ni Landaus, ni Blackmores... esto SI es la ostia

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

ni Landaus, ni Blackmores... esto SI es la ostia

Mensaje por Blackmore »

pos eso, que mucho Pingüi, mucho Ritchie, mucho Landau, Van Halen...

Pero el maestro es este:

http://youtube.com/watch?v=9NyL4mNM4YY

joder, se me ponen los pelos de punta ;) :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

En su terreno es de lo mejor, pero en estas incursiones clasicas... al menos a mi no me termina de convencer.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Muy bonito el adagio, pero el primer movimiento tiene más jugo para un guitarrista.

Recomiendo pillar el DVD

Paco de Lucía tocando el Concierto de Aranjuez es un lujazo. Lo interpreta en plan flamenco, lo cual es más lujo aún y un honor enorme para la música clásica. Esa grabación es sencillamente histórica y creo que hay que verlo así, del mismo modo que Winton Marsalis es un lujazo tocando un concierto para trompeta.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Asin si :dedo:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Y lo mal que lo pasó el tío preparándolo, no sabía leer música y estaba totalmente abrumado (acojonado) por la responsabilidad y especialmente por el tema de respetar los tempos! :mrgreen:

Es uno de los momentos más hermosos y emotivos de la música del S.XX.
(exceptuando por supuesto a Chocolate Sexy tocando en la sala Caracol) :flores:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Del MAESTRO Paco de Lucia... hasta los andares :guit:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Buahh, donde esté Zakk Wylde y su pedal de wah que se quite este viejales también. Hasta el maestro Rodrigo le pediría que le diera clases de chiquin piquin :sindiente:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Hectrucci":1lnwqe0t]Buahh, donde esté Zakk Wylde y su pedal de wah que se quite este viejales también. Hasta el maestro Rodrigo le pediría que le diera clases de chiquin piquin :sindiente:[/quote:1lnwqe0t]

Mi amiguete Zakk se merienda a ese de momento.... :roll:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre conmo guitarrista de flamenco no hay otro por supuesto.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

[quote="JAVI SIXTIES"]Y lo mal que lo pasó el tío preparándolo, no sabía leer música y estaba totalmente abrumado (acojonado) por la responsabilidad y especialmente por el tema de respetar los tempos! :mrgreen:

quote]

ESa es la clave, los flamencos siguen al cante y si no cuadra, "redondea" y no pasa nada. En el clásico y a ese nivel nadie se va ni un silencio de semifusa...y eso es jodido, no sólo manda el oído o la intuición...

A mi me gusta esa versión :baba2:

Salud ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues creo recordar que casi era por lo contrario, Lopi, según leí en una entrevista, Paco decía que sus problemas en este ámbito venían de que en la Orquesta se tiende más a asegurar la interpretación, ( creo recordar que decía algo así como: "En el clásico está muy mal visto fallar"), y llegado el caso tender a los rubatos para recuperar, cuando él decía que siempre ha preferido mantener con más rigidez el ritmo aún arriesgando más en la definición.....vamos, esto creo recordar de una entrevista que apareció hace unos años pero puede ser que yo lo entendiera mal.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Supongo que lo entendiste bien, de eso no me cabe duda...aunque creo que Paco no suele fallar y si falla se da cuenta el sólo.
Yo basaba mi opinión en que la interpretación del flamenco es más intuitiva porque nunca sabes del todo que va a hacer el cante y se dejan llevar más...ni se me pasa por la cabeza que Paco de Lucía no lleve el tempo asentado en ese ámbito y además es lógico porque aunque arriesge más en la defición, corre menos peligro al tocar un instrumento con trastes.

No conozco esa entrevista, pero por lo que nombras, tiene su lógica que se apoye en el ritmo y la acentuación probablemente, porque ahí les da sopas con onda a los clásicos y se sentirá más seguro.

Salud ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo que pasa es que el clásico es más rígido en cuanto a la interpretación de la partitura, como metas algo a contratiempo, aunque suene mejor, el violinista de la primera fila ya te va a mirar retorcido :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Voy a ver si en los próximos días la encuentro, creo que venía en un Guitar Player de los antiguos.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”