Martin D-28 vs HD-28

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Khelben escribió:¿y una Merrill?

Lo curioso es que todas estas guitarras "a lo Martin" son más caras que las propias Martin (las Merrill van sobre los 4.000-5.000$)
esa que pones se parece un güeiver as mi J40 Martín pescador
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

eso que dices, Khelben, lo apunto más arriba

la manera más barata de tener un sonido "Martin" es pillarte una D-28

ni más ni menos
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no escuchéis las muestras, no lo hagáis :miedo:

mierda, os lo avisé :neutral:

:hip: :hip:
a mí me molan las Gibson

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Esa página es una atentado contra la decencia y buenas costumbres :mareado:

Dan ganas de salir a atracar algún banco ó algo :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me acabo de pegar 20 minutos de GASeada que tardaré en recuperarme :neutral:
a mí me molan las Gibson

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Por cierto, hablando de HD-28... hay algunos años que se consideren mejores o algunos que haya que evitar?
jmarti

Mensaje por jmarti »

XotaDelica escribió:eso que dices, Khelben, lo apunto más arriba

la manera más barata de tener un sonido "Martin" es pillarte una D-28

ni más ni menos

Yo disculpa... pero no cambiaria mi lakewood d-14 por ninguna Martin d-28. Me parece mejor guitarra la lakewood. ¿que quieres que te diga? no creo en el marketing :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Ya jmarti, pero eso ya se ha comentado antes en el hilo... Casi todos coinciden en que la lakewood no te da el sonido Martin. Eso en si no es ni bueno ni malo.

Mira un ejemplo muy claro: Una Strato relic cuesta aproximadamente lo mismo que una Gibson Les Paul Standard y casi seguro que es una guitarra mejor. Sin embargo, si a ti lo que te gusta es el sonido Les Paul, pues no te compres la strato relic, por muy guitarra que sea porqué no te dará lo que buscas. No es marketing ni nada de eso, es que son sonidos distintos.

Si fuera por marketing probablemente me compraría una Gibson acústica, que son las que me gustan más estéticamente, pero creo que el sonido que busco es el sonido Martin.
jmarti

Mensaje por jmarti »

No a todos nos gusta ese sonido martin, ni a todos nos parece el mejor sonido.

Yo solo doy mi opinion, pero la guitarra te la tienes que comprar tu :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A ver tio, que yo tengo un par de acústicas, una de ellas una Guild D-55 de principios de los 70 que suena terrrrrrrrrrrrible, no he tenido en las manos una acústica que le haga sombra. Me han ofrecido cambios por Martins y J200 vintage y no la he cambiado porque soy el tipo más feliz (y afortunado) del mundo por tener a mi alcance cada día esta guitarra. Por que A MÍ me parece la mejor que nunca haya escuchado, así de rotundo.

Con esto quiero decir que el sonido Martin no es mi favorito.

Pero si quisiera ESE sonido, ESE CONCRETAMENTE, el de MARTIN, me pillaría una Martin porque es la solución más barata. Y Faltat busca ese sonido como comenta más arriba.

Nada más.

Nadie dice que sea mejor o peor que tu guitarra, tronco :nose:

y además qué cojones, a ver quién hace ascos a una HD-28 :baba:

Imagen

:gas:
a mí me molan las Gibson

jmarti

Mensaje por jmarti »

Totalmente deacuerdo xotadelicia :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pues vende la Lakewood y píllate una martin :jiji: :jiji:

eso sí que es una delicia :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

XotaDelicia :jaja:

A mi me llaman "faltal" o "falfat" :sindiente:
jmarti

Mensaje por jmarti »

XotaDelica escribió:
jmarti escribió:Totalmente deacuerdo xotadelicia :dedo:
pues vende la Lakewood y píllate una martin :jiji: :jiji:

eso sí que es una delicia :mrgreen:
Parece que no me has entendido. Totalmente deacuerdo en que si buscas el sonido Martin compres una Martin. Pero de ahi a que yo venda mi lakewood por una Martin.... pues como que NO :burla:

No quisiera ser repetitivo pero como ya he dicho, NO a todos nos gusta ese sonido tal peculiar :censurado:

Y vuelvo una vez mas a reiterarme diciendo de que las lakewoods son mejores guitarras que las Martin, solo que con menos publicidad. Informate anda y si tienes ocasion prueba alguna :aburrido:

¿porque no vendes tu Gibson y te compras un Orinal con pedales? :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hola jmarti

1) a ver si esto te aclara algo (sobre mi comentario de vende / compra):

Ironía = Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

2) En fin, en cuanto a tu pregunta voy a esmerarme por si acaso me puedes llegar a comprender incluso tú:
jmartontin escribió: ¿porque no vendes tu Gibson y te compras un Orinal con pedales?
Porque prefiero mearme en tu Lakewood :dedo:
a mí me molan las Gibson

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

:jaja: :jaja: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Esto es una cuestión de pañales. :mareado:

Me voy que me meo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

muy bien xota, esa respuesta es digna de un discipulo mio.
:jaja:

y no digo que tu lo seas. :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Mira que me jode,

mira que me jode

Xota:

:palmas:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
jmarti

Mensaje por jmarti »

En ningun momento he te he faltado al respeto. Ni te he llamado tontin ni me he meado en tu guitarra. Solo doy mi mas humilde opinion. No pienso que las guitarras sirvan para mearse dentro. ¿acaso tu si?
Supongo que al no tener argumentos para defender tu postura tienes que recurir a este tipo de repuestas...

Nada mas que decir por mi parte. Saludos ¡

PD: Tu definicion de ironia es totalmente aplicable a mi comentario sobre el orinal. Pero bueno quien se pica es porque ajos come no? o algo asi decian los sabios...
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hombre jmarti, el primero que no pilló la ironía de Xota está claro que fuiste tu, que escribiste su nick como XotaDelicia :jaja: Por eso él te soltó la broma de que las Martin sí son una delicia :jaja:

Ahora ya centrándonos en el tema del topic...

Yo tengo que decir que tengo marquitis, a mi una guitarra, lo primero, me tiene que entrar por la vista, una vez "me gusta" me preocupo de buscar una que suene. Con las lakewood empiezo mal, porqué me parecen feuchas/sosas :ein: A mi me mola la estética de las Martin (especialmente la D-45, pero sé que nunca podré tener una) y de las Gibson (especialmente la SJ-200).

Por otra parte creo que hace falta matizar un poco eso de "es mejor". Mucha gente por ejemplo te dirá "Las PRS son Les Pauls mejoradas", y en eso discrepo, creo que es otro concepto, entiendo que se pueda decir que son Les Pauls modernizadas, y eso hay gente a la que le puede gustar y hay gente a la que no. Lo que sí puedo entender es que alguien diga que una Les Paul Historic o una Tokai Love Rock LS-320, incluso una Heritage es una mejor guitarra que una Les Paul Standard, porqué, partiendo del mismo concepto, se supone que, al menos sobre el papel, tiene unas prestaciones mejores.

En mi caso, por ejemplo, la Les Paul me resulta perfecta, como yo no soy un super guitarrista pues adapto mi forma de tocar a la guitarra que me gusta, tanto por estética como por sonido. Soy un borrego sin personalidad musical por ello? Quizás, y? :jaja:

Todo este rollo viene a cuento de que si me dices que las Lakewood son más cómodas, o más ergonómicas que las Martin, pues a mi eso no me preocupa la verdad. Si me dices "es que el sonido de las Lakewood es como el de una Martin pero mejorado". Pues a lo mejor eso no me sirve, porqué lo que para ti es mejor para mi puede ser un problema porqué quizás no es lo que yo espero... También puede ser que me digas que en relación calidad/precio estén mejor que las Martin. No lo dudo, la relación calidad/precio es el problema que tienen todas las marcas "míticas"... Pero si yo quiero A y vale 1000, a mi no me sirve que exista B, que también sea cojonudo y que valga 500. Si yo quiero A, estoy dispuesto a pagar los 1000 que cuesta.

Resumiendo, que a mi tu postura con las Lakewood me suena como el tio que duda entre una Les Paul o una Strato y alguien le dice que se compre una PRS porqué "es mejor", o que se compre una Edwards porqué ofrece una relación calidad/precio mejor.... Y quien diga esto, tiene su parte de razón, pero no hay que confundir peras con manzanas.

Venga, y buen rollo ;)

P.D: Sorry por todas las comparaciones con el mundo de las eléctricas, pero es que yo de acústicas ni idea, y me he basado en lo que yo conozco :oops:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Po fale, puestos así, la mejor acústica que escuché nunca es una Lowden.......que tengo colgada en mi casa, claro :jeje: , lo de cada uno es siempre lo mejor, en eso no hay discusión :jeje: , .......eso sí, cuando mi aún flamante Martin D45 del 2002 (pero apenas tocada :oops: ) madure como seguro que va a hacer ya os contaré :twisted: ,.....y sobre la Lakewood del forero jmarti, seguro que es la hostia, pero lo suyo sería que abriera un tema sobre ella si así lo desea, que este se abrió para hablar de Martin si el título no me ha engañado :dedo: .....sobre el "orinal con pedales" ese del que también habla jmarti no puedo opinar, ya que nunca lo probé, y sólo suelo hablar de lo que conozco :nose: .
pulpek

Mensaje por pulpek »

jmarti escribió:No pienso que las guitarras sirvan para mearse dentro. ¿acaso tu si?
Te sorprenderías lo que puede hacer el xota con su meada :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
jmarti

Mensaje por jmarti »

:jiji: vale, no me habia quedao con lo del nick, es Xotadelica. ok. pero no creo que sea motivo para contestar asi...
faltat escribió:si yo quiero A y vale 1000, a mi no me sirve que exista B, que también sea cojonudo y que valga 500. Si yo quiero A, estoy dispuesto a pagar los 1000 que cuesta
No debo explicarme bien... :hip:

Yo no me compro una lakewood porque no pueda comprar una Martin y me tenga que conformar con algo similar pagando la mitad como tu dices.
Como veras entre mi guitarra y una Martin D-28 hay 60 euros de diferencia, asi que no es cuestion de dinero. Es cuestion de gustos.

http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... s_id=10026

http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... ts_id=4535

Respecto a otro forero, estoy totalmente deacuerdo con el. Yo no tampoco hablo de lo que no se :hedicho:

PD: Deacuerdo con que nos centremos en el tema del topic. E insisto ami las guitarras Martin me parecen una muy buena opcion. En ningun momento lo discuto. Solo que yo no me compraria una. Hay opciones mejores para mi gusto :tasloco:
Última edición por jmarti el 11 Dic 2006, 23:44, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A ver, con esto temrino de joder el topic del pobre Latfat :sindiente:

jmarti, majete, te lo hemos intentado explicar: El colega quiere una Martin!! no una lakewood ni una Gibson ni una Guild acojonante como la mía!!!

pero es que... :toma:

y no sé si me has faltado al respeto me has tocado las narices por placer. Pues nada mas

Pd: olvídame y que tu lakewood me olvide también :periódico:
a mí me molan las Gibson

jmarti

Mensaje por jmarti »

XotaDelica escribió:A ver, con esto temrino de joder el topic del pobre Latfat :sindiente:
ayy.. pero que IRONICO eres :oops: :oops:

Faltat, comprate una MARTIN. :dedo: :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="jmarti":w7lpfy09][quote="XotaDelica":w7lpfy09]A ver, con esto temrino de joder el topic del pobre Latfat :sindiente:[/quote:w7lpfy09]

Faltat, comprate una MARTIN. :dedo: :dedo:[/quote:w7lpfy09]

[quote="Xota y su paciencia":w7lpfy09]Pd: olvídame y que tu lakewood me olvide también[/quote:w7lpfy09]

no sabes leer? :nose:
a mí me molan las Gibson

jmarti

Mensaje por jmarti »

XotaDelica escribió:
jmarti escribió:
XotaDelica escribió:A ver, con esto temrino de joder el topic del pobre Latfat :sindiente:

Faltat, comprate una MARTIN. :dedo: :dedo:
Xota y su paciencia escribió:Pd: olvídame y que tu lakewood me olvide también
no sabes leer? :nose:
VAle. ¡¡¡ Yo te olvido..... pero dile a tu Gibson que me olvide a mi tambien, y a mi lakewood. Y tu nos olvidas a los 2 y nosotros a ti jusjusjus.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:hip: :hip: :lalala: :lalala: :hip: :hip:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

jmarti, vas muy sobrado y por aquí poquito nos gustan esas actitudes.
No tienes la menor idea de con quien estás intercambiando mensajes, de los kilometros que te sacan a nivel musical, profesional y humano. Si fueras consciente de ello seguro que se te bajaban esos humos, pero el ciberespacio es lo que tiene... se crece la gente desde su habitación.

Un poquito más de humildad y de conocimientos te harían bastante bien, lo demás ya te lo curará el tiempo. :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”