Strato un pelin aguda

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Strato un pelin aguda

Mensaje por Kurcob »

Hola amigos

Ante todo comentaros que he reventado el buscador porque se que el tema de las pastis para tal cual quitarra esta muy trillado, pero no he encontrado lo que buscaba (igual es que no se usarlo.... :tasloco: )

La cuestion es que tengo una Strato american deluxe ash del 2004 con la que estoy muy contento. Es de fresno ligero, con el diapason de arce y trastes medium jumbo,mastil en C supercomodo, no se, pa mi es un guitarron.

La unica pega es que las pastis (Samarium Cobalt Noiseless) me dejan un poco frio. Pero el verdadero problema, es que no se si es la combinacion de las pastillas con las madera de la combinacion es que me enttrega un tono un pelin pasado de agudos.

Asi que he pensado en cambiar las pastillas y me gustaria que me recomendaseis modelos que me ayuden a compensar un poco el sonido y hacerlo un poco mas "tradicional". Nada de "High ouput", sonido strato de toda la vida.... Habia pensado en Texas Special , Fralin o a unas malas Lollar, aunque se me van un poco de precio.

¿podre conservar la funcion del S-1 con cualquiera de estas pastillas?

Gracias a todos y un saludo. :dedo:
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Hola.

Las Texas Specials, te van a sonar igualmente agudas, las he tenido y aún sonando muy bien, si ese es tu problema, con estas no lo vas a remediar.

Las Fralin, por ejemplo las BS, aún teniendo buena dosis de agudos, son mas comedidas, muy vintage, con salida.

Para tu "problema" yo te recomiendo Suhr (si te quieres gastar pasta, claro). Yo he tenido las V60LP y las V54.

Las primeras tienen salida considerable, sonido mas moderno, LP (recorte de agudos) por lo que te puede ir bien para lo que buscas. Eso si, se aleja algo del concepto vintage.

Ahora mismo tengo las V54, tienen un corte más vintage, sin llegar a las Fralin, suenan mas transparentes que las v60Lp, con menos medios, y menos salida. Aun teniendo más agudos, es también muy suave.

Quizas que esta última.

Es mi opinión, si no os gusta, la cambio y todos contentos.
:jiji:
Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias pacifica :dedo: , ¿alguien da mas?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Pues yo tengo una guitarra parecida a la tuya. De fresno, con S-1, etc y con Tex-Mex. Eso si el mástil es de palorrosa, para que compense. Si tu mástil es de arce sonará más brillante.
Yo no la encuentro la mia aguda, pero aun así voy a cambiar a unas Lollar para mejorar el sonido.
Me decidí después de escuchar mucho está página: http://www.acmeguitarworks.com/webpage. ... bpage_id=1

Espero que te sirva de ayuda! :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Por qué no intentas jugar un poco con el condensador de tono?.. ya hemos hablado mucho de eso por aquí.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Calambres":2ek1c3t3]¿Por qué no intentas jugar un poco con el condensador de tono?.. ya hemos hablado mucho de eso por aquí.[/quote:2ek1c3t3]

En las telecasters es un cambio notable :shock: ganas en "cuerpo" y elimina el exceso de agudos, recuerdo en algún hilo que alguien comentaba que en las estratos es menos evidente pero igualmente eficaz :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

que mania con las Texas specials... :roll:

por cierto... prueba lo del condensador. Llevan razón :mrgreen:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

la ultima vez que me la ajusto el luthier le cambio el de 0.022 a 0.033, pero creo que no ha sido suficiente, ¿quizas a 0.045?

Gracias por la sugerencia chicos :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Qué valor de potes lleva esa guitarra?.. Las antiguas noiseless llevaban potes de 1M en volumen lo que era un error.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Kurcob":ov70a2lc]la ultima vez que me la ajusto el luthier le cambio el de 0.022 a 0.033, pero creo que no ha sido suficiente, ¿quizas a 0.045?

Gracias por la sugerencia chicos :dedo:[/quote:ov70a2lc]

yo le puse uno de 0.047 a una telecaster (igual que unos cuantos de por aqui :mrgreen: ) y el cambio ha sido notable, con eso debería ser suficiente. Ojo también al valor de los potes tal y como dice calambres
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Ostia calambre eso no lo habia pensado!!!mañana echare un vistazo :dedo:
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Hola a todos.
Podrías probar con las Duncan Alnico II, son más cálidas que los modelos de Alnico V.
Suerte :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¿Condensador de tono?
¿Potes de 1M? ¿También en la Strat Plus del 93?
Joder esto me interesa mucho pero no tengo ni puñetera idea.
He puesto en el buscador "Condensador de tono" y no veo nada. ¿alguna sugerencia para el buscador?

"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Alberto, aqui se habla largo y tendido del tema (gracias por recordarmelo Calambres):

[url:15z8j0qf]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... range+drop[/url:15z8j0qf]
Última edición por Kurcob el 08 Dic 2006, 02:41, editado 1 vez en total.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Gracias Kurcob. A ver si consigo enterarme de algo, porque soy de negado para las cosas de los cables...
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Parece que las pastillas que llevas no son la causa de ese exceso de agudos. De ser así, muchas de las Stratos con Samarium cobalt noisseles tendrían el mismo problema...y no es así.
Yo, primero probaría lo del condensador...de cambiar las pastis, ya habrá tiempo en caso de seguir el problema.
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”