LA GUITARRA.. ESE INSTRUMENTO CAMALEONICO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

LA GUITARRA.. ESE INSTRUMENTO CAMALEONICO

Mensaje por Jabato »

La verdad es que es prácticamente un camaleon con cuerdas, de ser una guitarra normal y corriente que está colgada en una tienda, a ser ya nuestra porque la hemos pagado cambía un montón, y sigue siendo la misma.

La Vemos la probamos y no tenemos pelas para comprarla, en este caso luego cuando hablamos sobre ella decimos eso de he visto una giutarra que no estaba mal, pero voy a seguir perobando a ver si encuentro otra mejor.

Sin embargo compramos esa guitarra y de pronto es la que mejor suena, no hemos visto nunca una igual es acojonante es increible, y como suena no he visto ninguna igual :mrgreen:

Bueno y si le cambiamos las pastillas? eso ya es la leche resulta que le compramos la chichi de la chichi se las colocamos y ale hooop, las mejores del mundo son cojonudas joder como suena la guitarra ahora
es increible.

Enfin si o si?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Eso es psicología pura
1.- tendemos a sobrevalorar lo que no tenemos
2- tendemos a mentirnos a nosotros mismos para no reconocer lo equivoados que estamos

Algunos más que otros, claro :periódico: :jaja:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="Sergio":xk3d5j25]Eso es psicología pura
1.- tendemos a sobrevalorar lo que no tenemos
2- tendemos a mentirnos a nosotros mismos para no reconocer lo equivoados que estamos

Algunos más que otros, claro :periódico: :jaja:[/quote:xk3d5j25]

Amén :dedo:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

y luego pasa el tiempo, te encaprichas de otra, o no, el caso es que esa guitarra ya no te hace tanto tilin y la vendes y para justificarlo con los amigos ( y sobre todo contigo mismo) dices cosas como: no era para tanto, no es el tipo de guitarra que necesito ahora, sonaba bien pero le faltaba algo, etc..............

y algunos ponen ese anuncio que empieza por: "con todo el dolor de mi corazón me tengo que desprender de mi maravillosa tal y tal y tal.............." :mrgreen:

y por supuesto llegado ese caso ya le tienes echado el ojo a la próxima

esa que será la definitiva, la leche vamos :jeje:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Es cierto.

¿Cuantas guitarras valen a los dos meses de tenerlas lo que valían la primera semana?
¿Cuantas pasan ese periodo mejorando cada dia?

En mi caso ni un 10%
:oops: :oops:

La mayoría de las veces lo mejor de una guitarra es el subidón que tienes cuando decides " vale, palante" , los dias que tarda en llegar y la primera semana , durante ese tiempo casi todas son la guitarra definitiva.

¿No será comprar, el auténtico placer? :ein:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="Pitarsky":1k88qsr2] ¿No será comprar, el auténtico placer? :ein:[/quote:1k88qsr2]

Pues va a ser que si :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

pues no se... yo nunca he vendido una guitarra :oops: . y mira que me cuesta comprarlas....

debo ser un romantico. :D

desde luego ese cosquilleo en el estomago cuando te la compras y la miras y la miras y la vuelves a mirar y la sacas del forro y la ves... y la vuelves a meter en el forro. pero a los 10 min lo vuelves a abrir para verla otra vez...

eso si que no dura siempre :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues yo debo ser un tío raro. Cuando me compro una pienso que va a ser la releche pero me dura poco el encanto. Será que sigo enamorado de la primera y no encuentro la que la pueda apartar de mí. :nose:
Con otras cosas sí que me pasa, se llama "síndrome de la luna de miel".
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

El autentico placer es el "tener". De hecho el GAS viene a ser eso. la necesidad e comprar por el hecho de "tener". Los niños son la prueba de ello, solo que ellos, aumentado a la decima potencia ya que no reprimen esoso sentimientos.

La sensacion de "vacio" (para otros "desengaño") no es mas que la consecuencia de esa necesidad.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Se ha apoderado de nosotros el consumismo. Me gusta "esa", "la otra", "la de allí"... Joder, con una o dos guitarras, vamos más que servidos. Pero en el fondo los guitarristas (aspirante en mi caso) somos como las mujeres con la ropa: "Todo para mí". Y a la hora de la verdad, cuando te pones a tocar, cojes la que mejor te suena a tí personalmente, y las demás para fardar con los coleguitas, que si custom..., que si vintage...., que si relic... Lo que os digo: ¡igual o peor que las marujas! :mrgreen: :mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues yo ahora tengo GAS :gas: así que a callar todos :hedicho:

:cama:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

No, si a mi el gas se me sale por tolcuerpo. ¿O es que te crees que yo no soy como todos? :nose: Una joia maruja.... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nigrochoco":2weheksh]Pues yo ahora tengo GAS :gas: así que a callar todos :hedicho:
[/quote:2weheksh]

:jiji: :jiji: :jiji:

Y yo!!! si lo que he escrito es lo que pienso, lo que ocurre es que me pasa con lo de fumar.
Es malo, si, pero me gusta. :oops:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Pitarsky":1co5ob3g][quote="Nigrochoco":1co5ob3g]Pues yo ahora tengo GAS :gas: así que a callar todos :hedicho:
[/quote:1co5ob3g]

Y yo!!! si lo que he escrito es lo que pienso, lo que ocurre es que me pasa con lo de fumar.
Es malo, si, pero me gusta. :oops:[/quote:1co5ob3g]

GASEOSO Y ORGULLOSO

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

¿Somos hombres o ratones?

:jaja: :jaja: :flores:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Karmakoma":35uhx9hj]pues no se... yo nunca he vendido una guitarra :oops: . y mira que me cuesta comprarlas....

debo ser un romantico. :D

desde luego ese cosquilleo en el estomago cuando te la compras y la miras y la miras y la vuelves a mirar y la sacas del forro y la ves... y la vuelves a meter en el forro. pero a los 10 min lo vuelves a abrir para verla otra vez...

eso si que no dura siempre :mrgreen:[/quote:35uhx9hj]

A mi me pasa exactamente igual. :jiji: :jiji: :jiji:

Lo curioso es que con la ultima que me he comprado (Yamaha sa2200) me está durando mucho. Todavía abro el estuche cada dos por tres para mirarla :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote:9po9emne]A mi me pasa exactamente igual.

Lo curioso es que con la ultima que me he comprado (Yamaha sa2200) me está durando mucho. Todavía abro el estuche cada dos por tres para mirarla [/quote:9po9emne]

si, y a mi con mi telecaster... desde agosto :baba2:

aunque si no tuviera de :baba2: x2 cuando toco con ella, la de abrir el forro no tendria sentido. :hedicho:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pues para mi el verdadero placer es "contar"

Si cojo una guitrarra y la puedo hacer "hablar" y expresarme a través de ella pues he logrado el obnjetivo... el resto cuenta mucho menos.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

eso es.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Personalmente me gustan infinidad de guitarras, me gustaría poder darme al menos diez caprichos, pero como casi todo el mundo, me cuesta ganar un sueldo una barbaridad y algún riñón que otro y eso es algo que siempre frena.
Con 17 años recien cumplidos y después de un verano currando como un cabrón pude comprarme una eléctrica (una €iphone SG de mierda que aún conservo), no sabía lo que quería así que pillé una de las dos más baratas que tenía el de la tienda.
Lo que hacían mis amigos era comprarse después otra de 80 mil pelas venderla y pillar otra de 120 mil, venderla y comprar otra de 150 mil.
Yo esperé a saber lo que quería, a probar todo tipo de guitarras a encontrar mi sonido, a adaptar mi estilo al tipo de guitarra que buscaba hasta dar con la guitarra perfecta para mi. Y eso hice, después de casi tres años de bolos, pruebas, y demás me compré la que es mi primera y única guitarra, mi RG. Me costó un pastón pero sabía lo que compraba. No creo que la venda nunca y menos para comprar otra, soy feliz con una guitarra.
:muerdealmohadas:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El tópic iba de otra cosa que no tiene que ver con tener muchas o pocas o ninguna guitarras creo.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Jabalín yo tengo y/o tenido algunas guitarras camaleónicas, pero también hay un par de ellas que no cambian de color, son las que sé, que salvo por necesidad económica, acabarán en manos de mi herederos :dedo: .....por cierto que miedo :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ese es exactamente el mismo planteamiento que yo me hago con alguna, pero no se si seré capaz de aguantar tanto, y la verdad es que me lo propongo en serio. :mrgreen:

Bueno siempre hay alguna especial por lo motivos que sean que tiende a ser nuestra mejor guitarra, bueno no diria mejor porque todas las que tenemos son buenas :mrgreen: sino que es con la que mejor tocamos o nos encontramos.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

sasto!! :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo la pregunta que siempre me he hecho es:

¿Le damos el tiempo suficiente a una guitarra para conocerla y descubrir los matices que pueda ofrecer?.

Por supuesto hablo de cuando ya llevamos unos años tocando, y me refiero a guitarras de cierto nivel, claro.

Yo creo que cuando llevas al menos un año tocando con diferentes amplis, efectos, etc.. es cuando empiezas a conocer el instrumento, lo que te puede dar, y aprendes que le puedes pedir.

Me ha pasado con varias guitarras, el caso mas claro con la G&L, tiene cuerpo de Arce y al principio me costó mucho entenderla, fue con el paso del tiempo y sobre todo al oir grabaciones de 2 o 3 años atras cuando comencé a pillarle el truqui.

Ya se que este tipo de cosas son muy subjetivas, pero, ¿Alguno ha tenido la misma sensación?.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Al caos del tiempo/experiencia/punto de vista que propones yo añadiría ademas
la variable entorno/aplicación! :jaja: :jaja: :jaja:

Me explico.

En mi caso la Strato y la PRS reinas del estudio, no me dicen nada tocando en grupo, donde la SG P90 y la tele no tienen rival... Y nada como una Paula y una 335 para tocar solo...

Eso en cuanto a los ejemplares que yo he probado...

¿Mas caos? :twisted:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Como ya dije en otro topic sobre el GAS: On aime plus la chasse que la prise. Es lo que se decía en la corte francesa prerrevolucionaria, cuando se jugaba a seducir a las damas: Es más placentera la caza que la presa...

Pere, a ti no te dirá nada la PRS, pero a mí me pone berraco :mrgreen:

:cama:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el tema es que siempre hay algunas "favoritas" que son las que tocamos. y otras que, sin necesidad de ser peores, no nos divierten tanto y apenas usamos.

También va por épocas, claro, la época LP manda al estuche la strato y la tele y viceversa.

muchas veces también ocurre que no nos damos tiempo, como dice Kike, esperamos algo y si no nos lo da a la puta calle, ni siquiera tomamos en cuenta lo que nos da realmente :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

A algunas guitarras no les dejamos tiempo y las estamos vendiendo a los dos días de comprarlas, simplemente porque no nos sorprenden todo lo que esperábamos.

En cambio las cosas que en su día nos gustan y nos sorprenden (y hasta nos hacen crecer como guitarristas) un día las vendemos, porque dejaron de sorprendernos, porque empiezan a aburrirnos.

Me pasa lo primero con las guitarras, los segundo con los amplis... pero seguramente si esperase más de un ampli, y fuese más paciente con las guitarras, no llevaría tantos cambios alocados como llevo, es lo que me he propuesto hacer :dedo: Pero me da que voy por mal camino... me he traido un bandmaster y el bassman se tiene que ir. Creo que este ampli es el único bicho al que le he cogido cariño en el tiempo que llevo tocando :llanto:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

Que temas mas profundos desde que no leo. amen , jabalin. Jabalin, lo que tiens que hacer es dejarte de pastillas y leches y darle al raca,raca. jeje.
Yo al igual que todos, tengo una que no creo qeu venda jamas. El resto .... jamas dire que no jeje. Y eso que aun no me ha dado por entender de piezas, pastillas ,etc, si no. otra vez a empezar las compritas
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”