Gracias por su apoyo estimados.
Era día Domingo, estuvimos en mi casa con mi familia y mis tíos. Mi tío llego a Chile el 90, ya que estuvo en Francia desde el 1978, a pesar de haber estado detenido por mas de un año antes de ser exiliado, a pesar de haber sido torturado cruelmente y su familia no saber de su paradero por mas de 8 meses, la noticia de la muerte del asesino se la tomo con mucha tranquilidad y compostura, como la mayoría de los chilenos.
Muchos creen que hacer justicia es llegar y despachar a quienes estuvieron involucrados en esto horribles acontecimientos y listo, todo solucionado, pero hacer justicia de esta forma creo que no es sano para el país, ni para nadie. Es fácil de esta manera reabrir heridas y fragmentar el país. Hacerlo con barbarie casi medieval con juicios casi publicos y horca, es estar haciendo lo mismo que nos hicieron ellos en aquella época. No creo que la venganza sea sana para nadie.
Creo que es acertado que los procesos judiciales deben de ser conforme a los parámetros constitucionales que ofrece un estado de derecho, aunque tarde y a través de la justicia que los responsables tengan su condena.
Si han tardado es porque en los más de 17 años Pinochet tuvo el tiempo de dejar todo muy bien amarrado para no ser tocado, como así también a los que le apoyaban.
En este momento histórico Chile puede demostrar que tiene la capacidad de seguir adelante como país unido, en un estado democrático en el cual tengan todos y cada uno voz y voto, más sean respetados tal y cual son, independiente de su manera de pensar.
Los procesos judiciales en contra de los responsables y aliados de Pinochet deben continuar a la par con reconstituir bien el país de esta forma.
De momento con este acontecimiento, el gobierno de Chile, me parece que hizo muy bien con la decisión que tomo. Ni siquiera con un comunicado oficial por parte de la presidenta, ni bandera a media hasta, ni honores de estado, nada de nada para el dictador.
En cierta forma es una manera de decirle al país, al mundo y los que le apoyan lo que realmente representa Pinochet para la mayoría de los chilenos, nada mas que un Militar dictador que no merece ser distinguido por su régimen de terror sanguinario que dividió y sigue dividiendo un país que lo único que quiere es surgir y comenzar a sanar las heridas del pasado de una vez por todas.
Saludos