Problema instalación pastillas.

Festival de briconsejos
Responder
Elmore

Problema instalación pastillas.

Mensaje por Elmore »

Hola y saludos:

Le voy a cambiar a mi guitarra tipo Paula, las pastillas y la electronica porque son realmente malas. Es una guitarra barata, asin que no me he gastado mucha pasta, un kit de potes, selector, y jack, de guitarfetish de buena calidad 21 Lerus + unas pastillas Migthy Mite de Alnico, provenientes de una Cort M600, El tema es que no sé cual es la del puente y cual la del mástil, Según el dueño tienen tres cables me imagino que debido al push, para dejar la del mastil simple. La duda es como utilizar el Multímetro para saber la salida de cada pastilla y así ubicarla correctamente. Bueno espero no dar mucho la vara, gracias y saludos. :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pon el multímetro en medir resistencia, en 20 k o la escala más cercana, la que más mida entre el vivo y la masa esa es la del puente, efectivamente, el otro cable es para split coil, mide con el polímetro entre los3 cables, (2 a 2) y así sabrás cual es el de split coil, puesto que entre ese y los otros 2 te medírá la mitad que entre los otros 2 entre sí :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Elmore

Mensaje por Elmore »

Muchas Gracias como siempre Pepe. :dedo: :lalala:

Pero La duda es como, los uno ; el vivo y tercer ( el que va al split, que sería una bobina?)juntos y masa por otro lado no? :oops:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, si las mighty myte provienen del mismo modelo q mi cort m600, la del cable verde es la de mastil y la del rojo la del puente
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Elmore":338qbfj1]Muchas Gracias como siempre Pepe. :dedo: :lalala:

Pero La duda es como, los uno ; el vivo y tercer ( el que va al split, que sería una bobina?)juntos y masa por otro lado no? :oops:[/quote:338qbfj1]

Si quieres tener el sonido de la pastilla completa, el split lo aislas y lo dejas solo...si quieres tener la posibilidad de dejar solo una bobina, necesitas un interruptor que derive ese cable a masa :dedo:
Elmore

Mensaje por Elmore »

Hola:

Pepe si dejo el cable del split aislado y solo sueldo el otro, no dejaré una bobina sin conectar?. Los tres cables podrían ser: Uno Masa, Dos una bobina, Tres la otra bobina?. No lo sé pregunto. Sino es así con no soldar el del split y aislar la punta va que chuta no?
Gracias y perdona tantas preguntas. :dedo: :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”