Se podría hacer esto? Ein?
Se podría hacer esto? Ein?
Buenas, tengo un combo 2x12 de estos híbridos Laney; y ahora que me voy a pillar un válvulitas de 30 W me surge esta duda: Puedo conectar el 2x12 al combo como si de una pantalla se tratase? Cómo se podría hacer? Qué opinas del aborto de las gallinas?
Hoy follo, mañana fatatas con carne
Mientras respetes las impedancias y los altavoces sean capaces de aguantar la potencia no hay problema. En cuanto al aborto de las gallinas estoy totalmente a favor. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
bua tio, esa foto es de un viejo videojuego gore para play1 que betaron en todo el mundo verdad?? EL THRILL KILL!!! yo lo consegui pirateado en australia y se salia de lo gore que era!!!!!!!!!!!! ese no es un personaje de ese juego??????????????????
poison darts of pleasure
http://www.serenade.es.mn
http://www.serenade.es.mn
[quote="serenade":2pa7jlkd]bua tio, esa foto es de un viejo videojuego gore para play1 que betaron en todo el mundo verdad?? EL THRILL KILL!!! yo lo consegui pirateado en australia y se salia de lo gore que era!!!!!!!!!!!! ese no es un personaje de ese juego??????????????????[/quote:2pa7jlkd]
Jejeje! De ahí el nick también... Estaba mu entretenido, pero un poco violento si que era...
Jejeje! De ahí el nick también... Estaba mu entretenido, pero un poco violento si que era...
[quote="DrFaustus":r51qxo3p]¿Y cómo se conectaría? De la salida externa del válvulas y Return del loop de efectos del 2x12?
Gracias[/quote:r51qxo3p]
De la salida de altavoz del combo valvular a los altavoces del Laney, la idea es usar el Laney exclusivamente como pantalla, ¿no?.
Necesitas saber la impedancia de los altavoces del Laney (los dos juntos si es que vas a usar los dos) y la impedancia de salida del combo valvular. Si coinciden ya solo es cosa de ver cómo los conectas, pero si no coinciden la cosa se complica.
Gracias[/quote:r51qxo3p]
De la salida de altavoz del combo valvular a los altavoces del Laney, la idea es usar el Laney exclusivamente como pantalla, ¿no?.
Necesitas saber la impedancia de los altavoces del Laney (los dos juntos si es que vas a usar los dos) y la impedancia de salida del combo valvular. Si coinciden ya solo es cosa de ver cómo los conectas, pero si no coinciden la cosa se complica.
Buenas, cierto lo que dice Alfonso, no había caido. El Valvular en cuestion será otro Laney un LC30 II, que en el "extension cabinet" hay un interruptor para optimizarlo a 4 Ohm o a 8-16Ohm. Y un conector ue pone internal cabinet y otro External cabinet. Supongo que para enchufar una pantalla de 8-16 Ohm, habrá que seleccionar la posicion de 4 Ohm en al LC30.
La impedancia de los altavoces del 2x12, así que conectaría 1 o 2, los que se pudiera; no se bien como va esto de los ohmios.
La cosa es que no se como podría conectar este 2x12 al combo LC30, si pasando un cable del external cabinet soldado a los altavoces. Pero ni idea, soy un lerdo en estas cosas
La impedancia de los altavoces del 2x12, así que conectaría 1 o 2, los que se pudiera; no se bien como va esto de los ohmios.
La cosa es que no se como podría conectar este 2x12 al combo LC30, si pasando un cable del external cabinet soldado a los altavoces. Pero ni idea, soy un lerdo en estas cosas
¿Y cuantos Ohmios tienen los altavoces que quieres enchufar?.
Pues no lo se ahora, tengo el ampli en el local. Pero les mandé un correo ayer a Laney y ya me han respondido:
There are 2 ways to achieve what you want to do :
1) unplug the TFX3T internal speakers and connect to the LC30 (you needto change the impedance switch too).
2) connect the FX send of the LC30-II to the FX return on the TFX3T. TheTFX will need to be plugged in and switched on for this to work.
No se me había ocurrido esta 2º solucion que me dan, no creo que sea mala para ninguno de los dos amplis. La opción que estaba barajando era retirar el "cabezal" del 2x12 y convertirlo definitivamente en pantalla.
There are 2 ways to achieve what you want to do :
1) unplug the TFX3T internal speakers and connect to the LC30 (you needto change the impedance switch too).
2) connect the FX send of the LC30-II to the FX return on the TFX3T. TheTFX will need to be plugged in and switched on for this to work.
No se me había ocurrido esta 2º solucion que me dan, no creo que sea mala para ninguno de los dos amplis. La opción que estaba barajando era retirar el "cabezal" del 2x12 y convertirlo definitivamente en pantalla.
La primera opción es para usar el TFX3T como pantalla. Necesitas un cable (de carga) que conecte la salida externa de altavoces del LC30 con los altavoces del TFX3T y seleccionar la impedancia adecuada en el LC30.
La segunda es para usar ambos a la vez conectando un cable de guitarra (apantallado) desde el FX Send del LC30 al FX Return del TFX3T. Lo malo de ésto es que estarías usando sólo el previo del LC30 y la etapa de potencia (a transistores) del TFX3T, lo que no tiene mucha lógica cuando tienes un ampli todo a válvulas como el LC30.
La segunda es para usar ambos a la vez conectando un cable de guitarra (apantallado) desde el FX Send del LC30 al FX Return del TFX3T. Lo malo de ésto es que estarías usando sólo el previo del LC30 y la etapa de potencia (a transistores) del TFX3T, lo que no tiene mucha lógica cuando tienes un ampli todo a válvulas como el LC30.
[quote="AMX":2oqnojpx]...La segunda es para usar ambos a la vez conectando un cable de guitarra (apantallado) desde el FX Send del LC30 al FX Return del TFX3T. Lo malo de ésto es que estarías usando sólo el previo del LC30 y la etapa de potencia (a transistores) del TFX3T, lo que no tiene mucha lógica cuando tienes un ampli todo a válvulas como el LC30.[/quote:2oqnojpx]
Tienes toda la razón Jordi.
Al paisano le comentaría las dos opciones que veo:
1) Poner en práctica su idea inicial de usar del 2x12 sólo los altavoces. Por cierto, ¿son buenos altavoces? :periódico:
Lo digo porque igual te compensaría venderlo y pillarte una 2x12 específica con V30 o Greembacks.
Bien, asegúrate entonces de la impedancia del combo para pantallas externas (¿puedes usar a la vez el altavoz del combo? Sería un puntazo poder hacer sonar a la vez 3 altavoces de 12"
). Como seguramente se te quedarán cortos los cables de altavoz, píllate un cable de carga (o háztelo tú mismo. En el Media Markt he visto cable de altavoz libre de oxígeno como el que usa Jorge Bueno de Amptek que te iría de fábula) que vaya desde la salida del combo hasta los altavoces del ampli 2x12.
Con esta configuración siempre tienes el ampli del 2x12 como backup por si te falla el combo 1x12
2) Sustituir el chasis del 2x12 por el del 1x12. Puede quedar muy chulo. Tendrás que comparar medidas y ver cómo compensas la, imagino, diferencia de anchura entre ambas.
Saluditos
1) Poner en práctica su idea inicial de usar del 2x12 sólo los altavoces. Por cierto, ¿son buenos altavoces? :periódico:
Lo digo porque igual te compensaría venderlo y pillarte una 2x12 específica con V30 o Greembacks.
Bien, asegúrate entonces de la impedancia del combo para pantallas externas (¿puedes usar a la vez el altavoz del combo? Sería un puntazo poder hacer sonar a la vez 3 altavoces de 12"
Con esta configuración siempre tienes el ampli del 2x12 como backup por si te falla el combo 1x12
2) Sustituir el chasis del 2x12 por el del 1x12. Puede quedar muy chulo. Tendrás que comparar medidas y ver cómo compensas la, imagino, diferencia de anchura entre ambas.
Saluditos
A las buenas! Los altavoces tienen una impedancia de 16 Ohm cada uno y son Celestion, creo que Seventy 80 no estoy seguro, pero hasta ahora no tengo ninguna queja de ellos; y el combo tiene una salida para pantallas de 8-16 Ohm. Y creo que no se puede los de 3 x 12
. Se anularía el altavoz del ampli para sonar sólo por la pantalla.
Mierda...
[quote="Overdrive":1ktaexjf][quote="AMX":1ktaexjf]...La segunda es para usar ambos a la vez conectando un cable de guitarra (apantallado) desde el FX Send del LC30 al FX Return del TFX3T. Lo malo de ésto es que estarías usando sólo el previo del LC30 y la etapa de potencia (a transistores) del TFX3T, lo que no tiene mucha lógica cuando tienes un ampli todo a válvulas como el LC30.[/quote:1ktaexjf]
). Como seguramente se te quedarán cortos los cables de altavoz, píllate un cable de carga (o háztelo tú mismo. En el Media Markt he visto cable de altavoz libre de oxígeno como el que usa Jorge Bueno de Amptek que te iría de fábula) que vaya desde la salida del combo hasta los altavoces del ampli 2x12.
Saluditos
[/quote:1ktaexjf]
Joder Luis, parece que estás empollao en esto.
Yo quiero conectar el cono 12'' a 8 Ohm de un Valvestate 100 a mi Vibrolux para usarlo como pantalla, paro no me atrevo por lo de los Omh.
Abro otro topic para que me cuentes.
Por cierto aún no me llegado el Box of Rock. Cuando llegue te aviso y lo catamos.
Perdon por el offtopic!
Saluditos
Joder Luis, parece que estás empollao en esto.
Yo quiero conectar el cono 12'' a 8 Ohm de un Valvestate 100 a mi Vibrolux para usarlo como pantalla, paro no me atrevo por lo de los Omh.
Abro otro topic para que me cuentes.
Por cierto aún no me llegado el Box of Rock. Cuando llegue te aviso y lo catamos.
Perdon por el offtopic!
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Se podría hacer esto? Ein?
[quote="DrFaustus":1a31j3j3]Buenas, tengo un combo 2x12 de estos híbridos Laney; y ahora que me voy a pillar un válvulitas de 30 W me surge esta duda: Puedo conectar el 2x12 al combo como si de una pantalla se tratase? Cómo se podría hacer? Qué opinas del aborto de las gallinas?[/quote:1a31j3j3]
DrFaustus, si los 2 altavoces del híbrido son de 16, entonces cableados en paralelo son 8 ohm resultantes. SI el combo lleva el altavoz 8 ohm,que es lo habitual, puedes combinar los 8 ohm resultantes de la pantalla con los 8 del altavoz, pero si los conectas en paralelo (las salidas de los amplis suelen ir conectadas así) necesitas una de 4 ohm, no de 16....
Otra cosa, por aborto de las gallinas...¿entendemos el huevo frito?
DrFaustus, si los 2 altavoces del híbrido son de 16, entonces cableados en paralelo son 8 ohm resultantes. SI el combo lleva el altavoz 8 ohm,que es lo habitual, puedes combinar los 8 ohm resultantes de la pantalla con los 8 del altavoz, pero si los conectas en paralelo (las salidas de los amplis suelen ir conectadas así) necesitas una de 4 ohm, no de 16....
Re: Se podría hacer esto? Ein?
[quote="pepejara":1zp1vtop]
[/quote:1zp1vtop]
jajaja

jajaja
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano