No sin tiempo ahí van mis impresiones.
La prueba en cuestion la hice con una 4x12 amptek (contrachapado de pino/frontal de abedul) de generosas dimensiones, a la que por partes se fueron incorporando dos celestion blue y dos Jensen P12Q de los 60. Ni que decir tiene que con este material suena de cine (perdon por la inmodestia) cerrada, abierta, detuned o tuned

pero se trata de elegir la mejor opción, no?
La probé con dos cabezales, un Marshall 20 watios y un clon de AC30. Enseguida la prueba se quedó en el clon del AC30 ( al Marshall, en mi opinion, le va mejor la cerámica que las aleaciones) y los dos blue alnico, porque son pareja desde los tiempos de los flequillos y porque los Jensen rompen antes.
Veredicto:
El apuntado por casi todos, se pierden graves y pegada pero se gana en definición. Y la diferencia es bastante mas de la que esperaba. Obviamente me gustó más en limpio que saturado, donde se nota más la falta de punch.
Resumen: De momento se queda "detuned", creo que aunque a casi todos nos flipan los graves, en cuanto te ves en una banda con bajo batera y otra guitarra la definición pasa a ser una prioridad.
Me queda para un futuro probarla con los 4 altavoces y una aberturita trasera enseñando pierna

a ver que pasa.
Gracias Breogan por compartir esta simple pero más que interesante idea.
Un saludo