alguna nboticia de esto? ( cadmio y FEnder TR )
alguna nboticia de esto? ( cadmio y FEnder TR )
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Hombre, tampoco creo que sea muy sano comerse un condensador pero no veo yo que la gente se ponga a hacer sopas con el circuito de trémolo del ampli.
Polonio, Cadmio....¿tienes móvil?....pues ya qué más da.
Polonio, Cadmio....¿tienes móvil?....pues ya qué más da.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
disponibhttp://www.mtas.es/insht/ergaonline/erg_on_35.htm#pq_sust
''El pasado día 13 de agosto de 2004 era la fecha límite para que los Estados Miembros de la UE transpusieran a su derecho interno la directiva 2002/95/CE que, a partir del 1 de enero de 2006, prohíbe (con algunas excepciones) que los nuevos aparatos eléctricos y electrónicos contengan plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, polibromobifenilos (PBB) o polibromodifeniléteres (PBDE). Aunque se trata de una Directiva encaminada a proteger el medio ambiente y no directamente a los trabajadores, su importancia laboral es evidente, pues las sustancias prohibidas deberán ser eliminadas de los procesos de producción y por tanto dejarán de tener la posibilidad de ser un riesgo para los trabajadores. El texto de la directiva está le en:
http://europa.eu/eur-lex/pri/es/oj/dat/ ... 190023.pdf
''
El Cadmio es mu malo. Forma compuestos carcirogénicos, mutagenicos y tóxicos para la reproducción... un asco.
He visto una lista de productos y componentes navegando por la página del INSHT (Instituto nac. seg e higiene en el trabajo)que pueden tener Cadmio (Cd) y de ellos me han parecido posibles en construción de amplis. Placas base (vale, lo descartamos), galvanizados, pinturas,...
Buscando en google ' guitar amplifier cadmium' he llegado a una página de un constructor de amplis de boutique (mejor no lo cito no?) que de jacta de usar cadmium-plated steel chasis (acero galvanizado con cadmio), para apantallar mas y evitar ruiditos.
El problema y el riesgo parece que puede aparecer al calentarlo y esnifar los vapores de Cadmio (pa los que curran con Cadmio).
No se si los amplis que se citan en la taberna se veran afectados en su producción, pero lo creo probable. Si es por la natura y por los currelas, pues guay. Los aprensivos que no vendan sus amplis por esto!!!
''El pasado día 13 de agosto de 2004 era la fecha límite para que los Estados Miembros de la UE transpusieran a su derecho interno la directiva 2002/95/CE que, a partir del 1 de enero de 2006, prohíbe (con algunas excepciones) que los nuevos aparatos eléctricos y electrónicos contengan plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, polibromobifenilos (PBB) o polibromodifeniléteres (PBDE). Aunque se trata de una Directiva encaminada a proteger el medio ambiente y no directamente a los trabajadores, su importancia laboral es evidente, pues las sustancias prohibidas deberán ser eliminadas de los procesos de producción y por tanto dejarán de tener la posibilidad de ser un riesgo para los trabajadores. El texto de la directiva está le en:
http://europa.eu/eur-lex/pri/es/oj/dat/ ... 190023.pdf
El Cadmio es mu malo. Forma compuestos carcirogénicos, mutagenicos y tóxicos para la reproducción... un asco.
He visto una lista de productos y componentes navegando por la página del INSHT (Instituto nac. seg e higiene en el trabajo)que pueden tener Cadmio (Cd) y de ellos me han parecido posibles en construción de amplis. Placas base (vale, lo descartamos), galvanizados, pinturas,...
Buscando en google ' guitar amplifier cadmium' he llegado a una página de un constructor de amplis de boutique (mejor no lo cito no?) que de jacta de usar cadmium-plated steel chasis (acero galvanizado con cadmio), para apantallar mas y evitar ruiditos.
El problema y el riesgo parece que puede aparecer al calentarlo y esnifar los vapores de Cadmio (pa los que curran con Cadmio).
No se si los amplis que se citan en la taberna se veran afectados en su producción, pero lo creo probable. Si es por la natura y por los currelas, pues guay. Los aprensivos que no vendan sus amplis por esto!!!
A mi que me dejen el cadmio de los potenciometros y de los amplis, pero que me prohiban circular a los coches por las ciudades, porque respiro más mierda en media hora paseando por Atocha que todo el cadmio
que lleve la puñetera guitarra, y de esa mierda que respiro llena de metales pesados, gases venenosos etc etc, nadie dice nada
Son unos jilipollas, que se vayan a tomar por culo
por ejemplo
que lleve la puñetera guitarra, y de esa mierda que respiro llena de metales pesados, gases venenosos etc etc, nadie dice nada
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="el jabalin enmascarado":tkynpq6h]A mi que me dejen el cadmio de los potenciometros y de los amplis, pero que me prohiban circular a los coches por las ciudades, porque respiro más mierda en media hora paseando por Atocha que todo el cadmio
por ejemplo[/quote:tkynpq6h]
Si, se la cogen mucho con papel de fumar
Si, se la cogen mucho con papel de fumar
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Supongo que será a causa de los LDRs de los optoacopladores de los circuitos de trémolo. Los LDR (Light Dependent Resistor) son las "fotocélulas" de los optoacopladores de los trémolos y suelen estar hechas de Sulfuro de Cadmio. Una cantidad ínfima de Cadmio, por cierto.
Por esa misma razón también estarán prohibidos todos los chismes que usen optoacopladores con LDRs como autowahs (mutrones), compresores, rotaries, etc, etc...
Lo de los chasis con cadmio no lo había oido nunca...
Por esa misma razón también estarán prohibidos todos los chismes que usen optoacopladores con LDRs como autowahs (mutrones), compresores, rotaries, etc, etc...
Lo de los chasis con cadmio no lo había oido nunca...
Pues yo ayer entrando a Madrid por la carretera de Burgos, pude acertar a ver entre el humo y la niebla Smoggiana esa, las torres estas altiiiiiisimas que estan haciendoen los antiguos terrenos del Madrid.
Y cada vez que me tomo un refresco con el E-330 o me como un filete
de carne alimentada con piensos, o pescado que vive en los mares donde echamos la mierda, o me como una lechuga regada con fertilizantes y pesticidas que te pasas, o me como una manzana cibernética de estas o un tomate regado gota a gota debajo de un plástico, con sus correspondientes dosis de veneno para que no se muera y crezca gordo y exactamente igual y del mismo peso que el resto de los 30000 tomates que viven a su lado................ es que me entran una ganas de meterle los optoaclopadores esos po el culo a alguien .
Menos mal que tenemos a los Politicos que nos protegen de esos males, prohibiendo el cadmio, faltarñia más
Y cada vez que me tomo un refresco con el E-330 o me como un filete
de carne alimentada con piensos, o pescado que vive en los mares donde echamos la mierda, o me como una lechuga regada con fertilizantes y pesticidas que te pasas, o me como una manzana cibernética de estas o un tomate regado gota a gota debajo de un plástico, con sus correspondientes dosis de veneno para que no se muera y crezca gordo y exactamente igual y del mismo peso que el resto de los 30000 tomates que viven a su lado................ es que me entran una ganas de meterle los optoaclopadores esos po el culo a alguien .
Menos mal que tenemos a los Politicos que nos protegen de esos males, prohibiendo el cadmio, faltarñia más
Última edición por Jabato el 18 Dic 2006, 12:11, editado 1 vez en total.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
yota: no yupes los yacs, muyayo... 
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Calambres":3f82yq21][quote="XotaDelica":3f82yq21]creo que tambiuén hay alguna movida con el plomo. [/quote:3f82yq21]
El RoHS prohibe el uso del plomo como, por ejemplo, el que va en el estaño de soldar de toda la vida que suele ser 60% estaño y 40% plomo.[/quote:3f82yq21]
Lo mismo pasa con la munición de caza menor, cambian los perdigones de plomo de toda la vida por otros de acero. En fín, cambiamos un veneno por otro igual o peor, como con los putos catalizadores y la gasolina sin plomo.
El RoHS prohibe el uso del plomo como, por ejemplo, el que va en el estaño de soldar de toda la vida que suele ser 60% estaño y 40% plomo.[/quote:3f82yq21]
Lo mismo pasa con la munición de caza menor, cambian los perdigones de plomo de toda la vida por otros de acero. En fín, cambiamos un veneno por otro igual o peor, como con los putos catalizadores y la gasolina sin plomo.
[quote="5F6-A":3torsvps]total quer no toman el pelo tan ricamente....
[/quote:3torsvps]
Bastante.
De hecho van a prohibir el sol, que los rayos ultravioleta son muy perniciosos.
Y para redicir las emisiones de CO2, nos van a poner un impuesto sobre la respiración.
Lo mejor es eliminar toda la vida vegetal y animal, así se acaba el problema.
Bastante.
De hecho van a prohibir el sol, que los rayos ultravioleta son muy perniciosos.
Y para redicir las emisiones de CO2, nos van a poner un impuesto sobre la respiración.
Lo mejor es eliminar toda la vida vegetal y animal, así se acaba el problema.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Irimia":2d8zw5fd]Los de la UE está muy gilipollitas con todo, en mi empresa hay un follón de la hostia porque hay que cambiar nosecuantos millones de tornillos porque llevan cromo... y dije yo, ¡coño, como los phoskitos y nadie los retira!
[/quote:2d8zw5fd]

"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
¿Van a prohibir el cromo?
Me piro a comprarme doscientos Cadillacs de los 50's, ahora vuelvo.

Me piro a comprarme doscientos Cadillacs de los 50's, ahora vuelvo.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Re: alguna nboticia de esto? ( cadmio y FEnder TR )
Para que os hagáis una idea, todas esas lucecicas que atan a las vallas de las obras llevan una LDR (y un par de baterías gordotas), y no he visto yo pocas por ahí destrozadas en la cuneta. Y todas las farolas que se encienden automáticamente al anochecer... Y se preocupan por los pedalicos...
Vaya mierda de políticos.
Vaya mierda de políticos.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.