David BOWIE

I'd like to be, under the sea...
Responder
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

David BOWIE

Mensaje por dbsanz »

hola, en vista de que Alfonso está redescubriendo a Bowie y a mí siempre me ha parecido una auténtica bestia de Rock,lo de bestia no es por que sea cañero sino por su actitud fuera y dentro del escenario, sus temas siempre vanguardistas e innovadores, su Look :dedo: , su psicodelia....

aunque yo poco sé de biografías y análisis de carreras discográficas, me consta que hay gente aquí bien empapada en Bowie... :dedo:

A mí me gusta su primera etapa, la época de los 70´ diamond dogs, ziggy stardust...

:dedo: :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me gusta hasta sus andares, ;)

Tengo que buscar unas cosillas para pasárselas a Alfonso...igual, algunas están la tonga de cds que te llevaste la última vez, no?? revisa y tal para copiárselos y llevárselos a Oroso
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hunky Dury

Ziggy Stardust

Mis favoritos, vaya par de discazos :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Scary Monsters! :dedo:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

A mi Bowie siempre me pareció un tio de los que se arrimaban al sol que más calienta, muy a conveniencia.
Con el tiempo fui cambiando de opinión, y creo que tuvo mucho talento, aunque no le veo un estilo propio concreto... tal vez porque no son muy habituales tios tan polifacéticos como este.
Para conocer su progresión musical no hay mejor manera que escuchar sus discos de uno en uno... y con paciencia porque son de los que "a veces no gustan de primeras".
Para tomar medida rápida de toda la amplitud, variedad y calidad de su obra, os recomiendo el "Best of Bowie", un doble CD recopilatorio que salió hace un par de años.

[img:3lljcpme]http://www.illustrated-db-discography.n ... 2002cd.jpg[/img:3lljcpme]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ahora que lo pienso (es que llevo toda la mañana dándole vueltas) puede ser que lo que más me guste de Bowie sea Mick Ronson.

Estilazo tocando.... :hedicho:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Xotadélica: :dedo: la etapa de Bowie con Ronno es la que más me gusta...y además de tocar y arreglar cojonudamente, era un productor tremendo
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La época de Ronson también me parece de lo mejor :dedo:
Pero Bowie nunca dejará de sorprendernos

Heroes es un himno no me canso de escucharla. Cuando pinchaba, siempre cerrábamos con esa canción.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

De hecho, hace poco viendo un concierto de una banda de Barna (creo) que se llama The Unfinished Simpathy el cantante tiene una LP custom decapada color madera.

... adivinas lo primero que se me vino a la cabeza??

si es que somos mu mitómanos los güitarristaxxx!!

Su época con Mott the Hopple es brutal y la gira de The Rolling Thunder Revue con Dylan.. Uf!!, me encanta el "Hard Rain"

.. pero esto es un gran offtopic :oops: :oops:

Algo destacable del Bowie de los '80?

Incluso el famoso "China girl" con SRV se me hace un pelín "hortera"... :periódico:
a mí me molan las Gibson

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hay algunos artistas de los que puedes de cir que te gustan más "en su primera época", o "en la segunda", pero David tiene "ochenta épocas",....ha hecho de todo y todo bien: Vamos, que a mí me gustan hasta sus clips horteras ochenteros,....

Una debilidad: El primero de Tin Machine, la banda que montó a finales de los 80,.......tremendos, ambos discos me gustan, pero el primero es demoledor, el segundo es "más Bowie", se le nota más cansado del asunto y a punto dee retomar su carrera en solitario,.....y esa creo yo que es la clave, que es un tío inquieto, que no se acomoda nunca, y como si algo no le falta es talento, pues todo lo que hace es una maravilla.

Scary Monsters es acojonante, Calambres, pero ya te digo que a mí me gusta hasta el Never Let me Down :jiji: .
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

[quote="Fedello":1k95nl1a]
Heroes es un himno no me canso de escucharla. Cuando pinchaba, siempre cerrábamos con esa canción.[/quote:1k95nl1a]

Completamente de acuerdo. Es tremenda. Ese e-bow... :love: Es el único tema que desde que formamos el grupo no hemos dejado de versionear. Cae concierto sí, concierto no. Me sigue poniendo los pelos de punta. :tonto:

[i:1k95nl1a]I, I wish I could swim, like dolphins, like dolphins can swim...[/i:1k95nl1a]
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Individual":3gcde236][quote="Fedello":3gcde236]
Heroes es un himno no me canso de escucharla. Cuando pinchaba, siempre cerrábamos con esa canción.[/quote:3gcde236]

Completamente de acuerdo. Es tremenda. Ese e-bow... :love: Es el único tema que desde que formamos el grupo no hemos dejado de versionear. Cae concierto sí, concierto no. Me sigue poniendo los pelos de punta. :tonto:

[i:3gcde236]I, I wish I could swim, like dolphins, like dolphins can swim...[/i:3gcde236][/quote:3gcde236]

La expresión poner los pelos de punta es muy acertada. Hay música que te gusta escuchar pero, además , están esas piezas que nada mas sonar los primeros acordes notas como se eriza el pelo....esa es la música de tu vida.
Eso es pasión.... música directamente al corazón
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí Bowie me parece un tío con un talento increíble, tanto que a veces se le va la olla. Me encanta su primera época, absolutamente innovadora. A mediados de los 80 y principios de los 90 entró en una época más pop, sin dejar de lado la experimentación, pero a mí ya no me va tanto (es que le tengo tirria absoluta a los 80).

Sin duda Ziggy Stardust es uno de los iconos del Rock.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Javier G.Navarro

Mensaje por Javier G.Navarro »

David Bowie es un genio,eso salta a simple vista.

Yo tengo dos cd's (no se nombres,son copiados) y la banda sonora de "El laberinto" y aunque la música me resulta extraña ,(porque lo es) ,me los suelo poner bastante a menudo.
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

Yo lo descubri hace bien poco :oops:

Mi primo tiene casi todos los discos, y en principio me resultaba indiferente, mas bien me echaba para atras por las pintas y demas, pero la ultima vez escuchando la de heroes me pico el gusanillo, el tio es un crack.

[i:2j3wcjnn]No, nothing, nothing we´ll keep us together

We can beat them, for ever and ever[/i:2j3wcjnn]

Esa letra tiene un queseyo que yoquese :dedo:
Travis

Mensaje por Travis »

Yo también le adoro desde hace más de 20 años. Ziggy Stardust, Diamond Dogs, Heroes, Low, sus dos discos en directo, Stage y David Live, Station to Station, Let's dance estan entre mis favoritos.

A los que no lo tengais os recomiendo mucho el ultimo DVD de su gira del 2003/2004. Grabado en directo en Irlanda es una demostracion de fuerza rockera impresionante, con sus dos guitarristas que son dos figuras, y el resto de la banda que es también de relumbrón.

Su gira Serious Moonlight Tour 83 creo que marco un hi¡to en la historia de las giras de rock como espetáculos multitudinarios, entre otras muchas cosas que hizo y hace y que también han marcado estilo.

Da gusto ver que hay tanta gente en el foro que le mola.
Última edición por Travis el 10 Sep 2005, 01:25, editado 1 vez en total.
Engendrix

Mensaje por Engendrix »

Aladdin Sane es otra pedazo de obra del monstruo este.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

es verdad, no habíamos hablado mucho de Bowie, y tiene unos discos tremendos.

otro aspecto interesante suyo, dentro de sus continuas auto-reinvenciones, es que fue un verdadero [i:b9plgzo7]face[/i:b9plgzo7] cuando era muy joven, cosa lógica por otra parte en el Londres de la época, con toda la efervescencia mod y del R&B. Tiene grabaciones primerizas para Pye y Deram, aunque nunca las he oido.

[img:b9plgzo7]http://img.photobucket.com/albums/v259/ ... owie65.jpg[/img:b9plgzo7]
Sesary

Mensaje por Sesary »

Me flipa, y especialmente lo que me gusta de él es su movilidad, el no haberse conformado con ningún estilo en ningún momento, bien que esto haya dado lugar a etapas más brillantes (lo que decís de Ziggy, pero también la época de finales de los 70, cuando se juntó con Eno: Low, Heroes, Lodger), o más pobres (los 80 en general).
Y además su influencia ha sido bestial: pensad en el Lou Reed de Transformer y Berlín, por ejemplo.
JAH

Mensaje por JAH »

El directo de la BBC es de lo mas acojonante que se ha grabado en la historia.

La única época que no me gusta es en la que ya no esté.

Por cierto, dejadme contaros algo ya que hablais de Bowie. Me tiene contento el nen.

Hace unos años, programo un viaje a Londres para verle un concierto y en el último momento, por circunstancias personales no puedo ir.

Pero es que el año pasado, me voy a Toulouse a ver otro concierto. Entradas prepagadas y en el bolsillito de la americana. en el interior, el de la cartera. Pues bien, jarto de pagar autopistas y leches, me meto en Francia y me toca pagar pa pasar un tunel, y luego pago para pasar otro tunel y cuando salgo del otro tunel...tachaaaannn. Un mensaje de la FNAC que me dice que el concierto ha sido suspendido.

Bueno, no me extiendo más. Acabé en Andorra, cascándomela delante de un escaparate de guitarras para ver si....

NADA, un puto desastre el que tengo yo con este tipo.
Travis

Mensaje por Travis »

[quote="Sesary":l7l2vk4u]Me flipa, y especialmente lo que me gusta de él es su movilidad, el no haberse conformado con ningún estilo en ningún momento, bien que esto haya dado lugar a etapas más brillantes (lo que decís de Ziggy, pero también la época de finales de los 70, cuando se juntó con Eno: Low, Heroes, Lodger), o más pobres (los 80 en general).
Y además su influencia ha sido bestial: pensad en el Lou Reed de Transformer y Berlín, por ejemplo.[/quote:l7l2vk4u]

Completamente de acuerdo, no obstante él siempre ha dicho que una gran influencia en su música ha sido la V.U y que su admiración por Reed era muy grande. Por tanto yo diría que sobre todo la influencia de Bowie en Lou Reed se puede notar en Transformer, entre otras cosas porque lo produjo junto con Ronson e incluso hizo coros en el disco. En Berlín, aunque comparte mucho con Bowie y Eno en cuanto la influencia que su vivencia en esa ciudad les aportó, podemos encontrar un Lou Reed más personal e íntimo.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Bueno,....algo malo ( aunque para mí es bueno, es síntoma de ser un tío con clase :hedicho: ),: Mick Jagger dijo de él que era un tío que salía una noche de marcha y te veía tus nuevos zapatos, pasaba toda la noche hablando contigo, te preguntaba donde los habías comprado,.....y al día siguiente él se compraba los mismos y todo el mundo hablaba de " los nuevos zapatos de Bowie", como si él fuera el innovador......es un genio el tío, .....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...

libros sobre Bowie que me han ayudado a entender que mi mitomanía hacia él y hacia su tremenda inteligencia y sensibilidad puede ser algo confesable...

por ejemplo, ( y es hoy por hoy la mejor referencia en castellano):

"David Bowie, una extraña fascinación", de David Buckley...

es un buen libro, aunque el autor es demasiado fan y pierde algo de credibilidad en ciertos capítulos, pero es un buen libro de rock...y "casi" llega a ser literatura seria....digo "casi" porque no llega a la altura de ciertos títulos que esto súltimos años se han publicado sobre rockers históricos , que claramente superan a este libro....no obstante, es lo mejor que puede encontrarse sobre El Duque.

Mito y figura...

leed el libro, está muy bien documentado ...y aunque el autor se declara varias veces y por ello patina...

es lo más completo que hoy por hoy hay sobre el hombre de las mil caras.
:dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A mí me gusta el Bowie que cantaba con la nariz, el de la época de Ronson y en especial "Hunky Dory"

Luego empezó a engolar la voz y a ponerla "de hombre" y para mi gusto la cagó (me gusta algo de "Heroes" y "Lodger" y el "Scary Monsters", pero cosas como "Let's Dance" con Estiv Rey Boina me parecen vomitivas. De la época en que todos los de la pandilla iban de "Marlenes Dietrichs", mejor me quedo con lo que hizo su colegón Lou.

A Bowie le pasa como a Deep Purple. sólo un 30 por ciento de su discografía envejece con dignidad (IMHO, como dicen los franceses) ;)
Última edición por lapsteel el 10 Sep 2005, 02:44, editado 1 vez en total.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Rubén Hernández":22fbg0gr]a ver...

libros sobre Bowie que me han ayudado a entender que mi mitomanía hacia él y hacia su tremenda inteligencia y sensibilidad puede ser algo confesable...

por ejemplo, ( y es hoy por hoy la mejor referencia en castellano):

"David Bowie, una extraña fascinación", de David Buckley...

es un buen libro, aunque el autor es demasiado fan y pierde algo de credibilidad en ciertos capítulos, pero es un buen libro de rock...y "casi" llega a ser literatura seria....digo "casi" porque no llega a la altura de ciertos títulos que esto súltimos años se han publicado sobre rockers históricos , que claramente superan a este libro....no obstante, es lo mejor que puede encontrarse sobre El Duque.

Mito y figura...

leed el libro, está muy bien documentado ...y aunque el autor se declara varias veces y por ello patina...

es lo más completo que hoy por hoy hay sobre el hombre de las mil caras.
:dedo:[/quote:22fbg0gr]

préstamelo, plis :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

desde que dejó de drogarse y se dedicó "más de la cuenta" a sus cuentas bancarias, la cosa cambió lapsteel...lee el libro y verás como mola ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Individual":2v002qxo][quote="Fedello":2v002qxo]
Heroes es un himno no me canso de escucharla. Cuando pinchaba, siempre cerrábamos con esa canción.[/quote:2v002qxo]

Completamente de acuerdo. Es tremenda. Ese e-bow... :love: [/quote:2v002qxo]

Y... dale!!!, que noooo!!, que Fripp no ha usado en su puñetera vida un e-bow. Mira que se ha dicho veces y siempre que sale Heroes sale el e-bow y siempre que sale el e-bow sale heroes.

Es feedback natural!!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="nobroad":1b7k6yw8]Tiene grabaciones primerizas para Pye y Deram, aunque nunca las he oido[/quote:1b7k6yw8]

Davy Jones and the King Bees. No está mal... pop sesentero gracioso.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

exacto, Davie Jones & The King Bees, típico nombre de la época, verdad? por completar un poco más de esa época menos conocida suya, ya que ha salido el tema: el nombre Davie Jones & The King Bees fue el original, pero luego cambió varias veces, en una carrera de singles:

- Parece ser que empezaron grabando en Decca nada menos que en el 64 (nombre: Tome Jones & the Jonas, muy típico de la época).

- Un año después, en Parlophone, como The Manish Boys.

- A finales del 65', Dave Jones & the Lower 3rd (siguen en Parlophone, denuevo producidos por Shel Talmy)

- A principios del 66', pasan a Pye, donde poco después empieza ya su carrera en solitario.

- a finales del 66' es cuando pasa a Deram, publicando en Diciembre el single "Rubber Band / London Boys"

es interesante, porque el tío se repasó muchas de las discográficas más importantes de la época. supongo que en el libro que cita Rubén debe contarse esta época con más detalle. a ver si alguna vez puedo escuchar estos discos.

y es cierto, siempre que he visto tocar Heroes en directo ha sido con el feedback, no con Ebow... a ver si me agencio uno un día de estos, por cierto.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Pues si es con feedback, ole! el control que tienen :dedo:

julio yo llevo el Ebow encima siempre :mrgreen: :mrgreen:

Desconocía su carrera anterior a la solitaria, a ver si tengo ocasión de escucharla :periódico:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”