Como ajustar correctamente el nivel de entrada

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
SWEET

Como ajustar correctamente el nivel de entrada

Mensaje por SWEET »

Pues eso, aver si alguien me echa un cable.
Quiero grabar electroacústicas en un digital 4 pistas y no se muy bien como compensar los niveles...
No se si el nivel de salida de la guitarra ha de ir al máximo y el nivel del grabador al mínimo o viceversa.

Mi guitarra es activa y el problema es que tiene mucha salida, de modo que no se si poner el level de la guitarra muy alto o muy bajito.
¿cual de los dos niveles manda, el de salida de la guitarra o el de entrada del multipistas?.
Agradecería vuestras respuestas.
Can We Dream about Tomorrow, tonight....
walter
usuario

Mensaje por walter »

Hola Sweet, no sera por Mathew Sweet no?...

Bueno, los dos niveles influyen, tienes que conseguir la mejore relación señal-ruido, así que haz pruebas hasta que consigas el mejor sonido con el menor ruido de fondo. Tu grabador tiene algún tipo de nivel? normalmente se graba con un valor de pico de unos -4 dbs... vamos que el nivel máximo se quede a una rayita del máximo.
SWEET

Mensaje por SWEET »

Gracias Walter.
Es un 4 pistas digital sencillito, pero es que yo soy bastante quisquilloso pa estas cosas.
El nivel de entrada se ajusta con un potenciómetro y tiwne un indicador en decibelios de la señal de entrada.
Por lo que me dices hay que compensar los 2, no?,

Ah, lo de Sweet es por Michael Sweet.
Salud! :D
Can We Dream about Tomorrow, tonight....
spark
usuario

Mensaje por spark »

Deberias subir el nivel de la guitarra todo lo posible (sin sobrepasar los -4, aveces superarlos se hace a proposito para dar ciertos matices de saturaci'on pero de forma que no sea durante todo el tiempo) ya que si lo subes desde la mesa esta te agregara cualquier ruido que haya adem'as de anadirle un poco siempre.
Te aconsejo que consigas el mejor sonido de guitarra sin saturar (siempre puedes bajar el nivel desde la mesa a la senal entrante con la consiguiente disminuci'on de ruido) y sin aplicar efectos software en la entrada in.

De todos modos ignora lo que te he dicho y experimenta es el unico camino posible hacia TU sonido.

En www.hispasonic.com encontraras gente que te ayudara en todo lo que necesites.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

podrias prbar con algun pedal de volumen o con un booster a bajo volumen, para asi reducir el nivel de la guitarra, asi te evitas distorsiones indeseadas...

SAludos
Responder

Volver a “Cómo se graba”