la acción +o-??pa mi LP..sonido final??????

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
VivaldiLlanos

la acción +o-??pa mi LP..sonido final??????

Mensaje por VivaldiLlanos »

Bueno, os comento:
Tengo una epi. le he bajado la acción para tocar más rapido y comodo y quizas la he bajado mucho (conoceis las medidas? he visto alguna vez que se mide desde 12ºtraste,la prima yla6), pues me hace mucho "castañeteo" y la 6ªme hace un zumbido en el puente, con lo que la he subido un poco más y parece que deja de hacer el zumbido, pero aun tiene mucho castañeteo(no se como decirle a eso :mrgreen: ) para que deje de hacerlo tengo que subir la acción bastante.-en el sonido del ampli se nota este ruido, afecta?de que manera??.se oye mucho sin enchufar pero en el sonido final??es que no puedo probarlo.
Si me podeis ayudar...musha gracia'! :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Es normal, sobre todo en guitarras económica que al poner una acción bajita las cuerdas cerdeen o trateen un poco. Si es poco y en el ampli el ruido no se escucha entonces no es problema y es perfectamente normal, pero si ese ruido llega a escucharse por el ampli o la cuerda roza tanto que se apaga su sonido entonces tienes un problema y deberas subir un poco la acción para corregirlo.

Si para corregirlo tienes que subir excesivamente la acción entonces seguramente tendrás que hacer otros ajustes como el alma para poder dejarla a buena altura sin trasteos. Aunque tal vez esto sea mejor que lo haga un lutier.
VivaldiLlanos

Mensaje por VivaldiLlanos »

no me he expresado bien. la ultima frase:

-en el sonido del ampli se nota este ruido,?????!!(nolose)afecta?de que manera??.
se oye mucho sin enchufar pero en el sonido final??es que NO PUEDO PROBARLO.
Si me podeis ayudar...musha gracia'!

/Joe...y puede que subir y bajar el puente haya afectado para que tenga que tocar el alma??? :shock:
SOS!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

pues como no nos mandes la guitarra para que la enchufemos a un ampli y veamos

resumiendo, que la enchufes a un ampli
Go out and get 'em, boy
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues la verdad es que no podemos decirte si tu guitarra hará ruido en el ampli. Te he hemos explicado lo de los cerdeos, ahora la prueba de si salen por el ampli o no solo puedes hacerla tu. Si no tienes forma de probar tu guitarra en un ampli , y no te resulta incómoda dej ala guitarra así de momento hasta que puedas probarla y ajustarla mejor.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”