mesa boogie, valvulas hablando en general:

Mesa Engineering
andres2008

mesa boogie, valvulas hablando en general:

Mensaje por andres2008 »

Hola, bueno me acabo de comprar un mesa boogie road king series 2, y bueno lei que las valvulas se gastan cuando van pasando los tiempos, lease 2 a 3 años, y bueno un amigo que tiene otrto similar pero nacional o sea de mi pais, que es un clon de los mesa, y me dijo que el cambiar las valvulas es una papa, ybueno yo queria saber si es una papa porque supongamos tengo las 6550, y el me dijo que tengo q pedir las valvulas 6550, yo quiero saber si esto no difiere en la calidad de sonido???

mi amigo me dijo q no pasa nada porque si lleva el ampli las 6550 y pido esas, van a ser esas, es q yo pensaba que quizas tenia algun tipo de marca o cosa especial la q viene puesta en mesa boogie y demas, bueno queria saber eso y si alguien dispone de estos amplis o de otras marcas y ya cambio las valvulas me haria sentir bien saber que es una papa cambiar y ninguna ciencia si? gracias:(
andres2008

Mensaje por andres2008 »

no seria lindo enviar el ampli al tecnico para que cambie las valvulas anda a saber que te puede hace con el equio, por eso quiero sabe como se cambia las valvulas ya que dispongo de un rk y el dia q pase quiero saber bien como es!!!
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

De aqui a que tengas que cambiar las valvulas a un ampli recien comprado, te da tiempo a usar el buscador y leer acerca del tema mas que de sobra. ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso es ser precavido, hombre... :mrgreen:
andres2008

Mensaje por andres2008 »

si seguro precabido,,, segun me dijeron las valvulas viejas se cambian por nuevas de la misma marca sin necesidad de ajustar nada ejemplo..

6550 nueevas por las viejas sin ajustar nada y el ampli anda mejor que nunca, eso fue lo que me dijo alguien que usa uno
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Generalmente los amplis suelen ganar tras pasar por las manos de un buen técnico que elija bien las válvulas según lo que tú quieras exprimir un ampli; y un poco según tu equipo, porque si tienes una guitarra que hace que las notas graves de un ampli de por si grave suenen algo indefinidas, pues seguramente con el cambio ganes definición en ese aspecto si el técnico sabe.

Por otro lado Mesa Boogie no es famoso precisamente por montar válvulas definitivas en los modelos de fábrica, en algunos modelos esto es más acusado que en otros (véase los discutidos Recti-frier). Por lo que te aconsejo que consultes a un técnico comentándole las carencias que tú le veas.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Yo te respondo estrictamente a lo que preguntas:

Si compras el mismo tipo de válvulas (creo que en el RoadKing vienen 6L6) de MESA/Boogie no tienes problemas.

Esto solo vale con las válvulas MESA/Boogie en amplificadores MESA/Boogie.

Otra cosa es que esa sea la mejor opción.
andres2008

Mensaje por andres2008 »

claro, me dijieron que puedo logrgar cualquier sonidodentro de lo pesado, asique podre tocar tanquilamente las bandas him sin problema!!! metallica tambien gracias a dios, clao q la guitarratiene que ver en todo esto, pero eso es otro tema

lo q queria saber que diferencias hay con las 6550??? respecto con las 6l6

y el34, igual d epor si siendo tope de gama de los mesa va a sonar como bomba atomica segun me dijieron y quiero cnofirmarlo aqui, saludos..
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

:?:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hay que ver, no entiendo nada. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

:?: :?:

:idea: (B.I.A.S.) :roll:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
andres2008

Mensaje por andres2008 »

alguien del foro dispone de algun rectifier o tripe rectifier???

salu2
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Revisa la redaccion por favor que los posts son incomprensibles.
No termino de entender, tenes un Road King nuevo, y preguntas sobre las 6550?
El mesa road king solo admite 6L6 o EL34 sin previa modificacion.
andres2008

Mensaje por andres2008 »

en tu caso particular no necesitas entender ni exijir..por q esta todo claro!!!! y esta clarolo que pregunto....

encargeue un mesa para dentro de 1 mes me llega ahora entendes??? y por eso pregunto ya se que lleva las el y las 6l6 pero aca en argentina me dijeron q se puede cambia otras valvulas ajustarndo previamente la fucking bias....

pero no necesito modificar nada ....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="andres2008":3by0qjj1]en tu caso particular no necesitas entender ni exijir..por q esta todo claro!!!! y esta clarolo que pregunto....

encargeue un mesa para dentro de 1 mes me llega ahora entendes??? y por eso pregunto ya se que lleva las el y las 6l6 pero aca en argentina me dijeron q se puede cambia otras valvulas ajustarndo previamente la fucking bias....

pero no necesito modificar nada ....[/quote:3by0qjj1]

Creo que no vas por buen camino, tío. Yo tampoco entiendo lo que preguntas y estoy seguro de que no es por mi culpa. Si quieres que te ayuden lo mínimo que debes hacer es plantear correctamente tus preguntas ya que aquí nadie tiene la obligación de servirte y mucho menos de aguantar desplantes de niñato maleducado. :bah:
Como mínimo escribe de forma que se te entienda, ésto no es un puto chat ni un mensaje de móvil. ¿Entendés?.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Todavía no desisitís?

:jeje: :jeje: :jeje:
andres2008

Mensaje por andres2008 »

no me critiquen, ya lo que pregunte ya me quite las dudas, ahora espero ansiosamente mi ampli rk series 2 :dedo:

pero estoy buscando un ampli secundario se enteinde? aparte del q me va a venir, para practicar o para que descanse el RK

me hablaron muy bien del spiders 2 de 75 watts....
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Esto mejora :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="andres2008":333xdvcn]no me critiquen, ya lo que pregunte ya me quite las dudas, ahora espero ansiosamente mi ampli rk series 2 :dedo:

pero estoy buscando un ampli secundario se enteinde? aparte del q me va a venir, para practicar o para que descanse el RK

me hablaron muy bien del spiders 2 de 75 watts....[/quote:333xdvcn]

Pues si me haces el favor de decirme en qué mensaje has dicho éso de que buscas otro ampli secundario para que descanse un ampli que todavía no tienes y al que ya le quieres cambiar las válvulas te lo agradecería, porque no lo veo por ningún lado.

¿Sabes qué?, mejor no esperes a que te llegue el Mesa. Cómprate un Spider II y cuando te llegue el Mesa le pones sus válvulas al Spider y al Mesa le pones unas bombillas de 220V y 100W pero que sean de la marca Tungsram en colores variados :hedicho: . Al Spider no hace falta que le conectes las válvulas, echándolas dentro ya funcionan de puta madre y podrás sonar como Metallicagraciasadios k tkgasssss, y el Mesa quedará de cojones con las lámparas nuevas, si le pones unos adornos parecerá un árbol de Navidad y todos en tu barrio se morirán de envidia y las chicas desearán hacerte el amor apasionadamente a la luz del Mesa Boogie navideño.
A triunfar, chaval. :dedo:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

Por cierto:

deja el boogie encendido la noche de Navidad y a la mañana siguiente te habrá aparecido otro set de válvulas de camión para cambiárselas a los dos. Eso sí que ruge bien gracias a dios.
andres2008

Mensaje por andres2008 »

jajajajajajajajajajajajaja estan en pedo pero gracias jajajajajajajaja
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

Más que un ajuste al bias, lo que necesitas es un ajuste a la visa, que por estos lares no nos cuadran las cosas :periódico: :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="andres2008":39p6pf4z]jajajajajajajajajajajajaja estan en pedo pero gracias jajajajajajajaja[/quote:39p6pf4z]

Que no, tío, que te lo digo en serio, que el Spider relleno de 6L6 y EL34 te va a sonar que ni el rey del metal, vas a ser el dios del metal de tu barrio. Y encima lo del Mesa Boogie con sus lámparas nuevas de colores......buah, como decía un colega "Si no follas te indemnizo", éxito garantizado con las pivitas por feo que seas, porque serás el dios del metal de tu barrio y el James Hetfield ése que se muera de envidia con su ampli de mierda sin lamparitas de colores. :hedicho:
andres2008

Mensaje por andres2008 »

gracias , peror soy lindo, y con el mesa voy a brillar en el cielo junto a dios:)
como un angel ;) :burla:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo es lo que hice, segui los consejos de AMX y ya estoy pensando en quitar las lamparitas de colores por estress sexual :cool2:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nigrochoco":2whmbokj]Yo es lo que hice, segui los consejos de AMX y ya estoy pensando en quitar las lamparitas de colores por estress sexual :cool2:[/quote:2whmbokj]

Gracias por tu testimonio, hereremano. :dedo:

¿Ves, Andrés?, ahí tienes el testimonio directo de un beneficiado por mis sabios consejos. No tengo fotos de "antes y después" de Nigrochoco pero puedo decirte que antes de seguir mis consejos era feo, calvo, pesaba doscientos kilos y no sabía tocar ni la armónica, y hoy es alto, guapo, está hecho un atleta del ejercicio que hace de tanto follar con bellas chavalitas, y toca quince instrumentos con maestría absoluta. No se lo digas a nadie pero todos los discos de Eric Johnson están realmente grabados por Nigrochoco en los pocos ratos libres que le quedan entre polvo y polvo con un Valvestate al que, siguiendo mis sabios y doctos consejos, forró literalmente de lámparas de colores.

No dudes en seguir mis sabios y doctos consejos, y si me compras el juego de lámparas de colores te regalo la Piedra de los Siete Mares, con misteriosas propiedades mágicas, secreto de los indios Bobotú. No pierda su oportunidad, llame AHORA al 555-555-5-5555 y aproveche nuestra increíble oferta, dos juegos, dos, de lámparas de colores al precio de uno, y de regalo la Piedra de los Siete Mares. Miles de guitarristas ya han hecho su pedido, no se arriesgue a que se agoten. Llame YA. :hedicho:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo no segui los consejos de AMX... :(

Y soy feo, calvo y gordo...

Y ahora ya no puedo rellenar mi Torque con valvulas de rodio!

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Pitarsky":2tzpttz3]Yo no segui los consejos de AMX... :(

Y soy feo, calvo y gordo...

Y ahora ya no puedo rellenar mi Torque con valvulas de rodio!

:dedo:[/quote:2tzpttz3]

Éso te pasa por no creer en la magia de la Navidá. ¿Es que no viste "Qué bello es vivir", descreído?.
Aún estás a tiempo, me quedan dos juegos de luces y una Piedra de los Siete Mares. :dedo:
Arturo
usuario
Contactar:

Mensaje por Arturo »

Anda paaaaayo, que se lo quitan de las maaaanos: dó juegos de lussse, pa que tu ampli se ecucheee; la piedra de los sieete mareee de regalooo, que no vale un carajooo,...

:tonto:
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Amx, cuanta sabiduría oculta :mrgreen:

Pita creo que el tampoco ha seguido sus propios consejos :mrgreen: , aunque tiene mucho pelo :burla:

¿Por cierto hacía donde deben estar orientadas las válvulas para que estén ajustadas, hacia el norte o el sur??
¿ depende de el emisferio en el que esté sonando el ampli?? :shock:
¿y si tocas con un inhalambrico desde otro continente? :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “Mesa Boogie”