Bucle de efectos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Gastyr

Bucle de efectos

Mensaje por Gastyr »

Queridos amigos, estoy con muuucha duda sobre cómo coño se conectan los pedales al bucle o loop de efectos en el ampli. Tengo un Fender Princeton 112 Plus y, supuestamente, con las entradas Preamp Out y Power Amp In srvirían de bucle de efectos...... Tengo Un Ibanez DCF10 Chorus/Flanger, un Boss DD3, un Phaser 100 clonado, un Rat2 y un Wha, wha Cry Baby. Y ando con ganas de comprar un Eq para mejorar un poco mas el sonido (de paso les pregunto cuál les parece mejor: Boss o MXR???)
Bueno, por lo que he leido, se aprovecha mejor el sonido si paso las modulaciones por el loop. La pregunta es: ¿cómo corno lo hago?!!! cuál sería la cadena que debo seguir para conectar ampli-pedales-guitarra. Por cierto, tengo una guitarra Fender USA standar pero con el pickguard nacarado y dos mics Lace Sensor Silver y Un Gold (en el mastil)
Bueno, espero puedan ayudarme con esto de conectar al bucle de efectos....
Saludos desde Argentina!!!
Gastón
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

la guitarra a el wah / rat2 /cry baby ( no necesariamente en este orden) y de ahi al amplificador.

de la salida del loop de efectos a el resto de pedales (chorus, delays, phasers, etc... ) y de ahi de nuevo a la entrada del loop.

eso es lo "correcto". pero lo mejor es que te pongas a cacharrear un buen rato y pruebes para ver que sucede.

influye que los pedales sean o no truebypass y... el equalizer si lo llegas a tener... pues tambien cuestion de como lo utilizes... yo lo pondria el primero.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

se puede hacer lo mismo con los loop de efectos de una pedalboard, no?....o tiene q ser del ampli? :nose:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

a que te refieres con pedalboard? desde tu pedalera? :nose:
Gastyr

Mensaje por Gastyr »

Gracias Kamakoma, voy aprobar y luego te cuento cómo me fue. Por cierto, te cuento que estoy buscando cambiar mi sonido y estoy buscando el pre valvular de Messa Boogie, el V-Twin. Espero poder conseguirlo a un precio mas razonable ya que por Argentina estan bastante caros (usados a 500 dolares). En qué precio estan por allá?
Muchas gracias por todo!!! :dedo:
Gastón
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

con lo de pedalboard me refiero a que llevo mis pedales en una porta pedales skb con fuente incorporada y que también tiene para loop de efectos...
gracias por adelantado. :santo:
MY YELLOWSTONE:
Gastyr

Mensaje por Gastyr »

Sí amigo, se puede. Esto lo se porque lo lei en un sitio muy copado: www.guitarraonline.com.ar
Fíjate que en la sección de "consultas" encontrarás muchas cosas interesantes.
Salu2 desde Argentina!!!
Gastón
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

gracias por el cable. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
Gastyr

Mensaje por Gastyr »

Amigo, te cuento que he hecho varios cambios... Cambie mi ampli por un Fender Roc Pro 700 (con pre valvular) que suena tremendo!!! y me he pillado un Sans Amp TRIAC. El asunto es que mi nuevo ampli trae loop (send y return) Pero cuando conecto todo no suena nada!! :censurado: Lo que hago es lo siguiente, a ver si me pueden decir si lo hago bien o no: Conecto al "Send" el SansAmp-Chorus-Wha Wha y Delay y del delay al "Return". Luego conecto mi guitarra al Input del ampli y..... NADA!!!!
POR FAVOR AYUDADME!!!!
De ultima terminaré conectando toda por el frente del ampli y listo :bah:
SALU2!!!!
Gastón
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

pues por lo que dices es lo correcto...

a no ser que tengas un volumen de "effects" en el ampli donde regules el volumen del loop... que no se si tu ampli lo tiene.

lo que si tengo claro es...

guitarra -> wah /distorsiones /eq -> input ampli.
send -> in de el primer pedal y con todo lo que le metas.. y out del ultimo pedal -> return.

lo del sans pues ponlo donde te suene mejor, yo he oido que por el loop dan un resultado muy bueno, pero yo no lo he probado.

asi tiene que funcionar.
Gastyr

Mensaje por Gastyr »

Pues no se entonces..... :bah: Sí, tengo volumen pero en ninguna de las tres posiciones se escucha..... Eso sí, hice la prueba de conectar del send a los pedales y de los pedales a la guitarra y ahi si se escucha.... (incluso el Sans mejora notablemente....
El ampli lo compre ayer, de modo que tal vez haya conectado algo mal..... hoy volvere a probar..... Sino todo al frente!
Gracias por responder tan pronto! esto es un lujo!!!
:dedo:
Gastón
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

de los pedales a la guitarra?...

vamos a ver si no nos estamos haciendo un lio. :roll:

la señal nace en tu guitarra y va pasando por todas las cosas. hasta que termina en el altavoz.
Gastyr

Mensaje por Gastyr »

Sí, sí; creo que me expresé mal.
Pero por las dudas te lo escribo bien grafico el tema del loop: Una de las puntas del cable la conecto al "Send" y el extremo que me queda lo conecto al in del Sans que va al wha, de ahi al chorus y de ahi al delay. Del aut del Delay conecto otro cable cuya terminación va a parar al "Return" del loop. (Espero se entienda)
Y la otra parte seria: Cable de la guitarra al Input del ampli.
Es decir que estaría usando tres cables. Dos para el Loop y una de la guitarra al ampli.
ESTA BIEN????
Un millon de gracias my friend!
Gastón
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Como lo describes estaría correcto. Otra cosa es que yo no usaría el wah por el loop sino entre la guitarra y el ampli, pero por lo menos como lo montas debería funcionar. Mira si existe algún potenciometro que se llame "effects" o "mix" o algo similar, si existe prueba a subirlo a ver si ese el problema.
Gastyr

Mensaje por Gastyr »

Muchas Fraguel! Lo único que tengo en la parte de atrás del ampli junto con las entradas del loop es una palanca en la que puedo cambiar entre higth, Low y Mid con los diferentes desibeles. Pero probé con los tres y si bien se escucha que varia el volumen (por el ruidito de shhhhh) no pasa nada.....
Hoy probaré una vez mas y les cuento.
Muchas Gracias por la ayuda!!!!!
;)
Gastón
Gastyr

Mensaje por Gastyr »

LO LOGRE!!!!!! :lalala: :mrgreen: :dedo: Mi error estaba en que en lugar de conectar en el in de la cadena comenzaba por el out, como si lo sacara por el input del ampli. Asi que muchisimas gracias a todos!!!!!!
Peeeeeeero :shock: La verdad es que pensaba que por el bucle se cancelaba la etapa de potencia. Lo que quiero decir es que creía que los controles de eq. (agudos, med y graves) se cancelaban al pasar los pedales por el loop. Esto me resulta medio incomodo con el Sans ya que también es un pre y al mezclar las dos ecualizaciones se me complica un poco el sonido. De todas manera estuve cacharreando mucho (como dicen ustedes :dedo: ) y logre sacarle buen sonido al Sans.
Asi que mi nueva consulta es si está bien que al pasar por el loop siga funcionando la fase de potencia del ampli.
Hice la prueba de conectar tanto en el loop como por el frente y no noto gran diferencia. Sí la noto en el Chorus, suena menos chillon por el loop, con menos brillo. Tiene un sonido mas cálido.
Fraguel: gracias por la sugerencia. Puse el Wha en el frente, no por el loop y suena muuucho mejor. GRACIAS :dedo:
Bueno, creo que ya me pase escribiendo mucho.
Les dejo como debate esta pregunta:
VALE LA PENA EL LOOP O NO?? Me gustaría conocer sus preferencias. Yo me quedo con el loop mas que nada por las modulaciones. Suenan mejor.
Otra vez gracias por la gran ayuda que me han dado :dedo: :dedo: :dedo: ;)
Gastón
Responder

Volver a “EFECTOS”