como se toca......y canta a la vez!!!??

De vuelta al cole
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Nos vas a dejar con las ganas de saber qué canción es???
:muerdealmohadas:
leif

Mensaje por leif »

hombre pues no es muy complicada pero a mi me gusta mucho,es "pda" de interpol
shine on,you crazy diamond
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

cogete la acustica y una canción facilita... cuando te la sepas perfectamente prueba a cantar encima.... no hay otro sistema.

Lo bueno es que sui cantas mientras tocas te dajarés de filigranas en la guitarra lo cual es bueno en el 90% de los casos. :ein: :cama:

y si de verdad no puedes pues nada ... BB king no puede tampoco :lol:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Yo creo que lo dificil es cantar afinado cuando las notas de la voz y las de la guitarra no coinciden. Para cantar mientras se toca un riff, por ejemplo, solo se puede conseguir cuando tienes ambas cosas muy automatizadas. :neutral:

En cambio, a mi siempre me ha resultado facil cantar mientras rasgueo acordes o incluso mientras hago arpegios. Y más aun si coinciden ritmo de mano y voz.

Por ahí se empieza supongo...
Yhivian

Mensaje por Yhivian »

A mi parecer el mayor fallo que comete la gente que no es capaz de cantar y tocar a la vez es que se centran en una de las 2 cosas de forma independiente; es decir, utilizan su atención en cantar bien y desatienden la guitarra ( o al revés ).
Yo cuando empecé a tocar el piano me parecía imposible tocar cosas diferentes con las 2 manos y encima manejar los pies en los pedales. Mi error era ese, me centraba en lo que peor me salía y me olvidaba de la otra parte.
Mi consejo es que antes de nada tengas una buena idea de la composición en general. Escucha o visualiza mentalmente todo lo que está pasando a la vez y no por separado. No tomes el instrumento o cantes antes de que estés seguro de que en tu cabeza hay una idea muy buena de lo que debe estar sonando en cada momento. Primero has de ser capaz de que tu mente haga el trabajo y luego ya preocupate por la parte técnica. Creo que es imposible realizar la técnica si antes tu cerebro no sabe exactamente qué es lo que quiere hacer.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”