Se que conecta su Strat vintage
El sonido limpio de Frusciante
El sonido limpio de Frusciante
Pues eso, que me gustaria saber de donde saca este tipo ese sonido que me encanta y que podemos escuchar sobre todo en los tres ulrimos discos de su banda, en cuanto a mplis se refiere claro.
a tres marshall: un Jubilee, un Mayor y un JTM45. ¿es posible sacar esos limpios con esta configuracion o tiene algun Fender escondido entre bastidores? 
Re: El sonido limpio de Frusciante
[quote="Kurcob":78u7hbgh]... o tiene algun Fender escondido entre bastidores?
[/quote:78u7hbgh]
Pos va a ser que [url=http://guitargeek.com/rigview/576/:78u7hbgh]si[/url:78u7hbgh]
Al parecer, un Fender Dual Showman Silverface Head.
Saludos
Pos va a ser que [url=http://guitargeek.com/rigview/576/:78u7hbgh]si[/url:78u7hbgh]
Al parecer, un Fender Dual Showman Silverface Head.
Saludos
JODER
Si al final va a resultar que tengo oido y todo
Es la primera vez que se de la existencia del Showman, supongo que va en la onda de los bassman,bandmaster y demas....
Entonces ya esta claro de donde salen esas ritmicas funky... y yo que tenia esperanzas en que habia algun marshalin enrrollado que me iba a dar eso.....
Es la primera vez que se de la existencia del Showman, supongo que va en la onda de los bassman,bandmaster y demas....
Entonces ya esta claro de donde salen esas ritmicas funky... y yo que tenia esperanzas en que habia algun marshalin enrrollado que me iba a dar eso.....

- webero
- usuario veterano

Este es el bicho:
[img:1i08w4v6]http://guitargeek.com/gear/img/fender_d ... silver.gif[/img:1i08w4v6]
[img:1i08w4v6]http://www.freedomguitar.com/images/fen ... an8053.jpg[/img:1i08w4v6]
Bueno, Frusciante en realidad conecta el cabezal a dos pantallas Marshall 4x12 ...
No parecen caros...
http://www.massstreetmusic.com/show_ind ... 0483&img=1
[img:1i08w4v6]http://guitargeek.com/gear/img/fender_d ... silver.gif[/img:1i08w4v6]
[img:1i08w4v6]http://www.freedomguitar.com/images/fen ... an8053.jpg[/img:1i08w4v6]
Bueno, Frusciante en realidad conecta el cabezal a dos pantallas Marshall 4x12 ...
No parecen caros...
http://www.massstreetmusic.com/show_ind ... 0483&img=1
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
a mi me encanta el sonido que saca, tiene mucha presencia.
tambien es cierto que para ese rollo funky el sonido que mas me gusta es el de las guitarras del blood sugar sex magic.
las de los discos nuevos suenan muy bien. pero no se... en ese disco las cosas suenan realmente cojonudas.
seran las canciones
tambien es cierto que para ese rollo funky el sonido que mas me gusta es el de las guitarras del blood sugar sex magic.
las de los discos nuevos suenan muy bien. pero no se... en ese disco las cosas suenan realmente cojonudas.
seran las canciones
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
mira Kurcob, Blackmore utilizaba el Major y he estado recopilando ifo sobre él, a ver si te puedo echar una mano:
-Es una bestia, 200w
-Satura menos que un Super Lead
-Lleva válvulas Kt88, como muchos equipos hi-fi, nada corrientes en amplis
-lleva un previo raro de cojones, con EQ activa antes del previo
-en general, suenan mejor los Super Lead-
-Blackmore llevaba una valvula de previo añadida para aumentar ganancia y decía que el sonido "stock" no le molaba una mierda
-SRV también lo utilizó, pero no sé de que manera...
-Se encuentran caros de cojones, los tengo visto a 2000€
Vamos, no te rompas la cabeza, es un ampli que vas a tener que ponerlo al 8 para saturarlo, y a ese volumen grabó Ritchie el Made in Japan para 13000 personas...
vamos, olvídate de él
-Es una bestia, 200w
-Satura menos que un Super Lead
-Lleva válvulas Kt88, como muchos equipos hi-fi, nada corrientes en amplis
-lleva un previo raro de cojones, con EQ activa antes del previo
-en general, suenan mejor los Super Lead-
-Blackmore llevaba una valvula de previo añadida para aumentar ganancia y decía que el sonido "stock" no le molaba una mierda
-SRV también lo utilizó, pero no sé de que manera...
-Se encuentran caros de cojones, los tengo visto a 2000€
Vamos, no te rompas la cabeza, es un ampli que vas a tener que ponerlo al 8 para saturarlo, y a ese volumen grabó Ritchie el Made in Japan para 13000 personas...
vamos, olvídate de él
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
martinhudson

Antes que nada, ya se que es subforo AMPLIFICACIÓN pero como se está hablando del sonido de Frusciante opté por poner esto acá. Si les parece que no iba, mis más sinceras disculpas.
Navegando por la web me encontré con esa imagen que corresponde al equipo de John.
No hace mucho que estoy en el mundo de la guitarra y les pido que me cuenten qué efectos emiten esos pedales. Al ver tantos me llamó la atención, principalmente esos negros de borde naranja que parecen ser iguales unos a los otros.
Acá les dejo la web de donde saqué la imagen http://www.taringa.net/posts/musica/237 ... aPost.html
La stratocaster que usa mayormente, que está desgastada la pintura, ¿está así por su uso o ya viene así de fábrica?
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
esos pedales que nombras son los moogerfooger de moog, el famoso constructor de sintes analógicos.
Son unos pedales enormes y de una calidad muy muy buena.
No se suelen ver mucho , pero poco a poco van apareciendo en las pedaleras de guitarristas famosos.
Esa pedalera ya ha salido alguna vez en el foro y creo que hasta ha sido comentada.
Son unos pedales enormes y de una calidad muy muy buena.
No se suelen ver mucho , pero poco a poco van apareciendo en las pedaleras de guitarristas famosos.
Esa pedalera ya ha salido alguna vez en el foro y creo que hasta ha sido comentada.
La mayoría de las guitarras que usa son todas viejunas y con mucho trote encima, o sea que el relicado es original.martinhudson escribió:La stratocaster que usa mayormente, que está desgastada la pintura, ¿está así por su uso o ya viene así de fábrica?
Quizá os pueda interesar esta página a algunos http://www.johnfrusciante.es/
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
-
martinhudson
En johnfrusciante.es reponden todas mis dudas! Gracias a ambos.
Re:
Karmakoma escribió:a mi me encanta el sonido que saca, tiene mucha presencia.
las de los discos nuevos suenan muy bien. pero no se... en ese disco las cosas suenan realmente cojonudas.![]()
seran las canciones
Si no me equivoco, la guitarra del Blood sugar sex magic se grabó con un Marshall JCM 900.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Re:
No lo sabíaPerroflautasss escribió:Karmakoma escribió:a mi me encanta el sonido que saca, tiene mucha presencia.
las de los discos nuevos suenan muy bien. pero no se... en ese disco las cosas suenan realmente cojonudas.![]()
seran las canciones
Si no me equivoco, la guitarra del Blood sugar sex magic se grabó con un Marshall JCM 900.
Supongo que en el sonido de ese disco tiene tanto que ver la forma de tocar de frusciante, como la mano de rick rubin durante la grabación.
La sombra de Rick Rubin siempre es alargada... y en aquella época mucho másKarmakoma escribió:No lo sabíaPerroflautasss escribió:Karmakoma escribió:a mi me encanta el sonido que saca, tiene mucha presencia.
seran las canciones
Si no me equivoco, la guitarra del Blood sugar sex magic se grabó con un Marshall JCM 900.![]()
Supongo que en el sonido de ese disco tiene tanto que ver la forma de tocar de frusciante, como la mano de rick rubin durante la grabación.
De todas formas os digo una cosa; ese disco es uno que pondría en una lista de los que me ha cambiado la lista. Frusciante suena como nunca y, en cierto sentido, como si lo grabó con un Torque...
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
si la lista te cambia la lista...... podemos entrar en un bucle sin fin!!!Overdrive escribió:La sombra de Rick Rubin siempre es alargada... y en aquella época mucho más![]()
De todas formas os digo una cosa; ese disco es uno que pondría en una lista de los que me ha cambiado la lista. Frusciante suena como nunca y, en cierto sentido, como si lo grabó con un Torque...
ahora en serio, si te referías a la vida, para mi también supuso un cambio de gran magnitud. En ese disco red hot es impresionante y frusciante se sale por todos lados.
supongo que habras visto el DVD funky monks, no?
- webero
- usuario veterano

Para mí ese disco es legen... dario !!!
Aunque en realidad, además del "give it away" las que más me gustan son las menos populares del disco, como "Sir Psycho Sexy" (bestial!!), "Breaking the girl" (me pone la piel de gallina) o "The Greeting Song" (caña!)
De todos modos, el "Californication" tiene un sonido que en nada tiene que envidiar al BSSM...
Aunque en realidad, además del "give it away" las que más me gustan son las menos populares del disco, como "Sir Psycho Sexy" (bestial!!), "Breaking the girl" (me pone la piel de gallina) o "The Greeting Song" (caña!)
De todos modos, el "Californication" tiene un sonido que en nada tiene que envidiar al BSSM...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio