Elección de portátil
Elección de portátil
Hola
Me voy a comprar un portátil, y ya puestos, pues me gustaría que fuera medianamente decente para grabar y poder hacer algo en plan bien.
En principio éstos son lo candidatos:
- [color=red:2v8977py]Macbook combo [/color:2v8977py]
core 2 duo intel
1,83 GHz
2 Gb ram
disco duro 60 Gb (compraría uno externo)
[color=red:2v8977py]- Samsung r-55[/color:2v8977py]
core 2 duo
2x1.8
2048 ram
160 Gb disco duro
[color=red:2v8977py]asus z53[/color:2v8977py]
2x2.0
2048 ram
120 disco duro
[color=red:2v8977py]asus z92 jc[/color:2v8977py]
2
2Gb ram
120 disco duro
Estos son los que barajo.
¿Cual me recomendais?
Si sabeis de algún otro de precio similar y considerais que debería echarle un vistazo me lo haceis saber, ok??
Muchas gracias
Ah!!! decir que el mac tiene bastantes papeletas... :periódico:
Un saludo
Me voy a comprar un portátil, y ya puestos, pues me gustaría que fuera medianamente decente para grabar y poder hacer algo en plan bien.
En principio éstos son lo candidatos:
- [color=red:2v8977py]Macbook combo [/color:2v8977py]
core 2 duo intel
1,83 GHz
2 Gb ram
disco duro 60 Gb (compraría uno externo)
[color=red:2v8977py]- Samsung r-55[/color:2v8977py]
core 2 duo
2x1.8
2048 ram
160 Gb disco duro
[color=red:2v8977py]asus z53[/color:2v8977py]
2x2.0
2048 ram
120 disco duro
[color=red:2v8977py]asus z92 jc[/color:2v8977py]
2
2Gb ram
120 disco duro
Estos son los que barajo.
¿Cual me recomendais?
Si sabeis de algún otro de precio similar y considerais que debería echarle un vistazo me lo haceis saber, ok??
Muchas gracias
Ah!!! decir que el mac tiene bastantes papeletas... :periódico:
Un saludo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
No se lo que es el Kore, nadie lo sabe. La promo de NI es un desastre.
He tardado 30 mnts. porque trabajo..
Es logico que seas anti protools, yo tambien odio a George Clooney
A mi ya no me une nada a Nepo...
Y si, soy un borde.

He tardado 30 mnts. porque trabajo..
Es logico que seas anti protools, yo tambien odio a George Clooney
A mi ya no me une nada a Nepo...
Y si, soy un borde.
Última edición por Pitarsky el 11 Dic 2006, 16:58, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
un día si quieres te explico lo de Kore pero... creo que no es pa tí, sinceramente. (ni pa mí, de paso)
Lo veo como herramienta de directo para música electrónica, fuera de ahí...
si lee esto mi jefe viene y me la corta
pero bueno tio, ya sabes, huye del pro tools que es un sistema cerrado, poco flexible y usado por gente como Pitarsky

Lo veo como herramienta de directo para música electrónica, fuera de ahí...
pero bueno tio, ya sabes, huye del pro tools que es un sistema cerrado, poco flexible y usado por gente como Pitarsky
[quote="XotaDelica":fqz8wiav] huye del pro tools que es un sistema cerrado, poco flexible y usado por gente como Pitarsky
[/quote:fqz8wiav]
Y toda la industria
Xota, nioo entiendo lo de poco flexible...
Ningun software es mucho mejor que otro, solo que las horas que inviertas conociéndolo es mejor pasarlas en uno que vaya a durar
(con solución de futuro como decís los de marqueting)
Y toda la industria
Xota, nioo entiendo lo de poco flexible...
Ningun software es mucho mejor que otro, solo que las horas que inviertas conociéndolo es mejor pasarlas en uno que vaya a durar
(con solución de futuro como decís los de marqueting)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
no estoy de acuerdo en que lo use toda la industria.
de hecho yo pensaba que era lo que usaba todo dios hasta que me pasaron por el morro las estadísticas de usuarios de secuenciadores. A ver si las encuentro porque son curiosas.
por cierto, que salías en las estadísticas con cara de agobio, estás bien?

de hecho yo pensaba que era lo que usaba todo dios hasta que me pasaron por el morro las estadísticas de usuarios de secuenciadores. A ver si las encuentro porque son curiosas.
por cierto, que salías en las estadísticas con cara de agobio, estás bien?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
mira esto del Pro Tools era pa picar al Pita, ahora que le he pegao un par de capotazos me voy a centrar 
personalmente el Pro Tools no me mola por no me da la gana.
Cubase a mí me gusta pero para mí (personalmente
) es demasiado complicado para lo que yo lo uso. A mí me gusta que sean las cosas más sencillas e intuitivas porque no busco aplicaciones profesionales. De todas formas opinar de estas cosas es complicado porque [b:n98ewiel]hay talibanes en el foro[/b:n98ewiel]
y Pita, Pro Tools no tiene la hegemonía que tenía antaño. Pero si te hace dormir mejor si quieres te doy la razón
un colega es un colega
Tienes experiencia grabando o quieres iniciarte?
personalmente el Pro Tools no me mola por no me da la gana.
Cubase a mí me gusta pero para mí (personalmente
y Pita, Pro Tools no tiene la hegemonía que tenía antaño. Pero si te hace dormir mejor si quieres te doy la razón
Tienes experiencia grabando o quieres iniciarte?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
según mi experiencia el cubase es demasiado complicado (insisto, para MÍ!!), y necesitas bastante tiempo para poder sacarle un rendimiento aceptable.
Por otro lado si empiezas a dominar el cubase te darás cuenta de que las posibilidades que ofrece son enormes (si las necesitas). En ese aspecto es similar a Pro Tools, que tiene unas posibilidades enormes pero necesitas mucho curro para usarlo.
Yo uso Ableton Live 6. Por qué?, pues no es el mejor del mundo pero lo abro, enchufo y todo suena de inmediato, la vista es muy intuitiva y para torpones sin paciencia es lo mejor que se puede encontrar.
Eso sí, no es Pro Tools ni Cubase en cuanto a posibilidades y opciones profesionales si tienes que llegar a esos extremos de profundidad.
si tienes colegas que usen diferentes secuenciadores yo me pasaría por sus estudios y les daría unas vueltas, la elección que hagas te condicionará bastante según pase el tiempo porque el cambio de uno a otro es realmente traumático, en ese caso Pita tiene razón, invierte tiempo en Pro Tools por ello.
Por otro lado si empiezas a dominar el cubase te darás cuenta de que las posibilidades que ofrece son enormes (si las necesitas). En ese aspecto es similar a Pro Tools, que tiene unas posibilidades enormes pero necesitas mucho curro para usarlo.
Yo uso Ableton Live 6. Por qué?, pues no es el mejor del mundo pero lo abro, enchufo y todo suena de inmediato, la vista es muy intuitiva y para torpones sin paciencia es lo mejor que se puede encontrar.
Eso sí, no es Pro Tools ni Cubase en cuanto a posibilidades y opciones profesionales si tienes que llegar a esos extremos de profundidad.
si tienes colegas que usen diferentes secuenciadores yo me pasaría por sus estudios y les daría unas vueltas, la elección que hagas te condicionará bastante según pase el tiempo porque el cambio de uno a otro es realmente traumático, en ese caso Pita tiene razón, invierte tiempo en Pro Tools por ello.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
No Torchman
Los niños se los dejo a sus madres, yo desayuno maletillas y aficionaos a la muleta!
Kovant, todos, TODOS los softwares del mundo son un coñazo al empezar, la gente califica como intuitivos y fáciles los que algún colega que sabía algo ha tenido a bien
explicarles los primeros dias. Eso es asi y punto.
Dicho esto (yo he pasado ese proceso con Cubase y Protools)
sólo, y digo solo porque a mi no me une con protools mas que una factura, te digo
que las horas que pases con protools te seran mas provechosas y su conocimiento
te durará mas años. Yo pasé 5 con Cubase y ahora no me sirven de nada.
Con Ableton, pues bien y con Cakewalk, y con Digital performer (mi favorito) y Cool Edit y la madre que los parió a todos pues lo mismo.
TODOS son iguales, lo que debes pensar es cuanto valen tus horas, querras ir algun dia a un estudio con tu proyecto etc etc.
Lo que determina la calidad de la parte digital de un estudio, son los conversores y los procesadores implicados, el software solo los gestiona y al empezar todos son un coñazo igual que Xota... Y yo...
- iltrovatore
- usuario
Gracias chavales!!
Aunque... realmente no sé si daros realmente las gracias o caparos
porque ahora ya sí que no sé que programa utilizar.
Lo de utilizar vst no lo tengo claro, aunque tal vez sea porque no sé las posibilidades reales que da.
Lo dicho, que pensaba usar cubase pero ahora me habeis dejado así
.
Si, si, he puesto el emoticón que deseaba; tal vez la birra me despeje un poco la cabeza.
Un saludo y gracias
(espero que las pongais en un bonito jarrón y las olais antes de acostaros, tranquilos, no son ortigas
)
Aunque... realmente no sé si daros realmente las gracias o caparos
Lo de utilizar vst no lo tengo claro, aunque tal vez sea porque no sé las posibilidades reales que da.
Lo dicho, que pensaba usar cubase pero ahora me habeis dejado así
Si, si, he puesto el emoticón que deseaba; tal vez la birra me despeje un poco la cabeza.
Un saludo y gracias
[quote="kovant":6mx15ym0]Lo de utilizar vst no lo tengo claro, aunque tal vez sea porque no sé las posibilidades reales que da.
[/quote:6mx15ym0]
Una ventaja real de VST es que en la mula estan los mejores plugins de ese standard. Y eso es mucho dinero.
Siento confundirte mas, pero lo que te digo es cierto.
El otro dia entré porque xota me buscaba y porque no creo que Protools sea mas facil o dificil que ningun otro y a mi me duelen las horas que he pasado con otros softwares...
Pero si tienes claro que nunca vas a querer mezclarte con entornos profesionales o llevar nada que grabes a un estudi entonces Cubase es una buena opción.
Torchman, si hay que comer madres se comen, en peores plazas hemos toreado.

[/quote:6mx15ym0]
Una ventaja real de VST es que en la mula estan los mejores plugins de ese standard. Y eso es mucho dinero.
Siento confundirte mas, pero lo que te digo es cierto.
El otro dia entré porque xota me buscaba y porque no creo que Protools sea mas facil o dificil que ningun otro y a mi me duelen las horas que he pasado con otros softwares...
Pero si tienes claro que nunca vas a querer mezclarte con entornos profesionales o llevar nada que grabes a un estudi entonces Cubase es una buena opción.
Torchman, si hay que comer madres se comen, en peores plazas hemos toreado.
Yo hace años que uso un sistema bastante custom basado en la [i:cv642l19]Scope Fusion Platform[/i:cv642l19] (una especie de sistema operativo propio de [i:cv642l19]Creamware[/i:cv642l19]) tirando de un combi formado por [i:cv642l19]Sonar PE[/i:cv642l19], [i:cv642l19]Sound Forge[/i:cv642l19], [i:cv642l19]Gigastudio 160[/i:cv642l19] y [i:cv642l19]Sibelius[/i:cv642l19], todo ello junto con algunos instrumentos virtuales o VST e infinidad de librerías, según lo que vaya a grabar. Tengo algún otro programa para un momento determinado y puntual pero la base es ésa principalmente.
Es un sistema con una arquitectura de hardware muy curiosa y basada en DSP ampliables con más hardware (y bastante caro, por cierto). El caso es que [i:cv642l19]Creamware[/i:cv642l19] tuvo problemas serios ($$) hace relativamente poco y se habla a veces de su soporte técnico, los problemas derivados, etc. Aparte, no es un sistema que se use a la primera, es bastante complicado de usar, no digamos ya sacarle jugo y hacerlo a niveles avanzados. Quizá por eso yo no lo recomendaría, a no ser que esos problemas de solvencia de la marca se solucionaran y despegaran a lo bestia, implantándose en el mercado pero la realidad es que llevo años sin un puñetero problema, nada de drivers, cuelgues, sin reinstalaciones, con una potencia de proceso muy considerable y grabando con una calidad que en la vida habría soñado hacerlo en un PC. Ahora la pregunta es: si esto es así (que os lo puedo garantizar), ¿para qué quiero yo el soporte técnico si no falla ni a la de tres este j*dido sistema? No hay forma de romperlo y pasarme a algo más estándar, oye.
Si solucionaran un poco sus temas como empresa (no sé cómo andarán ahora, estoy bastante desconectado del tema) e hicieran un esfuerzo por hacer esa calidad compatible con una interfaz de usuario y manejo más sencillo e intuitivo sería un gustazo trabajar con esto y es probable que fuera algo muchísimo más extendido en estudios, seguro.
Es un sistema con una arquitectura de hardware muy curiosa y basada en DSP ampliables con más hardware (y bastante caro, por cierto). El caso es que [i:cv642l19]Creamware[/i:cv642l19] tuvo problemas serios ($$) hace relativamente poco y se habla a veces de su soporte técnico, los problemas derivados, etc. Aparte, no es un sistema que se use a la primera, es bastante complicado de usar, no digamos ya sacarle jugo y hacerlo a niveles avanzados. Quizá por eso yo no lo recomendaría, a no ser que esos problemas de solvencia de la marca se solucionaran y despegaran a lo bestia, implantándose en el mercado pero la realidad es que llevo años sin un puñetero problema, nada de drivers, cuelgues, sin reinstalaciones, con una potencia de proceso muy considerable y grabando con una calidad que en la vida habría soñado hacerlo en un PC. Ahora la pregunta es: si esto es así (que os lo puedo garantizar), ¿para qué quiero yo el soporte técnico si no falla ni a la de tres este j*dido sistema? No hay forma de romperlo y pasarme a algo más estándar, oye.
Si solucionaran un poco sus temas como empresa (no sé cómo andarán ahora, estoy bastante desconectado del tema) e hicieran un esfuerzo por hacer esa calidad compatible con una interfaz de usuario y manejo más sencillo e intuitivo sería un gustazo trabajar con esto y es probable que fuera algo muchísimo más extendido en estudios, seguro.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="XotaDelica":ci3crpzu] lo más importante es el colega que anda con la mano en el ratón, ESE marca a diferencia[/quote:ci3crpzu]
Bueno Xota, piensa que en el foro tambien hay heteros, no enloquezcas ahora!
Bueno Xota, piensa que en el foro tambien hay heteros, no enloquezcas ahora!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar: