Marshall 2061-Video

Foro Marshall
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Con un par de alnico no sé, pero yo lo tengo conectado a una pantalla con un blue alnico y el otro hueco vacío, y suena muy bien, bastante comprimido, mola mucho :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Pepejara y lo as probado con atenuador? si me pillara uno seria para tocar con el en casa mayoritariamente y ponerle un atenuador para poder sacarle un buen sonido sin reventar mi casa. Gracias
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Con el atenuador probé el 18 watt (clon del 1974x) y no me gustó, suena mejor un tubescreamer puesto flojito...para tocar en casa yo pillaría antes el 1974, este cabezal y bafle, siendo pequeñito, es quizá un poco excesivo para casa... ;)
Mi primer album:

Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="vicho":2qchyyvu] y que tal con un par de blue alnico? no estoy interesado en pillar uno (de momento) pero mas que nada curiosidad. :baba2:[/quote:2qchyyvu]

Yo lo he probado con los 2 blue alnico y no estaba mal, pero (a falta de que me llegue su pantalla) se nota que no son lo mas adecuado.
Estoy de acuerdo con lo del tubescreamer, con el overdrive+ de tomate sonaba muy bien.
Para tocar en casa, con 2x12 creo que sera excesivo. Yo me voy a hacer una pantallita de 1x12, tubescreamer y a correr.

Por cierto, yo antes de comprarlo estuve a punto de lanzarme a por este clon:
[img:2qchyyvu]http://www.roughtime.co.jp/RoughTime/Am ... exi20H.jpg[/img:2qchyyvu]
mas que nada por lo de la reduccion de potencia a 5w, y la seleccion de rectificacion, pero al final me salio el 2061 de segunda mano y me decidi.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="Dregen":2vo7fzlz][quote="vicho":2vo7fzlz] y que tal con un par de blue alnico? no estoy interesado en pillar uno (de momento) pero mas que nada curiosidad. :baba2:[/quote:2vo7fzlz]

Yo lo he probado con los 2 blue alnico y no estaba mal, pero (a falta de que me llegue su pantalla) se nota que no son lo mas adecuado.
Estoy de acuerdo con lo del tubescreamer, con el overdrive+ de tomate sonaba muy bien.
Para tocar en casa, con 2x12 creo que sera excesivo. Yo me voy a hacer una pantallita de 1x12, tubescreamer y a correr.

Por cierto, yo antes de comprarlo estuve a punto de lanzarme a por este clon:
[img:2vo7fzlz]http://www.roughtime.co.jp/RoughTime/Am ... exi20H.jpg[/img:2vo7fzlz]
mas que nada por lo de la reduccion de potencia a 5w, y la seleccion de rectificacion, pero al final me salio el 2061 de segunda mano y me decidi.[/quote:2vo7fzlz]

Pues todoas mis preguntas vienen porque ESTE Cornell es precisante el que tengo en mente pillar con la pantalla del 2061.
He leido algunas comparaciones entre los dos y el Cornell parece ganar en todos los aspectos ¿alguien lo ha oido?.
Desde luego en cuano a prestaciones si que gana, y si Mr. Clapton los usa no deben ser muy malos...

No me he lanzado ya porque no se el margen de limpio que me puede entregar,estoy que no me quuedan uñas......
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

:baba2: que buena pinta tiene ese ampli, la reducción de 5w me iría genial, donde se encuentran estos amplis?
Pepejara para casa mejor el 1974, pero es un combo?
Saludos
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="vicho":31qu6tsl]que buena pinta tiene ese ampli, la reducción de 5w me iría genial, donde se encuentran estos amplis?
[/quote:31qu6tsl]

En estas tiendas europeas los tienen:
[url=http://www.proguitar.de/ProGuitarPreisl ... l:31qu6tsl]proguitar[/url:31qu6tsl]

[url=http://www.guitaravenue.com/amps.htm#cornell:31qu6tsl]guitaravenue[/url:31qu6tsl]

Esta es la pagina web de cornell:
[url=http://www.dc-developments.com/cornell_ ... m:31qu6tsl]cornell[/url:31qu6tsl]

[b:31qu6tsl]kukorb[/b:31qu6tsl] No lo he oido pero me muero de ganas de probar uno.
Si alguien se lo compra, que comente, que me pican mucho estos Cornell.
:baba2:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Vicho,efectivamente el 1974x es un combo, pesa poco pero suena mucho:

[img:3e0zwuev]http://www.casamarti.com/fotos/44921.jpg[/img:3e0zwuev]

1x12, 18 watios, con tremolo, primo hermano del 2061x ;)
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

:baba2: Que buena pinta tienen, lo malo no tener dinero :llanto: , pues si alguien lo a probado que comente que tal son y sobre todo si se comportan bien con atenuador, que es lo que necesito, porque esos aun teniendo la reducción a 5w no creo que sea suficiente.

Saludos peña
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="vicho":38kzyza5]:baba2: Que buena pinta tienen, lo malo no tener dinero :llanto: , pues si alguien lo a probado que comente que tal son y sobre todo si se comportan bien con atenuador, que es lo que necesito, porque esos aun teniendo la reducción a 5w no creo que sea suficiente.

Saludos peña[/quote:38kzyza5]

Yo lo he probado, repito :jiji: , y suena mejor como te he dicho, con un tubescreamer...si quieres meterte en el atenuador, pues allá tú :flores:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

: ;) Pepejara pues llevas razón, disculpa, y con un overdrive+ será lo mismo? cornell también tiene un clon del 1974x, puede ser? :tasloco
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[size=200:3itub3yb][color=red:3itub3yb]OS QUEREIS CALLAR YAA?????????????????????????[/color:3itub3yb][/size:3itub3yb]

:bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah:

joder que no tengo un duro :bah:

el ampli que mas gas me da :bah:

a ver si calláis ya :bah:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="vicho":1p6z23n8]: ;) Pepejara pues llevas razón, disculpa, y con un overdrive+ será lo mismo? cornell también tiene un clon del 1974x, puede ser? :tasloco[/quote:1p6z23n8]

Este..... :baba2: :baba2: :baba2:
[img:1p6z23n8]http://www.guitaravenue.com/images/phot ... icombo.jpg[/img:1p6z23n8]

Hay un tipo por aqui que compro uno hace tiempo, he intentado ponerme en contacto con el, pero no da señales de vida....

La semana que viene voy a ir a Sevilla a probar unos cuantos cabezales, a la tienda de uno de nuestros patrocinadores, Mat guitars & basses, y a la vuelta pasare por Organigrama en Malaga, a ver si tengo suerte y puedo probar un 2061x, y de camino un JTM45, un 1987x, un 2203...... :hip: :hip: :hip:

Ya os contare...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder, la ruta del GAS Marshall :shock:

que te sea leve :gas: :flores:

esos cornell dan un GAS que no veas :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="Kurcob":2j4shjrh]

Hay un tipo por aqui que compro uno hace tiempo, he intentado ponerme en contacto con el, pero no da señales de vida....
[/quote:2j4shjrh]

Si, yo hable con el, me conto que el ampli esta muy bien, pero que para casa es demasiado, incluso con la reduccion de potencia. Se referia a lo de ponerlo a buen volumen para que sature, claro. Yo creo que con un tubescreamer todo se arregla.
:hip:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Valla viajecito te vas a pegar :baba2: ,ya nos contaras.
Les cuesta saturar a estos amplis? contarme que me interesa mucho.
Saludos
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A ver, una pregunta para los que tengan este cabezal, mínimo Dregen y Alfonso: He notado que al poner el volumen por debajo del 10 :jaja: , pongamos en el 2, o en el 3, o en el 5, cuando subes el tono el ultimo cuarto dá un subidón de volumen, (hablo del canal brillante, en el otro no)...¿podeis comprobar si pasa esto en el vuestro?
;)
Mi primer album:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ufff Pepe, he oido que eso quiere decir que va a estallar :shock:

lo leí en www.marshalldelestimado.com

si quieres mándamelo porque yo tengo un cuarto antiatómico. Así no pasa nada.

te mando un privado con mi dirección :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="pepejara":esvlsi0u]A ver, una pregunta para los que tengan este cabezal, mínimo Dregen y Alfonso: He notado que al poner el volumen por debajo del 10 :jaja: , pongamos en el 2, o en el 3, o en el 5, cuando subes el tono el ultimo cuarto dá un subidón de volumen, (hablo del canal brillante, en el otro no)...¿podeis comprobar si pasa esto en el vuestro?
;)[/quote:esvlsi0u]

Pues ahora mismo no te lo puedo decir porque estoy sin pantalla :oops:
A ver si Alfonso te puede ayudar. A mi no me suena que lo haga pero no se... el tono a maximo lo puse en el canal Bass y no recuerdo que subiera el volumen.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Eso pasa, ligeramente, en los Super Lead por lo menos, si subes la presencia suena y satura más, y con la EQ parecido.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Algo de eso he notado, pero no recuerdo que fuese de una forma tan drástica, más bien como dice Blackmore. Ahora lo tengo en el local (a unos 20 0 30 km.), pero pasado mañana tengo un bolo con él y lo compruebo.
Lo que si he notado es que se come las valvulas de potencia literalmente. Creo entender que viene de fábrica con el bias a romper, bastante subidito de tono y si como le pasa al mio va casi siempre de 3/4 para arriba, es decir, más salido que una burra :jiji:pues no me extrañaría que empezasen los achaquillos prematuramente.
Pero...como suena el cabrón.
Un saludo
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

[quote="Dregen":3rtqdp3j][quote="Kurcob":3rtqdp3j]

[/quote:3rtqdp3j]

Si, yo hable con el, me conto que el ampli esta muy bien, pero que para casa es demasiado, incluso con la reduccion de potencia. Se referia a lo de ponerlo a buen volumen para que sature, claro. Yo creo que con un tubescreamer todo se arregla.
:hip:[/quote:3rtqdp3j]

Buenas, perdonad que no haya aparecido antes, ya casi no me conecto en los foros, por el trabajo.

Tengo el Plexi 18/20 en combo y confirmo todo lo dicho aquí. Yo soy un torpe que toca en casa y ahí, exacto, es casi hasta demasiado, incluso con 5W.

Lo he tocado en modo 18 con rectificación a válvula, en modo 20 y en ambos con redución a 5W. Y no se nota una reducción de volumen en general. Lo único que a 5W se calienta y empieza a saturar antes.

Lo toco casi siempre en modo 18 y reducido a 5W. Enchufando en canal dos, entrada low y con la heritage H150 con humbuckers, y esperando a que se calienten un poco las válvulas, se puede conseguir saturarlo un poco. Pero no es fácil saturarlo en casa, menos con strato.

Lo bueno que tiene es que a volúmenes de andar por casa se puede tocar con un sonido limpio que con humbuckers es cojonudo, para mí es como el limpio que habéis descrito aquí para el 2061x, tipo Marshall de los clásicos. Con la Heritage suena alucinante, con buena cantidad de medios, no sé cómo decirlo, limpio pero contundente. Lo suelo poner como mínimo a volumen 3 que es cuando empieza a agarrar sensibilidad bestial a la fuerza con que se toque en las cuerdas.

Con la strato me suena muy bien también, pero me parece que 'casa' menos. Pero igual es la strato que tengo y las pastillas que tiene, estándares y corrientes.

Subiendo el volumen a partir del 5 y sobre todo del 7 para arriba, en casa, obliga a bajar el volumen de la guitarra por debajo de la mitad. Aún así, consigo un crujido cojonudo, eso sí: las paredes de la habitación tiemblan y los ceniceros bailan encima de la mesa. No es como para tocar así todos los días.

Aún así, creo que tocando en una banda y dependiendo del volumen en el que toque la banda, no creo que los 18/20W vayan a dar mucho margen de sonido limpio, es decir, limpio limpio aunque Marshall.

Para casa, le suelo poner Marshall Guv-nor y suena bien, pero sigo prefiriendo el crujido natural que suelta el ampli sólo (cuando me animo a subirlo).

Creo que voy a insonorizar la habitación.
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Pepe he probado lo que decias del subidón de volumen al subir el tono y en el mio aparentemente a niveles bajos-medios como los que comentas no se nota un incremento tan drástico, pero si que se nota y bastante con el volumen casi a tope :shock: . La prueba de sonido no dio para mucho y no podría confirmarlo al 100%, pero esa fue mi impresión.
Saludos
Mato

Mensaje por Mato »

Dregen, ENHORABUENA.me encanta ese ampli.ya habia oido hablar de el y me tentaba mucho.mi problema era el presupuesto(y lo sigue siendo).espero poder comprarlo, aunque tenga q esperar un añete como tu :dedo:
por cierto, gran video;y gran sonido, muy crujiente :mia:
un saludo y disfrutalo!!
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

He tenido un dejavu....
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Kurcob":cdbgf5t3]He tenido un dejavu....[/quote:cdbgf5t3]

Y ahora otro :shock:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Mato, me gustaría conocer tu opinión sobre el ampli y el vídeo :dedo:
Mi primer album:

Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Gracias Mato, revisa tu conexion a internet que te debe fallar :jiji:
Por cierto, aun no me ha llegado la pantalla :bah: me esta tardando mas de la cuenta y no veais como sufro: tener el ampli de mis sueños en su caja, encima de una estanteria de libros y solo poder tocarlo de vez en cuando.
:tasloco:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Mato":3gbpuxvq]Dregen, ENHORABUENA.me encanta ese ampli.ya habia oido hablar de el y me tentaba mucho.mi problema era el presupuesto(y lo sigue siendo).espero poder comprarlo, aunque tenga q esperar un añete como tu :dedo:
por cierto, gran video;y gran sonido, muy crujiente :mia:
un saludo y disfrutalo!![/quote:3gbpuxvq]

Nada, sólo quería dejar constancia de esto. :hedicho: :burla:
Mato

Mensaje por Mato »

pues, la verdad, desde q salio la serie handwired de marshall ya me habia fijado en ellos.y, desde mi humilde punto de vista, tienen uno de los mejores sonidos vintage del mercado.el unico problema q tienen es su versatilidad: por si solos apenas son volumen y tono por canal.habra a quien le guste y a quien no :mrgreen: .
respecto el video, me gusta, creo q se percibe q el sonido del ampli es MUY bueno.
por ultimo, preguntar sobre los cornell.desconocia q tuvieran un clon del 2061. alguien me puede decir q rango de precios tendria este modelo??
graciañas y un saludo
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Responder

Volver a “Marshall”