Dudas sobre micros... phantom, shure 58...

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
kovant

Dudas sobre micros... phantom, shure 58...

Mensaje por kovant »

Hola
El caso es que me voy a comprar un toneport y en un principio me planteé lo siguiente:
¿UX1 o UX2?
Aparte de la salida digital no le veo diferencias que me hagan pagar la diferencia. Pero tengo una GRAN duda.
El ux2 tiene alimentación phantom.
No voy a preguntar en qué consiste dicha alimentación (después de buscar por ahí más o menos me ha quedado claro) pero, como digo, me queda una gran duda; me explico:

El micro más usado para grabaciones es un shure 58, es decir, un micro dinámico.
Si el tema este de la alimentación phantom marcara claras diferencias el shure se hubiera desplomado a un 2º plano, no??
¿O es que la relación calidad/precio hace que mayoritariamente se utilice el shure en detrimento de uno de condensador?
Este tema me tiene un poco liado, la verdad es quen o lo entiendo :oops:
Y claro, de esto depende el que me compre el ux1 ó el ux2...

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Muchas gracias
Un saludo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el 58 es un micro muy usado y es casi un standard...hay mil imitaciones del mismo, pero es sobre todo un micro para directo.

Si el uso del micro va a ser el de grabar instrumentos, el más utilizado ( por decir uno) es el SM57...

pero para grabación vocal, así como para grabación de ambiente, guitarras acústicas, e incluso también par aampificación ( aunque no pegados al cono del ampli) se usan micros de condensador ( hay muchas variedades segun la finalidad con que vayan a ser usados).

Los de condensador casi siempre ( por no decir siempre) necesitan alimentación phantom....aunque digo que casi siempre porque hay alguno que otro que he visto alimentado por pilas y que no da mal resultado para según qué cosas.

hoy hay bastantes marcas con micros de cierta calidad para lo doméstico sin tener que dejarte un dineral.

behringer o dap-audio, por poner dos ejemplos económicos...han vendido muchísimos micrófonos para gente con estudios domésticos en los últimos dos o tres años.

Suerte
kovant

Mensaje por kovant »

Antyes de nada decir que me había equivocado, quería decir shure 57 :oops:

Muchas gracias Rubés!!!
Entonces me ha quedado claro.
Me compraré uno de condensador ya que al grabr con el toneport básicamente lo voy a utilizar para las voces.
Lo dicho, muchas gracias
Un saludo ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el B1 y el B2 de behringuer son los más usados en entorno doméstico...el C1 también...pero vamos...que en marcas de este tipo hay mogollón de cosas de condensador...

si el presupuesto te lo permitiera, un AKG tipo "polo" ( no recuerdo la referencia) no te defraudará.

Echa un vistazo en thomann y verás shures, senheisser, akg a precios interesantes.

P.D: no mires Neumann si no quieres temblar :mrgreen:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Aprovechando este tema, me podríais recomendar un micro de condensador con buena relación calidad-precio? Lo quiero un poco para todo (grabar acústicas, percusión ampli), aunque más que nada para voz. He visto en Thomann los T-Bone a buen precio y veo que son los más vendidos, qué tal están?
Es para grabar maketillas caseras con un Tone Port. Me conformo con calidad aceptable y buen precio!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pregunta a Pitarsky.

El y otros dos o tres son los que más controlan de cosillas de estudio en el foro...yo no estoy al tanto de las novedades en absoluto, ni de las cosillas que van saliendo con buen precio y calidad aceptable.

Sólo conozco los cacharros que he usado y sólo puedo opinar de los que conozco, claro.

Sorry
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Esa disculpa sobra, maestro :dedo:

Tu ayuda siempre es valiosa ;)
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

[quote="cielonublao":fbse45sg]Aprovechando este tema, me podríais recomendar un micro de condensador con buena relación calidad-precio? Lo quiero un poco para todo (grabar acústicas, percusión ampli), aunque más que nada para voz. He visto en Thomann los T-Bone a buen precio y veo que son los más vendidos, qué tal están?
Es para grabar maketillas caseras con un Tone Port. Me conformo con calidad aceptable y buen precio![/quote:fbse45sg]
Pues mira, yo en su día me pillé un micro CAD de los USA, y que me ha salido cojonudo. La única pega que a diferencia de los AKG que se mencionan no se puede cambiar el patrón y que el shockmount después de los años se ha jodido un poco y ha habido que apañarlo con unas gomas de las de los huevos (de gallina, de gallina). El micro es más duro que Chuck Norris y se porta de maravilla. Si lo llego a saber me pillo más de uno.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Responder

Volver a “Cómo se graba”