Alternativas a un M5218AL

Festival de briconsejos
Responder
Albertillo
usuario

Alternativas a un M5218AL

Mensaje por Albertillo »

Buenas, quería preguntar si alguien sabe de alternativas mejores a estos operacionales. Son los que montan los MT-2 y HM-3 de Boss. Esta es la [url=http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... l:1e3umluj]data sheet[/url:1e3umluj].

No he encontrado mucha información acerca de mejores alternativas. Lo poco que he encontrado no me aclara mucho. Lo único esto, es de un tio que se hizo un MT-2 http://www.diyaudio.com/forums/showthread/t-44974.html , usó los JRC4558, pero me parecen muy dificiles de encontrar y más aún con el formato de los operacionales del MT-2, por ejemplo (8 patitas en linea). El link lo encontré en un tema de otro foro y algunos se descojonaban del tio :tasloco: y decían que iban igual de bien los TL081. Asi que entre unos y otros, no sé por dónde tirar :llanto: :llanto: :llanto: . A ver si me podéis echar un cable :dedo: .

Saludos!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Así a simple vista el pinaje es el mismo que el del 4550 / TL072. Lo único que te aconsejaría es que como pone "low noise" pruebes con un NE5532.
Nels Cline me parece un coñazo.
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Pués tomo nota :dedo: muchas gracias, a ver qué tal resulta :dedo: :dedo:
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Buenas y feliz año :dedo: .

Recupero el topic ya que no he podido probar nada aún, no encuentro un chip que tenga el mismo formato que el M5218AL. Si véis la datasheet las 8 patas las tiene en un lateral solamente, para ahorrar espacio en el circuito y que ocupa apenas una linea. Todos las alternativas que queria probar tienen el formato habitual de 4 patas en cada lateral del chip.

Como no encuentro nada del mismo formato que no sea Mitsubishi, ¿os parece muy descabellado coger un NE5532, por ejemplo, y cablearlo de manera que haga coincidir cada pata en el lugar que le corresponde en el circuito como si fuera el M5218AL? No se si se entiende la idea pero antes de ponerme a ello no quisiera hacer algo imprudente que no preveo ya que no se si es muy recomendable meter cable y luego dejar el chip "suelto" en el circuito. Las soldaduras las haría primero a un zócalo y luego terminadas le pondría el chip para que no se queme en el proceso. Luego, le pondría cinta aislante para que no haga cortocircuito con las patas de otros componentes, resistencia, por ejemplo.

Saludos.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

O mejor aun, ponle tubo termorrectratil a las patas en modo aislante.
Si lo haces bien, y hay espacio en la caja, no hay problemas :dedo:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Como siempre, SISKO, muy agradecido por tu ayuda :dedo: .
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”