1*10 en vivo

Foro enchufado
Responder
SISKO
usuario

1*10 en vivo

Mensaje por SISKO »

Hola a la peña.

Pues, yo soy uno de esos de los que tienen una pegatina en la frente que dice "Pantalla de 1*10 en vivo no, solo 2*12 o mas".
El tema es que me resulta mucho mas comodo transportar la 1*10 que la de los 12.

Ahora bien, alguien toca en vivo con una configuracion similara (1*10*-1*12) y queda satisfecho?Usease, saca buen sonido y demas?
La opcion me tienta, pero siempre que toco con la del 10 siento que estoy desperdiciando un cacho de pantalla en casa..

Por cierto, el ampli va microfoneado, asi que por tema de volumen..

:flores:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

:periódico:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues la verdad no se que decir, no tengo experiencia tocando con 1x10 en público... Se que hay gente que va con 2x10 en combos de 18W Marshall y están contentísmos. Son muy famosos los Eminence Ramrod... Están diseñados para sonar como 1x12... super volumen para unos 10's

Una idea que tengo en mente es la de usar una pantalla 2x12 y convertirla a 2x10... Cuanto mayor es la superficie del bafle con respecto al área del los altavoces mejor es la respuesta en graves de la pantalla. Esto quiere decir que una 2x10 sobredimensionada podría compensar el efecto de reducir el área de los conos... Pero todo esto es en teoría... No se, si te convence podrías probarlo en tu 2x12... :jeje: :jeje:

Por último puedes mirar cosas sobre el ampli Gibson Goldtone... Montaba esa configuración 1x12+1x10 con un V30 y un V10... A lo mejor puedes encontrar info sobre eso buscando sobre ese ampli...

Suerte!
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Si, creo que tambien el fender blues juniorynomeacuerdocomosigue, lleveba una configuracion similar. Y criticaban su excelente sonido.

Pues mira, que yo me quede con la idea de los detuned cab. Lo hable con un profesor de por aca y me dijo que es MUY posible la idea, siem pre el hablando de HI-FI, y con bafles correctamentes diseñados.
Ahora, yo no se si la pantalla de 2*12 esta bien diseñada, y empezar de cero.... no me motiva tanto.

Pero si se diera, podria hacerme con 2 cajas de 2*12 y una de 1*10 (simepre hablando con los detuned cab) :mareado:
Que opinas?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La idea de las detuned es que el agujero del bafle debe ser del tamaño del cono cono que queda amarrado. Es decir, que si tienes una 2x12 tienes que sacar un altavoz y quedarte con el otro. Para que funcione debe estar cerrada por detrás. La pantalla se convierte en una 1x12 con un agujero en el bafle.

Sería algo así pero sin las barras verticales...

[img:c37h2otn]http://lucidtone.com/images/detuned_cab.jpg[/img:c37h2otn]

La idea es que este agujero no está ajutado para ninguna frecuencia concreta, si no para todas las del altavoz que queda instalado. Esto es al contrario que en las "ported cabs" donde los agujeros se diseñan para resaltar alguna frecuencia en concreto (normalmente las graves).

Y si vas con tu 2x12 pero detuned? Si estás dispuesto a probarlo puede ser una buena idea. Le sacarías casi 5 kilos de peso.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Para mi la mejor opción es tirar de dos bafles 2x12, colocarlos uno a la izquierda otro a la derecha y sonar stereo. Si encima te pones un 1x12 en medio ya puedes hacer algo del tipo wet-dry-wet y eso ya es la ostia. El sonido se expande que no veas :mrgreen:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Claro,ya me lo imagino!
Pero es que no tengo 2 pantallas de 2.12 tengo solo una (a no ser que las haga detuned).
A demas la pantalla es de 4 ohms (2 de 8ohms en paralelo) y la de 1.10 es de 8 :(.
Eso es lo que me tira atras con detunear la caja. Me tendria que comprar una parlante de 4omh .120w. Pero si ese el precio que hay que pagar para no romperme la espalda, lo hare.

Breogan, tu has probado los detuned o conoces a alguien que lo haya hecho?
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Se me olvido decir que no soy vago, pero el tamaño de la de 2.12 no es el convencional, si no que mas flaca que una 4.12, pero mas alta que la misma, y logicamente, pesa un huevo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

si quieres sonar gordo con un unico altavoz,la caja tiene que estar bien echa y sobredimensionada.a mas litros mas "lleno" es el sonido.(siempre que la caja este bien diseñada )

es increible lo que cambia un mismo altavoz ,un v30 por ejemplo ,en una caja grande,pequeña,abierta o cerrada,de laminado de abedul ,pino,contrachapado...

hay multiples opciones.

pero una 2x12 bien echa sin un cono" en detuned" tira de espaldas .

te da un grave poderoso,mas que con los 2 altavoces puestos y pesa poco mas que una 1x12 normal ,aunque da menos volumen logicamente.

un unico 10 te puede valer para blues o jazz clasico,pero pa rockear o estilos mas cañeros,olvidate a no ser que tu bateria le de muy,muy flojo y aun asi.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Así que has probado las "Detuned"? Me alegro de que funcione el tema...

Sisko, Yo lo he hecho con una pantalla 4x8 dejando 2 huecos libres y a volumen de habitación. El sonido era lleno y detallado... Y me quedé con ganas de intentarlo en algo más grande. Pero de momento no tengo pantalla para probarlo.

Si Chus lo ha probado y dice que el resultado es bueno yo lo intentaría. Es bastante rápido de hacer y, si no te vale, fácil de arreglar.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”