¿ Y quien tiene un Bogner ?

Foro enchufado
Responder
Cuyass

¿ Y quien tiene un Bogner ?

Mensaje por Cuyass »

Es curiosidad,pero si hay que meterse,se mete uno.

A que suenan?.En la web de la marca hay una extensa muestra de mp3,y suenan de gloria,pero me parece que a muchos de los guitarristas que hacen las demos,les sonaria bien cualquier cosa.
--Musica en vivo,por favor--
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo soy del otro grupo, Cuyass, de los "guitarristas" a los que les suena mal cualquier cosa :lol: , pero bueno, al fin y al cabo tengo un Metrópolis y eso es lo que tú preguntas, ¿no? :jeje: , el mío viene con 2x12", Greenbacks ( si no recuerdo mal, que todo podría ser :roll: ), entre los que tengo no es de mis favoritos, aunque eso es cuestión de gustos, está construido de maravilla y suena muy bien, pero a mí me van los amplis más abiertos, en último término más rockeros, y este es demasiado "discreto", en su web lo describen como un ampli con una gran dinámica y yo creo que es justo al revés, que es demasiado seriote por decirlo de alguna manera, ideal para completar un sonido propio con pedales ( en ese aspecto me recuerda al Underground de Bruno),.......por otra parte, el contro que llaman Schizo es para alguien que busque versatilidad, el mejor de este tipo que probé nunca, más interesante que otros similares que presentan los Matchless y los D13, pero a mí al menos me gusta más el sonido base de estos dos. Es un ampli al que hay que dedicar tiempo, y yo no dispongo de él para mi desgracia, la interacción entre los controles de gain y volumen es muy acusada, y como yo estoy acostumbrado a enchufar algo dos minutos y ya hacerme una idea de como quiero que suene, pues este me tiene, trás un año de tenerlo en casa, aún algo desconcertado, ......su volumen no es apabullante tampoco, algo que no es importante ya que 30w dan para asegurarte una vejez con sordera permanente si te empeñas en apretarlos, pero no es especialmente potente,...........te resumo:

Buena construcción, sonido característico, rango tonal amplio y completo, puedes encontrar buenos sonidos con singles o con humbuckers, algo que en otros no, un Schizo que te va a proporcionar horas de entretenimiento si puedes dedicarle ese tiempo, un precio caro pero creo que razonable, los hay 1.000 euros más caros que no ofrecen mucho más ( sólo el glamour de la exclusividad, pero eso no suena :jeje: ), en definitiva un muy buen ampli,.....pero ya te digo que no es de mis favoritos, sigo teniendo al D13 como mi gran referencia,...y uno que sí que debo reconocer que me ha sorprendido con el tiempo, y quizás el que más uso a día de hoy ( tocando con grupo, no sólo cuando guitarreo yo solito) es el Brunetti Custom Works ese que ha salido, yo tengo el Wizard con 6v6 y es maravilloso,.....

Todo esto que te he soltado :ein: es sobre el Metrópolis, que es el que tengo y el único que he probado, seguro que el Shiva, el Ecstasy y el otro (no recuerdo el nombre :jeje: , es Überschaul o algo así) son muy distintos, a ver si te completan otros foreros el tema o aparece Alberto de Als Music ( importador para España) y nos habla de ellos, que seguro podrá hacerlo con más propiedad y sentido que yo :dedo: .
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Al's ya no está en el foro Alfonso!! :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Musictone, patrocinador , tiene varios y controla! :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

OK Alfonso.

Me ha gustado el ladrillin.Que no lo es,porque precisamente lo que busco son datos de usuario.

Aunque se me olvidó poner en la pregunta ,que el ambito de interes era para amplis de pocos wats,,en este caso ya ves que has dado de lleno.El Metropolis y el Duende,son los que mas me interesaban.

Los amplis de mas de 40 wats son para gente seria y no como yo,que con 15 buenos ,me arreglo.

Estuve escuchando las muestras del Bruneti Wizard 6V6. Tampoco es manco.Todavia ando detras de probar un Maranello,pero se me escapa siempre.

Lo cierto es que con los precios que tienen estos bichos,da miedo meterse a uno sin haberlos probado a fondo.Y a fondo quiere decir fuera de una tienda,donde todo suena raro,bailan las paredes y el hombre del mostrador se pone nervioso cuando abres el potenciometro de volumen de un 30 wats y todo vibra.

Poder usar uno en un concierto,o en las codiciones habituales en las que usas tus amplis,etc.

Y siempre buscando algo que sirva para humbuckers tambien.Para singles,todo vale, pero las pastillas dobles ,al menos en mi caso,se comen todo lo que le enchufo,salvo que sean o carisimos o de mucha potencia y tampoco tan baratos.

Pitarsky,si aparece por aqui Musictone,encantado.

Por cierto, tenias que ver las respuestas que da el Dr. Z Man ,de Alemania .

Le voy a regalar un traductor online. :jeje:
--Musica en vivo,por favor--
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

En mi pobre opinión, yo estuve el otro día estuve probando el D13 FTR37 y el Metrópolis en Musictone y a mí me gustó más el Bogner.

Me pareció más "redondo", con más ataque y menos "raja tweed", que a mí, personalmente, no me va mucho. Y, como decía Alfonso, con un mando -el Schizo- que es como un Varitone del ampli, que creo que puede ser muy útil para acoplar el sonido a diferentes tipos de guitarras.

Yo de tí, Eduardo, me bajaba a Santiago y los probaba los dos en Casa Richard, y a ver. Cuando estamos hablando de estos amplis de estos precios, todos de tanta calidad, al final es todo cuestión de gustos, y ya sabes que los sonidos son muy difíciles de describir (al menos para mí). Nos das tus opiniones.

Un saludo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Blackmore aqui estoy :ciao:

Y .....si se me pide opinión como me pide mi amigo Alfonso ..pues puedo ayudaros en lo que conozco que es Bogner ... :jiji: :santo:

Info para Cuyass ...
lo tienes facil y cerca ...Richard de Estudio 54 Tiene en la tienda Cuatro Bogners 2 Metropolis , Cabezal y Combo 2x12" Green Backs , Un Shiva Dual Tube Reverb 1x12" El Nuevo modelo con 2 Boosters y Botón de Bright en ambos canales y un Ecstasy 101B
Asi como un Brunetti CustomWorks Wizzard , Un Bruno Underground y tres Bad Cats... vamos que está bien servidito ... :jiji:

Y respondiendo a Alfonso yo tengo justo el mismo que tu :lalala: ..solo hay dos en toda Europa "Custom Brown Tolex " 2x12"
:dedo:

Referente al Metropolis os puedo explicar un poco opciones y especificaciones
Formatos especificaciones :
de 15 y 30 Watts (2 EL84´s o 4 EL84´s) con válvula rectificadora GZ34

Cabezal
Bafle 2x12" ( Celestion Greenbacks )
Combo 1x12" , 2x12" , 2x10"
Opciones :
Reverb
Extras para la Reverb "TONE & DRIVE "

El que mas volumen tiene es el Cabezal y Bafle de 2x12" ,y ... el 1x12" es perfecto para estudio , y para "microfonear" en directo ..lo tiene music tone y el 2x12" que tengo yo y Richard es "intermedio " en tema volumen muy equilibrado .. todo es cuestión de gustos y de maneras de "Interpretar "

Si bien es verdad que es un ampli para " Tomarse su tiempo " ..cada día vas descubriendo nuevos tonos y el Skizoo es increible se adapta a cualquier impedancia de pastilla Va recortando , enfatizando las frecuencias y los "estados de ganancía " de las válvulas de previo
..mis preferidas ..D Armond Dynasonic y P90´s y la jazzmaster uff ,pero con Teleca , les paul .. o mis music mans ..va de cine muy muy versatil y con pedales va de fábula ..les saca todo su sabor ...

Y es importante y diferente que otros amplis...
el Volumen Master ..
es importante ..funciona del 0 al 4/5 ..a partir del 5 lo que se nota es una compresión de etapa .. un tono muy muy característico .... Es importante probar cual es el modo que mas te puede encajar y muy interactivo con el control de Ganancia
Importante tambien El modelo que viene SIN REVERB como el de Alfonso y el Mio ...llevan CONTROL DE MEDIOS ..

En el tema de entradas tiene dos
NO.... son de alta y baja impedancía

sino ..pasan por diferentes circuitos de válvulas de previo , los que tienen Reverb a Válvulas tienen una entrada para DRY y WET con efecto o sin el .

Y como EXTRA por encargo "Custom " .. ..se puede pedir con TONE y DRIVE para los controles de la reverb ..con lo que puedes tener un Reverb "CAVERNOSA " pero con muy poca mezcla por ejemplo ..o una reverb perfecta para SURF ...super profunda y poderosa , con el control deTONO se controla el brillo digamos de la cola de la reverb
Es un ampli de poco a poco ..pero te engancha ...

El Shiva
2 Canales , Dos Boosters Controlables en el "Nuevo Modelo " Opción de Reverb a Válvulas y Loop de efectos con dos opciones de Send (Uno para Pedales y otro para Racks )
Formato Cabezal , Combo 1x12" , 2X12" 2X10" , Bafles 1x12",2x12",4x10", 4x12" Celestion Vintage 30´s o opción de Greenbacks , G12H y en 4x10" Kendrick " Black Frame "
Potencia Con 6L6´s 60 watts
Con EL 34´s 80 watts (Opción mas vendida )

El Ectasy (Solo formato Cabezal ) 3 Canales , 2 Boosters opción de poner desde 100 a 25 watts y opción custom de Clase A 18 Watts
son muy versatiles , de limpio a saturado en un momento , Sonidos muy Tweeds hasta Plexis y mas onda Soldamo Modern Gain ...

El ÜBERSHAL 120 Watts (6L6 ) es un ampli con dos canales limpio y saturado loop de efectos a válvulas ..desde un overdrive moderado muy "Marshy " hasta la " Bestia " del metal ....mucha mucha ganancia ...afinaciones bajas y la caja de 4x12" Übercab diseñada en conjunto por George Linch ..lleva dos Celestion G12H y dos Vintage 30´s en "CRUZ " ,para sacar lo mejor de cada altavoz ...

Como apunta Alfonso un combinación que me encanta en "Configuración " de Altavoces es :
Un Cerámico y un Alnico Vox Blue / Silver Alnico y Green Back en mi caso yo uso un 2x12" y una caja 4x12" Antigua con Green Backs o la del Metropolis que va con 2 Greenbacks

...Ahora está de moda otra vez en USA la 6V6 y Bogner ha desarrollado el "Duende " y por supuesto Divided su modelo "Estrella " es el FTR37

Y ...es questión de que te guste el "TONO" de las 6V6´s

..que tu Alfonso :dedo: :mrgreen: eres un hombre 6V6´s ..con su "Compresión " natural del Divided o el Wizzard ...y yo en mi caso ...soy un hombre mas EL84´s & EL34´s . sobre todo El 84´s ..por eso me encanta el Metropolis con pedales va brutal ...y como no el AC30

En EL34´s ..me encanta el Divided JNN 100 / 50 y bueno el Komet se sale eso ya es "Lo mas en en EL34 ´s "

..pero por supuesto El AC30 JMI ...es "lo mas en EL84´s" de los amplis vintage que tengo y el Bruno en Moderno ..

En tono mas caracteristico ..de etapa de potencia
6V6 / 6L6 ..Fender
EL34/ K66..Marshalls
EL84 ..Vox

Pues nada ..Cuyass . ya sabes todo ..es probar y el "Bolsillo " de cada uno y ya contarás ...que tal :
Espero haberos servido de ayuda
para mas info y demos en :
http://www.bogneramplification.com/

Saludos :flores: :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

coño!
creía que te habias marchado definitivamente :oops:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

No si estoy casi todos los días leyendo el foro me encanta :dedo:

Estuve una semana en Valencia en "La Semana Beatle " con los Quarrymen ..y exponiendo , poniendo Backline ..y haciendo entrevistas para la tele Canal 9 :oops: ..pero ya estoy aqui :flores: :jiji:

Para lo que necesiteis ... :birras:
musictone
Expulsado

Mensaje por musictone »

Hola a todos :dedo:

os dejo una muestra que grabé con un metrópolis en un rato, que aunque no se oiga tan bien por lo menos al igual os haceis una idea :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=S5bTeDYS20E

Un saludo ;)
edgar_rua

Mensaje por edgar_rua »

[quote="musictone":17q0znhv]Hola a todos :dedo:

os dejo una muestra que grabé con un metrópolis en un rato, que aunque no se oiga tan bien por lo menos al igual os haceis una idea :oops:

Un saludo ;)[/quote:17q0znhv]

¿Tu eres guitarrista rítmico, no? :mrgreen:

Suena muy bonito, para un blusero como yo estaría estupendo, :baba2: :baba2:

Saludos.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Cuando vaya a Barcelona me acercare a Musictone,si me deja la parienta claro... a ver que tal ese Bogner pequeñín.Advierto que soy de pocas palabras y que no me gusta que me abrumen con mucho rollo......Ya te contaré que tal Eduardo...
musictone
Expulsado

Mensaje por musictone »

[quote="edgar_rua":oat84yca][quote="musictone":oat84yca]Hola a todos :dedo:

Un saludo ;)[/quote:oat84yca]

¿Tu eres guitarrista rítmico, no? :mrgreen:

Suena muy bonito, para un blusero como yo estaría estupendo, :baba2: :baba2:

Saludos.[/quote:oat84yca]

la rítmica me gusta mucho, aunque aquí no se vea, :mrgreen: , la verdad es que podría a ver ritmeado algo... mas bien era una prueba ya que no hay grabado nunca nada y era para ver como quedaba.
Para el rollo blues es perfecto, blues, rock,funk y derivados..., esta entre un Bassman y un AC30 , que con el squizo te dá mucho juego.
Lo comparo con estos amplis ya que precisamente he vendido un par a clientes que son fieles a estos amplis y se los han traido para comparar a conciencia.

Recomendado para gente que ya ha pasado por muchos amplis, y pide un extra, tanto en sonido,construcción y exclusividad.
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Yo tengo el shiva y sin lugar a dudas es el mejor combo que he probado, dos canales:

- Limpio: solo 3 controles, volumen, bajos y agudos, sonido limpio cristalino sin nada que envidiar a cualquier fender.

- Saturado: Controles Gain, Bajos, Medios y agudos, este canal es tipo plexi, tienes desde una distorsión suave con mucho matiz hasta verdadera caña, (sin llegar a ser un high gain o como se diga) por mucho que le metas no llega a embarullar el sonido, una gozada de canal. Desde que lo tengo he vendido unos cuando pedalitos…

-Además tiene control de Master y de Presencia .

-Trae pedal de conmutación que te permite selccionar entre canales, activar y desactivar la reverb y activar un boost.

Pegas: Al activar la reverb el volumen baja bastante y para usar el loop de efectos tienes hacerte un cable especial (con un par de resistencias en uno de los extremos), estos defectos no me suponen demasiado, pero para lo que cuesta el cacharro ya podría venir corregido, no se si en los nuevos modelos ya no pasa, otra cosa que hecho en falta es que el boost tuviera un poco más de volumen.

En resumen, en cuanto a calidad de construcción y tono lo mejor que he probado, pero para lo que vale no debería tener ni un pero, y menos de ese tipo…
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El Metrópolis ese lo tiene el Richard Eduardo ;)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”