Sobre las manos...

De vuelta al cole
Responder
tarci

Sobre las manos...

Mensaje por tarci »

Muy buenas. Abro este tema para presentaros mi principal problema en ensayos y directos: MANOS FRIAS. Puede parecer una tonteria, pero es q no doy ni siquiera una quinta si estoy en esta situacion. He probado varias cosas pero nada me soluciona realmente el problema. Los ejercicios con la guitarra no me sirven de nada. Tanto es asi que me puedo tirar 2 horas haciendo ejercicios cromaticos y paridas similares y sigo sin calentarlas. La opcion de meterlas en agua caliente... muy buena, pena que aun no haya tocado en ningun local que la tenga :mrgreen: Y finalmente me he comprado una cosa q esta de puta madre. es como una teta de silicona, se llama calor instant y se pone a 55 grados durante 30 minutos. el problma de esto es que precisamente cuando lo suelto, aun noto mas el frio... Asi que si alguien me puede indicar algun truquillo le estaré eternamente agradecido.

Y relacionado con esto, otro problema de directos y ensayos: Nunca os ha pasado que empezais a tocar y se os quedan las cuerdas como pegadas a los dedos estando totalmente limpias? supongo que sera de la humedad. Me ha pasado en muchos garitos tambien, asi que lo mismo, a ver si alguien me puede hechar un cable.

GRAAAAAAAAAAAAACCIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sobre lo segundo ni idea, pero lo de las manos frías me pasa a mí de toda la vida, según creo es producto de una tensión excesivamente baja, yo la tengo bajo mínimos e incluso en ocasiones me desmayo por ello; poca solución tienes si es eso salvo el uso previo de guantes :dedo: ,....un par de copazos de brandy dicen que ayuda también :jaja: .
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Lo primero no puedo ayudarte. Lo segundo es la humedad casi seguro, con un poco de fast freet no se te pegarán.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo me compré en un mercadillo de Londres unos guantes de forro polar con los dedos cortados, son estos:

[img:1pjypyv5]http://i7.photobucket.com/albums/y298/G ... CF0181.jpg[/img:1pjypyv5]

Van de puta madre si ensayas en un sitio frio, o para tocar en la calle.

He buscado por aquí guantes de esta tela pero solo he encontrado de punto, a lo mejor unos de ciclista, o de piel para conducir podrian funcionar aunque no abriguen tanto.

Saludos. ;)
tarci

Mensaje por tarci »

Muchas gracias, pues nunca lo habia asociado a lo de la tension, no lo sabia, y la verdad es q yo tambien tengo ese problema. Y yo que no bebia antes de los conciertos!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Mola lo de los guantes, voy a probarlo y a ver si no molestan mucho pa tocar. Y lo del fast fret ya me lo pille ayer, espero daros buenas oticias de q todo esto funciona. jejeje
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Lo de las manos frias yo lo sufro tambien ahora en los ensayos al llegar. Voy con guantes antes y normalmente con eso me basta, pero día que no llevo guantes :ein:

Y yo la tensión la tengo bien.

Lo de los guantes, los clásicos de cuero pueden quedar bastante heavies :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay que meterse las manos en los güevos un buen rato antes de tocar :roll:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

A Kike no le hagas caso, que siempre quiso ser Madonna:

[img:16psmlo2]http://www.vintagevantage.com/uploads/madonnaglove.jpg[/img:16psmlo2]

:jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:jaja: Como me ponen esos guantes. :jeje:
tarci

Mensaje por tarci »

JAJAJAJAJA. Kike, creo q me molan mas los guantes de la rubia q lus tuyos :jeje: .
y Rubén... se trata de calentar las manos no de congelar esperma :sindiente:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

[quote="tarci":261orek8]... se trata de calentar las manos no de congelar esperma :sindiente:[/quote:261orek8] :jiji: :jiji: :jiji:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:

muy bueno, tarci!!

por cierto...y son coñas...existen cremas con "efecto calor" que podrían funcionar :roll:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo creo que el consejo de Alfonso es el ideal, dos copas de Brandy y te calientas entero :mrgreen:
Última edición por Jabato el 14 Dic 2006, 20:15, editado 1 vez en total.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Un par de ostias al bajista de vez en cuando, y si pregunta le dices que se ha equivocado en una nota :mrgreen:
tarci

Mensaje por tarci »

[quote="Rubén Hernández":3ckjyofv]:mrgreen: :mrgreen:

muy bueno, tarci!!

por cierto...y son coñas...existen cremas con "efecto calor" que podrían funcionar :roll:[/quote:3ckjyofv]

Oye tio es mi impresion o es que el mundo de la guitarra esta intimamente ligado al sexo??? Porq esas cremas creo q son pa... :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

:jaja:
Go out and get 'em, boy
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="cembeiro":3p4ezxz8]Un par de ostias al bajista de vez en cuando, y si pregunta le dices que se ha equivocado en una nota :mrgreen:[/quote:3p4ezxz8]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
tarci

Mensaje por tarci »

[quote="cembeiro":2a873sxj]Un par de ostias al bajista de vez en cuando, y si pregunta le dices que se ha equivocado en una nota :mrgreen:[/quote:2a873sxj]

Joder eso no cuela, porque es la unica nota que da y se la sabe muy bien :jiji: :jiji: :jiji: (mierda que no le de por entrar en el foro)
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

[quote="Kike Amat":353g18ne]

He buscado por aquí guantes de esta tela pero solo he encontrado de punto, a lo mejor unos de ciclista, o de piel para conducir podrian funcionar aunque no abriguen tanto.

Saludos. ;)[/quote:353g18ne]

De ciclista ya te aconsejo yo que no, la gran mayoría por no decir todos, vienen con refuerzos en las articulaciones para posibles caidas y en la palma de la mano para que en descenso no se te jodan con el manillar, supongo que tocar con todo eso resulta incómodo.

Hablo al menos por mis guantes, cierto es que los guantes más cutres de ciclismo apenas llevan un marrano refuerzo, sería cosa de mirar, pero sólo para la guitarra, para el ciclismo guantes decentes :hedicho:
Minä puhun Suomea
http://www.orby.es
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

hay un truco q funciona de puta madre!!...es meterte de palmero con Farrukito!!... :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Alexi Lindemann

Mensaje por Alexi Lindemann »

[quote="tarci":1t1dhqht][quote="Rubén Hernández":1t1dhqht]:mrgreen: :mrgreen:

muy bueno, tarci!!

por cierto...y son coñas...existen cremas con "efecto calor" que podrían funcionar :roll:[/quote:1t1dhqht]

Oye tio es mi impresion o es que el mundo de la guitarra esta intimamente ligado al sexo??? Porq esas cremas creo q son pa... :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji:[/quote:1t1dhqht]

Hombre... Si tenemos en cuenta que en los conciertos te tiran bragas; según el estilo de música que hagas puedes estar cantando sobre beber y follar todo el tiempo; que te puedes ligar a casi cualquier tía tocando nothing else matters; e inventos como estos http://i68.photobucket.com/albums/i26/r ... dpenis.jpg o temas como éste http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=11616 ... Yo lo tengo claro... je je
"El arte no funciona sin dolor, el arte también existe para compensar la pena." Till Lindemann
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”