Paul kossoff ...tributo en youtube
Paul kossoff ...tributo en youtube
Paul siempre sido uno de los grandes en mi lista....
alguien se ha entretenido en montar este video y le ha quedado bastante cuco....
http://www.youtube.com/watch?v=NAnVFWkFaHE
alguien se ha entretenido en montar este video y le ha quedado bastante cuco....
http://www.youtube.com/watch?v=NAnVFWkFaHE
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Gran guitarrista: simple, enérgico, feeling por un tubo y ese vibrato inigualable 
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
Absolutamente genial, su estilo y sonido me fascina, para mí de los tres más grandes de siempre.
Un buen amigo de este foro estuvo en su casa al mes de su muerte, y tuvo en sus manos su Gold Top, ya que su viuda puso sus guitarras en venta,.......... según parece, esa guitarra ahora está por el Sur de España en manos de un inglés que se instaló por ahí
, la vida da muchas vueltas
,.....
Un buen amigo de este foro estuvo en su casa al mes de su muerte, y tuvo en sus manos su Gold Top, ya que su viuda puso sus guitarras en venta,.......... según parece, esa guitarra ahora está por el Sur de España en manos de un inglés que se instaló por ahí
por cierto... si analizas su estilo te das cuenta de que no es tan simple.
Tiene un montón de detallitos muy curiosos sobre todos en las inversiones.
¿Cuanta gente toca el riff del All right now y lo tocan mal? la mayoría.... y es porque no se fijan como las notas graves van haciendo un cromatismo en las inversiones que hace que el riff suene como suena...
jo .. creo que he soltado un ladrillo pero es la verdad... escuchad y entedereis lo que intento decir.

¿Cuanta gente toca el riff del All right now y lo tocan mal? la mayoría.... y es porque no se fijan como las notas graves van haciendo un cromatismo en las inversiones que hace que el riff suene como suena...
jo .. creo que he soltado un ladrillo pero es la verdad... escuchad y entedereis lo que intento decir.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
[quote="5F6-A":211t6ky5]por cierto... si analizas su estilo te das cuenta de que no es tan simple.
¿Cuanta gente toca el riff del All right now y lo tocan mal? la mayoría.... y es porque no se fijan como las notas graves van haciendo un cromatismo en las inversiones que hace que el riff suene como suena... [/quote:211t6ky5]
Exacto, una cosa es la simplicidad y otra la simpleza.
Hay guitarristas que me gustan mas como compositores(Blackmore por ej)pero Paul Kossof era como el interprete perfecto.Un poco parecido a Schenker en que no jode nunca ni una nota y sin embargo suena como si tuviera la vena del cuello a punto de explotar.
Es uno de esos guitarristas que hay que escuchar para que se te quiten las tonterias.Ya sabeis...que si no me sale tal cosa porque me falta ganancia
pues al tio no parece que le faltara "sustain", y tocaba con un ampli mas bien limpio.
Vamos, que llevaba el sustain de fabrica. 
¿Cuanta gente toca el riff del All right now y lo tocan mal? la mayoría.... y es porque no se fijan como las notas graves van haciendo un cromatismo en las inversiones que hace que el riff suene como suena... [/quote:211t6ky5]
Exacto, una cosa es la simplicidad y otra la simpleza.
Hay guitarristas que me gustan mas como compositores(Blackmore por ej)pero Paul Kossof era como el interprete perfecto.Un poco parecido a Schenker en que no jode nunca ni una nota y sin embargo suena como si tuviera la vena del cuello a punto de explotar.
Es uno de esos guitarristas que hay que escuchar para que se te quiten las tonterias.Ya sabeis...que si no me sale tal cosa porque me falta ganancia
Eso es, Chema, si te quedas con una parte aislada suya, el sonido te puede parecer en ocasiones hasta sosete, ponla en su contexto y verás que cualquier cosa que se añada a eso será "para peor", y lo mismo con lo que toca. Lo maravilloso de Free era "el aire" y los espacios que se abrían unos instrumentos a otros, nada de volverse loco e intentar demostrar más intensidad que nadie, como por ejemplo Led Zep o Purple, lo único importante era el tema, nada de noquear al oyente.
[quote="Alfonso":2wrsoynk]Lo maravilloso de Free era "el aire" y los espacios que se abrían unos instrumentos a otros, nada de volverse loco e intentar demostrar más intensidad que nadie, como por ejemplo Led Zep o Purple, lo único importante era el tema, nada de noquear al oyente.[/quote:2wrsoynk]
ese concepto aplicado al pop fue el gran éxito de los Police ... "less is more"
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Pos yo toco el all rigth Now bien que conste
por si aca, mira ahora estoy oyendo precisamente este
[img:21akdv4b]http://www.softshoe-slim.com/covers/k/kossoff01.jpg[/img:21akdv4b]
Una joya
[img:21akdv4b]http://www.softshoe-slim.com/covers/k/kossoff01.jpg[/img:21akdv4b]
Una joya
[quote="5F6-A":1jr5fxtv][quote="Alfonso":1jr5fxtv]Lo maravilloso de Free era "el aire" y los espacios que se abrían unos instrumentos a otros, nada de volverse loco e intentar demostrar más intensidad que nadie, como por ejemplo Led Zep o Purple, lo único importante era el tema, nada de noquear al oyente.[/quote:1jr5fxtv]
[/quote:1jr5fxtv]
Si, pero en comparacion, The Police parece que tuvieran orchata en vez de sangre.
Aunque The Police tambien me gustan, pero es otro estilo.
Free son mas parecidos a unos AC/DC mas finos, de hecho los hermanos Young le deben bastante(sobre todo Angus)al estilo de Koss.
Koss tenia finura y energia a partes iguales a unos niveles estratosfericos.En los acompañamientos era un maestro de tocar lo justo para estar presente sin agobiar, pero cuando llegaba el solo e hinchaba la vena, Kossoff despegaba como un cohete.
...y el solo seguia encajando con lo demas sin molestar, y no precisamente porque le faltara intensidad.
Si, pero en comparacion, The Police parece que tuvieran orchata en vez de sangre.
Free son mas parecidos a unos AC/DC mas finos, de hecho los hermanos Young le deben bastante(sobre todo Angus)al estilo de Koss.
Koss tenia finura y energia a partes iguales a unos niveles estratosfericos.En los acompañamientos era un maestro de tocar lo justo para estar presente sin agobiar, pero cuando llegaba el solo e hinchaba la vena, Kossoff despegaba como un cohete.
...y el solo seguia encajando con lo demas sin molestar, y no precisamente porque le faltara intensidad.
Yo ya lo he dicho fue mi idolo cuando tenia 20 años, ahora tengo 30 más asin que
, en serio el disco que he puesto antes es de lo mejor que he visto es del año 1977
[img:1kvax1ou]http://ec1.images-amazon.com/images/P/B ... ZZZZZ_.jpg[/img:1kvax1ou]
Insisto
es cojonudo, una Onda a lo Black Street Crawler. muy fina y fresca
Hay un tema en el disco de lo mejor de Kossof que se llama New York New York, que recomiendo escuchar
[img:1kvax1ou]http://ec1.images-amazon.com/images/P/B ... ZZZZZ_.jpg[/img:1kvax1ou]
Insisto
Hay un tema en el disco de lo mejor de Kossof que se llama New York New York, que recomiendo escuchar
Aparte del que dice Antonio, al que no ha escuchado nada de Free o Kossoff yo le recomendaria este disco.
[img:1o0eh4c8]http://www.levykauppax.fi/cover/normal/7/73/737.jpg[/img:1o0eh4c8]
Especialmente acojonante la version de "I'm a Mover".
[img:1o0eh4c8]http://www.levykauppax.fi/cover/normal/7/73/737.jpg[/img:1o0eh4c8]
Especialmente acojonante la version de "I'm a Mover".
[quote="Willie":2gphjbbk]Paul Kossoff es una de mos referencias en cuanto a tocar: ...Wishing Well!
[/quote:2gphjbbk]
Las guitarras del Wishing well las grabó el vocalista, el increible Paul Rodgers que es un guitarra bastante competente y que supo mimetizar el estilo de Kossoff.
Kossoff no pudo grabar porque su salud estaba muy debilitada por el tema del uso de drogas.
Las guitarras del Wishing well las grabó el vocalista, el increible Paul Rodgers que es un guitarra bastante competente y que supo mimetizar el estilo de Kossoff.
Kossoff no pudo grabar porque su salud estaba muy debilitada por el tema del uso de drogas.
- rocco carbono
- usuario veterano

[quote="el jabalin enmascarado":1qpgww59][quote:1qpgww59]
[/quote:1qpgww59]
Bueno más bien el abuso
del caballo más concretamente que era la moda en aquella época[/quote:1qpgww59]
que moda más guay... esa "moda" tambien hacía furor cuando yo era jovén y se cargó a media generación de donde yo vivía.
[/quote:1qpgww59]
Bueno más bien el abuso
que moda más guay... esa "moda" tambien hacía furor cuando yo era jovén y se cargó a media generación de donde yo vivía.
hoy he tenido tiempo para echar un vistazo a este video. mola. alguna foto de las que sale al principio con su padre (que creo recordar que era escritor) está en el [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 1:2ga0dlfr]libro que comenté aquí[/url:2ga0dlfr] el otro día.
el sonido en el video de "fire and water" con los orange...
eso es. alguna vez lo he comentado con otros foreros.
el sonido en el video de "fire and water" con los orange...
eso es. alguna vez lo he comentado con otros foreros.
Vaya pasada...el rock hecho poesía.
Hace 30 años recorríamos media isla para ir a un garito de la bahía de Palma en donde tenían el disco blanco (FREE LIVE), y a duras penas conseguíamos que nos pusieran el "be my friend" o el " mr big" ,cuando el bar se quedaba vacío.Y ahora, chafardeando por el foro, me los encuentro en vídeo y en directo..Como ha cambiado el mundo tecnológicamente.
Curiosamente, en la revista guitarrista de este mes, hay un reportaje sobre él.
Hace 30 años recorríamos media isla para ir a un garito de la bahía de Palma en donde tenían el disco blanco (FREE LIVE), y a duras penas conseguíamos que nos pusieran el "be my friend" o el " mr big" ,cuando el bar se quedaba vacío.Y ahora, chafardeando por el foro, me los encuentro en vídeo y en directo..Como ha cambiado el mundo tecnológicamente.
Curiosamente, en la revista guitarrista de este mes, hay un reportaje sobre él.