonar casi limpio.
Todos los efectos van en serie en una maleta, la guitarra va al primer pedal y del último pedal ( que ya he dicho que es el trémolo) al ampli ( a veces uso un fender bassman en lugar del Orange segun me dé).

Con pedales lo que mejor me funciona es la configuración anterior.

Con otros amplificadores, he conectado algún módulo de efectos digital en rack y he usado los canales del ampli para saturar y pedales entre guitarra y ampli. Pero eran otros tiempos y tocaba otras cosas. También he usado previos en rack + multiefectos en rack + etapa de potencia y de ahí a los altavoces, pero ya digo que eran otros tiempos.

Al final lo que mas me gusta es: mis guitarras pasadas por mi maleta de pedales y de ahí al canal limpio (o casi limpio) de un buen combo o cabezal a válvulas y así se ha quedado mi configuración para tocar en el local y en los bolos, es lo que mas me gusta a mi particularmente.
Pero sobre gustos hay mucho dicho y a cada guitarrista le gusta una cosa diferente, no quiero decir que mi configuración sea la mejor solo que hay que experimentar mucho hasta encontrar lo que a uno mas le guste. :D
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Básicamente lo preguntaba porque esta pensando en pillarme un trémolo - no tengo decidido cuál -. Yo uso de momento un Fender Champ25, con el loop de efectos en serie. Ahí suelo meter, como es habitual, los efectos de modulación... Pero como el trémolo crea una especie de subida-bajada del volumen, no sé si ese sería el lugar indicado o bien dejar en el loop el chorus, delay etc. y poner el trémolo tras el overdrive y el wah en la entrada del ampli...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Lo mejor es que lo pruebes en ambas posiciones y decidas en cual te gusta mas.
Mira a ver si alguien te deja uno, solo para probarlo, y saber donde te gusta mas.
De todas formas si lo pones fuera del loop la única diferencia es que si usas la saturación del champ el efecto sonará distorsionado.
La duda esta en usarlo (dentro del loop) ántes o despues del delay, si se usa el delay con retardo corto tipo slapback o menor no se notará mucho si lo pones antes o después del trémolo pero si se usan retardos largos si cambiará el sonido por que el trémolo puede recortar las repeticiones del eco si se pone detrás (aunque tambien dependerá de como ajustemos el trémolo).
En resumen que hay que probarlo a ser posible.
Suerte Raulin y usa el buscador del foro si quieres ayuda para pillarte un buen pedal de trémolo. Hay algún topic al respecto por ahi.
Saludos ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”