combinar high gain con clase A en misma pantalla

Foro enchufado
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

combinar high gain con clase A en misma pantalla

Mensaje por Karmakoma »

bueno, el titulo no se si es el acertado asi que paso a explicarme...

la historia es... como se puede tener un amplificador high gain de 100-120W (diezel, brunetti, boogie rectifier) con otro clase A 30W (orange, vox, etc...).

se plantean cambios cercanos :mrgreen: y me gustaria saber mas sobre el tema de tocar con dos amplis a la vez

si tuviesemos dos cabezales , que pantalla podriamos usar correctamente con los dos?
hay alguna manera "idonea" para sonar con dos amplis tan diferentes por una via??
si el clase A 30W es combo, que hariamos con el high gain??
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Para conectar dos amplis a una sola pantalla tienes varios aparatejos, un par de ellos:

http://www.tonebone.com/tb-headbone-vt.htm

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ght=palmer

Si quieres utilizar dos amplis, uno de ellos combo y otro cabezal y pantalla, lo suyo es un splitter activo A/B (o A/B/Y si queires utilizar también los dos a la vez). Aquí también hay varias opciones, como Lehle, Radial... es importante que sea activo y que tenga cambio de fase por si te quedan los dos amplis fuera de fase (suponiendo que quieras utilizar en ocasiones los dos a la vez).

Yo estaba en ese mismo dilema, toco con un tipo clase A 30w y un fender deluxe reverb (un stack y un combo), pero siempre los uso ambos a la vez, así que al final me decanté por la fiabilidad de Thundertomate, quien me construyó esto:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... t=splitter

Suerte!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ey, neo gracias por la informacion de los pedales.

pero me referia mas al planteamiento de no tener que usar dos amplis con sus altavoces indenpendientes. sino de algun sistemas donde teniendo dos amplificadores sonasen por la misma caja, pero claro siendo el caso de dos amplis con diferencia de potencia tan grande.... :nose:

vamos... que si alguien con un dual rectifier y un vox ac30 tiene alguna posibilildad de sonar por la misma caja de altavoces (sin que suenen independientes).... o por decirlo de otra manera....

como sonaria un 30W en un cabinet para un 100W?? por que supongo que a la inversa se romperian los altavoces, no?.

pues eso :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Vas a perder el norte!!!! :mrgreen: :mrgreen: para que quieres que el High gain suene por 2 blue alnico :nose: ....por que ibas a enchufar un ac30 a una pantalla high gain..... quieres llevar calcetines con cholas?? :mrgreen: :mrgreen: hay quién lo hace :ein:

Lo que estás pidiendo es complicado para hacerlo con los amplis que dices, pero no te preocupes se te pasará pronto :burla:

Por cierto el splitter activo es muy práctico :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Hendrik Roever de Los Deltonos lleva dos cabezales (un dual rectifier de 2 canales y un fender deluxe reverb en formato cabezal) enchufados a una sola pantalla, una Vox 2x12, y tiene un sonidazo (y la pantalla lleva altavoces celestion gt12-75 normales y corrientes). Eso sí, no me queda claro si quieres que suenen en algún momento los dos amplis a la vez por la pantalla o solo alternándose.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo creo que a la vez. Para eso basta con una marshall 1960 de toa la vida, que se puede poner en stereo :dedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues puedes coger entonces cualquier 4x12 y conectar 2 altavoces a un ampli, y los otros dos a otro ampli. Yo he estado tentado a hacerlo varias veces, pero no me he decidido nunca por lo poco manejable de las 4x12.

De todas formas necesitarías un splitter activo para conectar los dos amplis a la vez :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

gracias por las respuestas.

dani, mas que por los dos blue alnico es por ver las posibilidades que hay de llevar dos amplis y sonar por el mismo cabinet.. con una diferencia tan grande de watios

a mi seguro que se me pasa pronto :mrgreen: :mrgreen: :dedo:

el caso es que con un cabezal brunetti (120w) y el "nuevo acompañante" 30w clase A.... uno se plantea que a golpe de pisoton pases de uno a otro (la distorsion del brunetti es brutal).

son muy diferentes.

la combinacion de neo es la unica que veo como posible para que los dos amps suenen como deben de sonar. pero es que... demasiado aparato :neutral: .

habra que montar muros de amplis :twisted:
pulpek

Mensaje por pulpek »

qué sacrificios tiene que hacer uno, eh? :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo creo que The Grateful Dead lo solucionaron bastante apañaditos, mira a ver [url=http://www.audioheritage.org/images/jbl ... g:2ljbopd5][b:2ljbopd5]AQUI[/b:2ljbopd5][/url:2ljbopd5]
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pulpek

Mensaje por pulpek »

GASSSSS :jeje:
www.porcobravo.com
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

diosssss. :mrgreen: :mrgreen:

oiga, es que no me oigo... ponga un altavoz mas por favor :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

cómo sería su splitter en este caso? :shock: :shock: :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues yo acabo de estar tocando con los dos amplis en stereo, el delay dl-4 en stereo, un tubescreamer y la strato, encima de un directo de Pink Floyd, y joer, qué delicia! :oops:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

:baba2:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

como se curraron los pipas. :shock: .a esos no hay dinero para pagarles se bolo.

pianos de cola y la de dios.. :jaja: :jaja:
lo mas facil es una 4 x 12 y dividirla. :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, retomo este topic para despejar otra duda mas respecto a pantallas y amplificadores.

puedo tener un bluesbreaker (combo) y un cabezal ac30, sonando al mismo tiempo por los altavoces de el bluesbreaker??.

se que puedo hacer sonar uno u otro, por que coinciden en la potencia y caracteristicas. pero...

los dos a la vez?
se suman las potencias de los amplificadores?
seria demasiada potencia?
cabe la posibilidad de ser estereo?
con que bicho tendria que conmutarlos o dividir la señal?

:lol: :lol:
Northe
usuario

Mensaje por Northe »

ME sumo a la pregunta... tb busco un aparato para conectar dos cabezales (de 35 y 50 w respectivamente) a una pantalla 2x12 mono. Para q suenen alternadamente y conjuntamente.

Si existe! : )
STRO (Fase4)
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Existe

http://www.musictone.es/?show=mostrar&i ... C%20PALMER

(mirando en la publicidad del propio foro, hay que ver lo que se aprende!!!)
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ojo, que es un accesorio para el triline... que sale 350 eurolios.... salado salado.

me supongo yo que el accesorio solo, podras ponerlo y funcionara... pero no podras conmutar sin el triline. alguna otra opcion?

es que 450 euros para el sistema de conmutacion entre los dos amplis... :ein: :mareado:

por otro lado que hay de la pregunta de si se suman o se comparten las potencias? me refiero. los dos amplis de 30 W a la vez sonando.... necesitarian una pantalla de 60. o con una de 30 comparten potencia al sonar a la vez? :?:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo he tenido el Trilene con el EFrog, y este sólo funciona con el anterior, así que o te dejas los 450 o ....
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

me lo suponia...

en cuanto a otra opcion para estos menesteres???

mi caso en particular es poder pasar de un cabezal al combo.. y los dos sonando por los altavoces del combo. ambos 30W. :nose:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, he encontrado esto.... pero no tiene la opcion de A+B.. que supongo que sera lo mas complicado en esta situacion

[img:o8siziz5]http://www.americanmusical.com/images/m/p27586m.jpg[/img:o8siziz5]

vamos a ver si vamos encontrando soluciones diferentes para esto :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo probé ese antes del Palmer y me dio problemas. Olvida lo de A+B en uno de estos porque no existe y hoy en dia no es posible, por el tema de la carga del ampli. Además del Palmer y el radial hay un tercero, pero es similar, el de Axess
http://www.axess-electronics.com/
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

que problemas te dio?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Ruidos, pitidos, estaba defectuoso y no quise que me enviaran otros para probar, ya me dio mala espina, y lei a otra gente en Harmony central que había tenido el mismo problema.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

http://www.axess-electronics.com/products/hs2.html

pues el axess pone que ya no lo hacen... asi que tan solo en el mercado queda esta opcion para elegir entre dos cabezales ( o cabezal + combo) con los mismo altavoces? :nose:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”